viernes, 8 de abril de 2011

Mi amiga Ana.

Hoy me contaba una amiga en el trabajo que se sentía muy rara, le gusta un chico y para su sorpresa dice que este fin de semana que estaba esperando a que salira con ella, o en estas vaciones, pues resulta que le ha dicho que va a estar con otra chica. La pobre no durmió anoche nada, se sentía rechazada se había montado en su cabeza muchas ilusiones. Estaba llamando por teléfono y le he preguntado, que con quién hablaba, me ha contado que con su amigo Raúl un chico de Madrid, el cual le parece simpático y gracioso, pero no le gusta, el caso es que le comentó hace unos días de ir a la playa de la Manga a casa de sus primos, cosa que mi amiga no le había dicho nada, porque estaba ilusionada con el otro chico. Ahora ella hablaba con él, diciéndole que va a ir a a la Manga que le gustaría verle. Yo le he dicho..- Ana ¿qué estás haciendo?, no me parecía muy normal. Y ella me ha contestado, no quiero estar sóla pensando que el estará con otra chica ilusionado, y más sabiendo que es una chica rubia, guapa y estupenda. Sólo quiero sentirme un poco normal, y pensar que aunque Raúl no me guste, no estoy sóla en casa pensando qué estoy haciendo la tonta una vez más. De repente un destello de ilusión aparecía en su cara cuando el chico le decía que claro que iba, que saldrían por la noche e irían a la playa.

Yo me he alegrado de ver su sonrisa en su cara, su ilusión, y sus ganas de no encerrarse.

Pienso que la actitud de Ana es la correcta, aunque en un principio ha llamado a mi parecer por despecho, luego he pensado que quizás no, no sea despecho, sea una forma de no caer en la tristeza de un amor no merecido, que sea un forma de salir y distraerse y pasarlo bien, olvidar a una persona que de la otra manera la estaría haciendo daño.

Y la he animado, le he dicho que ha sido lo correcto, que disfrute en la playa estas vacaciones, y que si puedo me pasaré para ir de fiesta también.

Todo tiene solución en esta vida, aunque al prinicipio no la veamos clara, o nos negemos a aceptar, luego podemos pensar que quizás la vida nos pone estas pruebas para descubrir cosas nuevas, y vivir nuevas experiencias.

17 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola YO.qué tal?Mira tengo que hacer un regalo a una chica y me he decantado por una película romántica.¿Me puedes aconsejar alguna actual?Mil gracias(:

Miguel Angel dijo...

Hacia tí Victoria solo decirte el enorme cariño que te tengo,lo dulce que eres conmigo y espero que seas la luz que me guie hasta el amor verdadero.

Un besazo

Vick-al dijo...

Gracias cielo, yo espero que todo cambie, y se de cuenta del cielo que eres y seas muy feliz.

Yo dijo...

Hola Miguel Ángel ^^

Me acabas de dejar muy sorprendida porque nunca me habían pedido algo tan personal y tan importante. Me halaga que cuentes conmigo para eso, la verdad.

¡Qué responsabilidad! Pues la verdad es que no sé qué decirte... Ahora mismo me he quedado un poco en blanco... Porque así como efectivamente has supuesto, mi género es la comedia romántica jajajaja pero claro... no suelen caracterizarse por ser peliculones, precisamente... (que yo las veo, pero sabiendo lo que veo, conste jeje)

Pues no sé... si es para un regalo y con él pretendes "transmitir" un mensaje... pues las hay de muchos tipos. Así recientemente vi en el cine la de "Sígueme el rollo" que, como digo, no es ningún peliculón pero es divertida. Va de dos compañeros de trabajo. Él es un cirujano plástico golfillo y ella su ayudante desde hace años. Él descubrió el día de su boda que la que se iba a casar con él sólo estaba con él por su dinero y le engañaba. Cuando estaba tajándose en un bar jugando con el anillo de compromiso, se le acerca una chica y se compadece de él. Así es como se da cuenta de que el anillo y el rollo de chico dejado por su ex le sirve para ligar. Pero en una de esas se cuela de verdad por una chica y, mira por donde, ella descubre el anillo. Total, que piensa que está casado... Lejos de decir la verdad, se inventa un rollo. Y le dice que se acaba de divorciar de la mujer, pero que no la quiere ni nada. La cosa se lía porque ella no le cree y le dice que si es así, quiere que sea ella la que se lo diga. Con lo que él le pide a su ayudante que se haga pasar por su ex. De ahí en adelante ocurre de todo (con la peli te ries, la verdad), pero lo principal es que los dos se acaban por dar cuenta de que se han tirado la vida juntos sin "verse", buscando en otras personas lo que tenían delante de las narices.

Ésta es reciente, no sé si habrá salido ya. Pero bueno... de ese estilo hay cientos...

Hace poco me compré una que coincide en lo de romántica pero no en lo de comedia. No sé si la has visto... Ya también depende de cómo sea ella y qué estilo le tire más. Esta es más seria. La que digo es la de largo domingo de noviazgo. Es de dos niños que se crían juntos. Con los años se enamoran y se hacen novios. Pero él tiene que partir a la guerra. Y a ella le llega un comunicado diciéndole que ha muerto. A partir de ahí la peli va de ella buscándole hasta debajo de las piedras, porque está convencida de que si efectivamente estuviera muerto, ella lo sabría. Y ella siente que está vivo en algún lugar. Es bonita, por la lucha que se trae ella por encontrar su amor perdido, pero a la vez es una peli durilla de ver... (aunque no hay nada "demasiado asqueroso" que a mí las pelis de sangre y vísceras no me van). Te dejo el trailer en inglés que es más completo.

Y bueno, no sé... dime algo y ya voy pensando posibilidades :D

Vick-al dijo...

Uy le va a encantar, yo es que no sabía que decirle, me gusta una romántica ahora la pongo pero es que es un no se, para una niña joven no creo que sea el gusto creo que es jovencilla.....ah que conste que me ha dicho si podía pedírtela jajaa que majo es.

Vick-al dijo...

Es que te cuento, a él no le importa, es un chico de Madrid amigo mio y le gusta una chica de allí, pero está la cosa difícil yo le intento aconsejar con la historia, le digo que le doy suerte, que ponga canciones, que exprese lo que siente, oye y parece que aunque sean tonterías, bueno parece que va ocurriendo cosas, mira yo estudié en prehistoria, que los hombres utilzaban la "magia propiciatoria" por ejemplo si querían tener buena caza, lo reflejaban en las pinturas de las cuevas, y yo que le animo, le digo que me mande canciones y exprese sus sentimientos, ains yo que sé se hace lo que se puede. jaja

Yo dijo...

Valiente tú... en condiciones normales no me gusta mucho dar consejos porque no me considero muy experta en nada, la verdad jajaja. Pero en temas de amoríos menos. Dios me libre... Que puedes arruinar la felicidad de otra persona por una "intuición" tuya o animarle con algo que a lo mejor después... no resulta así...

No sé... yo cuando mis amigas me vienen contando yo me limito a escuchar y cuando se me indignan porque callo jajajaja les digo siempre lo mismo. Que yo si quieren que les aconseje qué color les sienta mejor qué otro o si están mejor con falda o pantalón, yo les digo. Pero que nunca les voy a decir qué tienen que hacer con "el fulanito" en cuestión. Que todo lo más les podría decir qué haría yo de estar en su situación pero de ahí a decirles haz esto o aquello... como que no...

Vick-al dijo...

Bufff pues yo hablo por los codos, pero me hace gracia cuando viene una amiga y dice no me ha llamado y dicen todas, ah pues estará ocupado no te preocupes, y digo yo...ummm mala señal el que quiere puede sacar cinco minutos aunque sea en el baño, y a escondidas, ¿o no?....es menos alentador pero lo que le he dicho a Miguel Angel, es que sea realista que la cosa está difícil, no le voy a engañar, ahora intento animarle para que luche, y nada, pero no es ser valiente, es abrir los ojos, o animar si ves que al contrario la cosa va bien.

Besitos, y buen finde guapa.

Y tú, presta tus consejos porque tus razonamientos los veo super correctos de una chica madura. En serio.

Miguel Angel dijo...

uy muchísimas gracias YO;esque bufff estoy hecho un lió con ésta chica...si acierto comprándola algo,si no acierto..La verdad pensé en regalarla una peli romñantica(la gustan mucho de Danielle Steel) pero yo esque de ese género como que no me va jaja.Tomaré nota de tus sugerencias a ver si encuentro alguna en dvd.lo dicho MUCHAS GRACIAS y aquí estoy para lo que quieras.Los amigos de Victoria son mis amigos..como dice la canción...jajaj

Mil besos

Yo dijo...

Yo ahí pienso como tú. Sobre todo cuando antes han sacado tiempo para ti.

Cuando antes se hacían filigranas para verse aunque fueran cinco minutos y luego te dicen es que tengo que tal o cual piensas: antes, con menos tiempo, me buscabas un hueco si te daba la gana. No me cuentes rollos... Es que no sé qué no entienden, de verdad... ¿Se creen que no nos damos cuenta o qué?. Dentro de lo mal que van a quedar te digan lo que te digan, yo prefiero que me digan claramente un "no quiero verte" a que, encima, te tomen por tonta y crean que han quedao contigo de puta madre con la pedazo de excusa que te han metido. Que tú ni te has dao cuenta, claro...

Yo ahí estoy 100% contigo y con la peli. La cosa está bien clarita lo quieras ver o no: Simplemente no te quiere.

"A wisdom person said me once, that if a guy wants to be with a girl, he will make it happen, no matter what... Thats true..."

Así es.

La peli, antes de que me lo preguntes se llama "Qué les pasa a los hombres". Y es una comedia romántica que cuenta la historia de varias amigas que se encuentran cada una en diferentes tipos de situaciones sentimentales. No está mal, te ríes con muchas cosas. Básicamente porque cuesta no sentirse identificada con más de una cosa. Es como si vieras las cosas desde fuera y te ríes. Porque, aunque por el nombre pueda parecer lo contrario, es más una crítica a las mujeres y a lo gilipollas que podemos llegar a ser que a los propios hombres.

En cuanto a lo de tu amiga que comentabas en la entrada... Psss... no sé yo... Porque si es verdad que estaba colgada por el otro ni se tienen ganas de estar con otra persona ni na de na y si se ha ido en plan: paso de quedarme aquí llorando por alguien que no me quiere pues... me parece muy bien ese momento "mujer liberada" jajaja. Pero si la otra persona es alguien que sí que siente algo más por ella... igual le puede causar a él el mismo daño que le han hecho a ella y eso... tú sabes... ¿no? No sería justo para el otro pobre. Además, que no se engañe, que si quiere al otro lo mismo hasta le echa más de menos estando con otra persona que no es él. No sé... el tema es delicado, la verdad. Ya digo que no soy muy amante de los consejos (ni de darlos, ni que me los den :D)

Un besitooo ^^

Miguel Angel dijo...

La deseo todo lo mejor a tu amiga,Victoria.Espero que él se dé cuenta que le quiere de verdad


Besos

Vick-al dijo...

Es lo que tienen estas cosas, que alguien siempre sale perdiend, y suele ser el que menos culpa tiene, pero bueno no haciendo ilusiones falsas se lo puede pasar bien.


:)

Vick-al dijo...

Miguel..¿has encontrado ya la peli en el corte ingles?, cuéntanos que has comprado al final,yo estoy intrigada,besos.

Yo dijo...

A ver, que te puedo decir más pelis que me gustan sólo oriéntame un poquillo de sus gustos. Si es más de comedia romántica o de algo más serio, como la peli de guerra que te puse. O yo qué sé...

¿Y libros? ¿Le gusta leer? Imagino que sí ¿no? Porque ese nombre que has mencionado me suena más de libros que de pelis. De los últimos que leí me gustó mucho "un corazón lleno de estrellas". Es como un cuento y es muy finito. Y va de dos críos que crecen en un orfanato. Un día la niña se pone muy malita y la tienen que ingresar. Y el niño se da cuenta de que es su única amiguita y lo importante que es para él. Así que un día cuando vuelve de verla todo triste, se cruza con una mendiga, que le pregunta qué le pasa. Y él se lo cuenta.

Así que la mujer le dice que su amiga no tiene nada, "sólo" que se ha puesto malita porque se ha sentido sola, sin nadie que la quisiera. Que para salvarla tendría que hacerle un regalo especial: un corazón lleno de estrellas.

La mendiga le dice que tiene que recoger muestras en tela de los diferentes tipos de amor que hay en el mundo (creo recordar que le dice que hay diez formas de amar) y que cuando tenga recortadas todas las estrellas de tela, se las lleve, que ella se las coserá todas en un cojín de corazón.

A partir de ahí, el niño se dedica a observar a todos los vecinos del pueblo y con la ayuda de la mendiga, va descubriendo todos los tipos de amor. Si logra o no salvar a la niña, no te lo voy a contar :P. Pero vamos, que si te digo que a mí me gustó... puedes inferir que no acaba mal :D

Además al final del libro, la misma mendiga teje una colcha con frases bonitas relativas al amor. Y el final pues es eso, todas esas frases sueltas.

No sé... a mí me gustó, vaya. Se lee muy rapidito y es como un cuento. Quizás le mole.

Miguel Angel dijo...

Muchas gracias a las dos pero lo he estado meditando y conociéndola como la conozco creo que la iba a sentar muy mal(es muy fria y no tiene buen caracter aunque es buena chica)así que la voy a mandar un mail preguntándola si la puedo comprar algo....lo he meditado mucho y me juego mucho porque la puedo perder para siempre...es demasiado riesgo de todas formas ya veremos a ver.Un besazo para Yo y VICTORIA.

Yo dijo...

Claro a ver, es que es lo que intentaba decir antes. Por poco que sea, tú la conoces mejor que nosotras y mejor de lo que alguien te pueda decir.

Si de momento no tenéis "confianza" como para eso pues... sí que puede, no sentar mal, pero sí quedarse un poco fuera de juego o no saber cómo tomarse el regalo. Y en ese sentido puede ser un poco violenta la situación, claro.

Bueno, pues apúntate las sugerencias pa cuando llegue su cumple. Así el detalle estará justificado ;)

Jose dijo...

"Es mejor pedir perdón que permiso".

Es una frase del Follonero y estoy totalmente de acuerdo con él. Aunque no la ponga en práctica.

Perder lo que se tiene suele ser más fuerte que ganar lo que se quiere.

De todas formas tienes que hacer lo que realmente consideres correcto.

Saludos.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...