viernes, 8 de abril de 2011

Escribe una historia.

Escribe una historia, que haga soñar, que haga volar, y escríbela con los sentidos para que se posen allí donde todo empieza a crearse. Como decían los escritores de todos los tiempos, empieza con buena letra, con cariño, y una pizca de amor, y créala para las personas que te quieren, que te acompañan, que se alegran de sentir contigo a través de tus sencillas palabras, o tus frases que esconden tus pensamientos, tus proyectos, tus sentimientos.


Escribe una historia, donde al leerla, te imagines el mismo mundo que el mío, las mismas situaciones vividas, aun siendo en otros lugares o con otros contextos, pero todos leemos algo que nos recuerda a parte de nuestra vida.

Escribe una historia, que no tenga un final que se pueda contar de varias maneras, que cada uno aporte una parte de su vida, que todos leamos lo de todos conjuntamente, y que en cada frase escrita por diferentes personas, nos identifiquemos con nosotros mismos.

Escribe una historia, que sea tuya o que sea de todos, que encauce los caminos y compartamos las mismas expresiones, divididas o intercaladas, pero con un mismo afán de crear algo sincero, o algo nuestro.

No pongamos fin a la historia, hagamos partes hasta el final de nuestras vidas, que otras generaciones compartan lo que una vez quisimos expresar en este pequeño rincón del blog y el mundo así se haga pequeño para la sociedad en general.

10 comentarios:

Jose dijo...

Estoy de acuerdo con las razones que nos impulsan a contar historias, pero no con el fin con las que lo hacemos.

No apunto tan alto a la hora de publicar lo que escribo. Las palabras no cambian nada, son los hechos que desembocan en palabras los que pueden llegar a cambiar cosas.

Y esa idea de escribir para los demás no la comparto. Soy egoísta en ese sentido, escribo para mí. Hay pocas cosas que escribo para los demás. Pero es lógico, escribir para los demás me parece complicado, más que nada porque no sé cómo sienten. Otra cosa es que luego se puedan sentir identificados con lo que escribes.

Buenos días y besos.

Vick-al dijo...

Una vez le dije a Kike que escribiera un libro de cuentos porque me parece muy dulce lo que escribe, le dije que podría abarcar cualquier edad, porque son historias fáciles de leer que llegarían a un público de cualquier edad.
Luego leyendo a Emperatriz, me dí cuenta lo que le gusta escribir y lo bien que lo hace y también se lo dije.

Respecto a yo, aunque también escribe del mismo estilo, luego por los comentarios que hace, creo que estaría genial escribendo en una columna de una revista.
No me preguntes son sólo impresiones.

Y respecto a tí, con lo bien que te expresas, te vería recogiendo documentación y escribiendo en algo muy interesante sobre un tema que hubieras investigado.

Son tonterías mías, pero os digo como os he imaginado a cada uno de los que leo.

Vick-al dijo...

Otra cosa, te digo como me siento cuando os leo, cuando leo a yo, me da mucha alegría, sus relatos son tiernos pero tienen un toque bonito de humor dulces y me hacen sonreir de una forma tierna, con emperatriz y kike me hacen soñar, y tú, joo tú, tú me haces pensar pero de una manera más mental, mira me recuerda a cuando leía los libros de psicología de mi hermana, me encantaban porque veías comportamientos de la mente, y tú me recuerdas un poco, es muy psicológico y filosófico lo que escribes, no es cualquier cosa. Y no es fácil hacer pensar con un relato.

Buenos días y besos.

Jose dijo...

Son graciosas las cosas que imaginas. Pero no me veo como dices, lo siento, jajaja. Pero gracias.

Y no pienses demasiado, sonríe y sueña que siempre es mejor.

Besitos.

Vick-al dijo...

jaja, gracias a ti. Y te haré caso sonreiré y soñaré y pensaré menos.

besitos.

Vick-al dijo...

Pero una cosa Jose, un escritor no es como se vea él, imagino que es lo que transmite a los demás, si sólo escribes para tí, la gente no te conoce. Mira yo soy igual, este blog ya ves que no lee nadie casi, pero porque a mi me falta todavía confianza para decir a las personas que me lean.

O quizás seamos un poco solitarios y nos guste guardanos nuestra intimidad para unos poquitos que consideramos de confianza y hacer de este blog un poco una familia, aisn no se...

Jose dijo...

No sé escribir para los demás, lo siento.

Demasiado complicado eso de pedirle a gente que me lea. Que lea el que quiera, no me gusta forzar a nadie a que me lea. Lo veo absurdo.

No guardo nada, ahí tengo el blog para el que le interese, lo que no voy a hacer es promocionarlo. No le veo sentido.

Vick-al dijo...

Lo sé, es así, yo hago lo mismo que tú, es que ví que podrías interesar pero es lo que dices tú con toda la razón del mundo que las cosas sean voluntarias, y el que quiera que se pase y te siga.

Así es también más bonito. :)

Yo dijo...

No te he dicho nada, pero me gusta mucho este texto. Es justo eso, sí.

Así dan ganas de escribir y que todo el mundo se anime a ello.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

gracias, a mi es que me gustan los trabajos en equipo, porque para algunas cosas soy muy sociable, y para otras muy solitaria, creo siempre paso de un punto a otro, jaja

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...