viernes, 29 de julio de 2011

Amor en silencio





La vida transcurría lenta en aquella habitación sin luz, sentía el deshaliento por la crudeza de la vida. Las pocas fuerzas para luchar iban asomando día tras días, no tenía esperanza ni ilusión, ya no creía en sí mismo: se sentía un ser incapaz de amar.

Tarde tras tarde, perdida la esperanza, escribía toda su tristeza: su incapacidad por ser feliz y su impotencia, para poder abrirse a la vida. Y allí sentado en un escritorio a puño y letra, mostraba sus pensamientos desnudando su amargura.

Sonia, le visitaba todas las tardes, -ella leía un libro inacabado-.

Las tardes transcurrían lentamente, ella leía un libro, y el escribía. Sus textos estaban dedicados al amor por Sonia, pero jamás se lo diría. Él pensó que quizás ella podría intuirlo, aún así, ellos nunca hablaban de nada, -dejaban pasar el tiempo-.

En aquella soledad acompañaba, donde el sonido hacia acto de ausencia, se respiraba una profunda paz.

Terminada la tarde Sonia volvía a su casa paseando, pensaba en los relatos de su amigo, aquellas visión pesimista pero a la vez sincera de la vida, le daba confianza para creer que existía una autenticidad de pensamiento y creencia. Eso la reconfortaba en todo su ser.

Le amaba, en silencio, pero con el tiempo...no pudo continuar, notó que conforme pasaban los días, esa necesidad de ir a su casa a leer sus relatos, se hacía cada vez más vacía; necesitaba más.

La simple necesidad de un beso, un abrazo, poder oir el sonido de su voz,- tenía carencias afectivas-.

Una tarde Sonia decidió pasar por el umbral de la puerta de su jardín, pero decidió darse la vuelta y no entrar. Así puso punto final.

Él, ni la vió, estaba tan ocupado en su escritura, pero mejor dicho en su soledad y en su pesimismo, que ni se percató que estaba fuera. Al rato extrañado se levantó y miró por la ventana, tampoco percibió el polvo que se acumulaba, -no le importaba las cosas superfluas- para él, era más importante su mundo interior.

Pasaron las tardes, su soledad ahora era más profunda, pensaba en Sonia, y sus lágrimas lo confirmaban tarde tras tarde, pero como era normal en él, no se pronunció, no la llamó, no se hizo el sonido, ni luchó por buscarla. En su triste soledad, él sabía que ella jamás volvería, y en aquella habitación nunca volvío a brillar ni un tímido rayo de sol.






















42 comentarios:

Jose dijo...

Uff, Vick. De lo mejor que te he leído. Me encanta, enhorabuena.

Este es un texto que seguramente hubiese escrito si hubiera sabido cómo hacerlo.

Es perfecto, refleja verdaderamente el amor en silencio. Un sufrimiento vestido de indiferencia. Pero es todo fachada, todo mentira. Detrás de la cortina se esconde un profundo sentimiento, amor.

De alguna manera me siento identificado con tu personaje, jajaja.

Es precioso, Vick. Te felicito.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Es que,lo he hecho pensado en tus relatos, y me he inspirado, estoy aprendiendo mucho de ti, muchas gracias por todo.

Te felicito por "Valentía" a ti también.

Jose dijo...

Que va, que va. Tiene mucho mérito escribir algo así. Aunque te haya servido lo que escribo, ha salido de tu cabeza, no de la mía.

Frase a frase vas entrando cada vez más en los sentimientos que padecen. Es genial, en serio.

Valentía fue una definición que rescate de un viejo disco duro que creía que no iba a recuperar. Esos textos son de cuando empecé a escribir. Estaba un poco verde, pero vamos tampoco se ve una gran mejora, jajaja.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Es muy profundo, y muestra mucha fuerza, yo también me identifico con muchas cosas que escribes, y eso demuestra que hay personas que te pueden comprender, me satisface muchísimo leerte :)

Jose dijo...

Jo, pues gracias. La verdad es que a mí también me gusta. Se aprende mucho de estilos distintos. Aunque no lo pongas en práctica de manera directa, pero bueno, al menos puedes ir dejando alguna que otra pincelada suelta.

Un buen amigo mío definió mi forma de escribir como impresionista. Me dijo que escribía dando trazos, como formando un cuadro y que al final dejaba un gran impacto.

Yo la verdad es que no sé. Escucho esas cosas y las agradezco de verdad, pero no me las llego a creer, jajaja.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Una de las caracteristicas principales del impresionismo es el realismo, la captación de partes de la vida, el intento de ver el mundo, aprender de él. Y bueno también creo que ha hecho referencia a pintar de manera suelta a trazos como el que no quiere la cosa, y luego maravillarte con la pintura o tu lectura. Preciosa comparación

Besitos de sábado.

Jose dijo...

Sabía yo que una experta en arte como tú, iba a saber explicármelo mejor, jajaja.

Puede que sea todo eso que dices, pero me parece que se refería a lo último. Que parece que para el que lee (al menos en su caso) podría parecer que la cosa no va conmigo, que hay un poco de desorden, cosas que faltan, pero al ver el cuadro terminado y entero ya eres capaz de hacerte una idea, sea cual sea...

Besitos de sábado también para ti, jajaja.

Vick-al dijo...

ja,ja eso te lo explica uno de bachiller mejor y además jajaa bien que tú ya lo sabes, ja, ja

Me da una cosa....creo que tú también eres sensible ante el arte, a qué sí?

Besitos.

Jose dijo...

Pues seguramente, en el arte, en la música, en la escritura, en todo lo que tenga creatividad y sentimientos.

El arte me gusta pero de forma distante, porque soy tan torpe que nunca me ha dado por intentar adentrarme en él (no como mi hermana que pinta cuadros y todo, cada vez mejor, jajaja). Pero me gusta, más que nada la arquitectura y la escultura (quizás porque son cosas más técnicas, en el sentido de que hay que buscar la manera de que no se caiga el edificio, jajaja). Pero vamos, en general me gusta, no como experto, como espectador.

No, si ya me tienes casi calao, jajaja.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

ja,ja a mi también me gusta más la parte de arquitectura jaja, porque es fabuloso lo que se puede llegar a crear, hace años cogí una manía, ahora compro menos el periódico lo leo por aquí, pero antes vendía con el periódico el semanal, y siempre salían unos artículos de chalets de lujo con piscina, y espacios grandes, y yo imaginaba como podría diseñar mi casa jaja

Besitos

Jose dijo...

De pequeño me daban en el colegio la típica libreta para dibujar. Esa que utilizábamos en los ratos libres de clase. Acababas un ejercicio y te decía el profesor, pues ponte a dibujar o lo que quieras.

Cogía a veces y empezaba a dibujar plantas de la casa que me gustaría tener. Dibujaba la parcela, donde iba situada la casa, el jardín, la piscina, jajaja. Y luego cada una de las habitaciones, la hacía de una sola planta, porque tampoco tenía mucha idea de dibujo, jajaja. Con garaje y todo y pintaba el coche visto desde arriba. Eso cuando no me ponía a hacer caricaturas de mis compañeros de clase, que por cierto fue algo que todo el mundo me copió, lo debí poner de moda, jajaja. Ains, yo y mis tonterías, jajaja.

Nunca he dibujado bien, siempre le he puesto empeño, eso sí. Pero no dibujo bien.

Qué cosas más raras te cuento, jajaja.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Está claro,que desde chicos tenemos nuestros gustos y nuestra personalidad, yo lo tengo clarísimo cada niño es un mundo.

Yo cuando tenía cuatro años, al salir de clase nos dejaban en un hall para que nos recogieran las madres, y yo me ponía el baby como capa y jugaba a que era una super héroe.

Y luego una vez, me escapé con cuatro años de hall y no se dieron cuenta, me fuí a mi casa, y me quedé a mitad de camino porque me dió miedo a continuar, lo recuerdo bien porque mi madre se asustó mucho cuando me encontró, y me paré en una tienda que había un muñeco de fieltro que era un demonio. Y mi madre cuenta que me dijo Victoria hija, ¿qué haces aquí? y yo le dije: mami, viendo al demonio rojo ajjajajaj nunca he sido muy infantil lo de las princesas y eso parece que no era lo mio.

Besitos, yo también cuento cosas raras.

Jose dijo...

He vuelto a leer el texto y cada vez que lo leo más me gusta.

Me gusta como empieza, cuando por la falta de respuesta el cree que no es capaz de amar. En realidad es mentira, sí lo es, pero es como si fuese un mecanismo defensivo. Prefiero creer que no puedo amar a alguien a sentirme rechazado.

El segundo párrafo del texto me parece hasta autobiográfico...

Luego ella, presente en todas sus tardes pero como ausente. Y, maldita sea, para él es más que suficiente, aunque la quiera. Su sola presencia es demasiado premio para él, el mejor de los regalos, aunque ella no lo sepa.

Me gusta cuando dices: "estaba tan ocupado en su escritura, pero mejor dicho en su soledad y en su pesimismo". ¿Para qué mentir a estas alturas? También me siento identificado con esa frase...

Y el final, vacío de esperanza, por un quiero y no puedo. Muchas veces es así.

Jo, Vick. Es que me encanta, jajaja.

Besitos ^^

Jose dijo...

Yo no era muy travieso de pequeño, pero un día si me escapé.

Mi madre entro en un supermercado y nos dejó a mí y a mi abuela en la puerta.

Pues cogí y me fui, sin que mi abuela se diera cuenta (era muy pequeño, esto me lo contaron porque me acordaba de algo pero no mucho). Mi madre volvió y al no verme le preguntó a mi abuela, imagínate.

Pues yo me fui hasta un garaje subterráneo que había en frente del supermercado que es donde mi padre guardaba el coche. Y allí me encontraron.

Pienso en cómo debió sentirse mi abuela y mi madre y se me encoje el estómago, ains.

Contar cosas raras mola, jajaja.

Muchos besitos ^^

Vick-al dijo...

Joo, parece que me lo transmitiste, porque te doy mi palabra que lo hice pensando en tu escritura y me salió así, ¡qué bonito!...es la primera vez que me pasa, antes andaba sola por mi blog y ahora tengo compañía, me siento muy feliz. Os tengo un cariño muy especial de verdad.

Besitos.

Jose dijo...

Siempre nos inspiramos en algo de alguna manera, pero es extraño. Para el que escribe esa fuente de inspiración es quizás lo más importante, al menos eso me parece al escribir. Muchas veces justifico el texto diciendo: "el mérito no es mío, es de lo que me inspiró". Podría parece que es eso lo que ha hecho que el texto vea la luz. Y seguramente yo para mí lo siga pensando así. Pero Vick, para que cosas así vean la luz, por mucha fuente de inspiración que haya, antes de eso está la predisposición para hacerlo.

Lejos de lo que mi escritura te pueda haber ayudado, está tu forma de pensar, tu sensibilidad, tu sello inconfundible a la hora de escribir y expresar los sentimientos.

Me siento halagado, tanto por ser inspiración como por haberme dedicado el texto (que no me había dado cuenta, muchísimas gracias). Pero el mérito es completamente tuyo. No debes subestimarte, ni a la hora de escribir, ni nunca. Esto se trata de aprender probando. Y probando, probando, pues van saliendo cosas tan bonitas como ésta.

Esa felicidad y cariño es algo recíproco, por supuesto.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Te comprendo...¿no te pasa que a veces salen las palabras solas por tu cabeza, sin apenas darte cuenta de que estás pensando?

Pues ...respecto a la inspiración, es como si al leerte, me viera reflejada en mi personalidad. Doy una imagen alegre-y lo soy- pero también soy sensible y se me viene el mundo abajo cuando me hacen daño, no lo puedo evitar, y tu lectura me reconforta a veces cuando siento algo de pena, o no sé, me ayuda a sentirme bien.

No sé como explicarlo, no soy muy experta en esto del blog, ahora con todo esto de vuestros comentarios, el meme, tu escritura, estoy despertando nuevas sensaciones.


Gracias.

Jose dijo...

Uff muchas veces, por culpa de eso habré perdido alguna que otra idea, jajaja. Algunas veces estoy pensando en algo y me doy cuenta y digo: "¿por qué no lo escribo?". Otras veces pues ni me doy cuenta. Y cuando te pones a escribir hay ocasiones en que las palabras parece que salen solas y otras veces que estás ahí con el texto y no te queda muy claro como seguir, jajaja.

Creo que no entiendo muy bien lo que dices. ¿Podría ser que al verte reflejada en otro sitio externo a ti, piense que lo malo es un poco menos malo de lo que te parecía? ¿Y de esa forma te ayuda a sentirte bien? No sé, es que a veces tenemos que ver las cosas fuera de nosotros para poder darnos cuenta de cómo son.

Tampoco soy nada experto en lo del blog, jajaja. Sólo escribo lo que se me ocurre algunas veces. Leo a la gente que me gusta como lo hace y doy mi opinión a veces, o cuento alguna cosilla, jajaja.

Ains, qué cosas.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Ja, ja sí es como que al leer ciertas frases, me doy cuenta que esas cosas la he sentido o pensado muchas veces, creo que es eso.


Besitos.

Jose dijo...

No tenía muy claro si era algo sí, pero bueno...

Es como una sensación familiar al ver esas cosas pero expresadas por otro. A mí me pasa a veces, leyendo y viendo películas. Hay veces que te gusta una película porque te hace ver cosas que para ti son familiares, que ya las conoces de antes.

No sé, es lo que se ocurre que pueda ser...

Yo dijo...

Bueno, bueno, bueno... después de unos días en el campo ya puedo decir que I'm back. Poniéndome al día que ando... que como allí no tengo wi-fi... Y acabo de llegar he abierto el reader y casi me da un pasmo... ¡¡45 posts sin leer!!. Malditos seais todos jajajajajaja. ¿No tenéis otra cosita que hacer? ¿Ir a la playa o algo? jajajaja xD

A lo que iba, que aún me queda muuuucho por leer por ahí xD. Entraba yo a decirte que, no sé por qué, al leer el post, pensé que habías escrito el texto inspirándote no en los posts de Jose, sino en la visión que tienes de él. De alguna manera, es la información que una saca de leer entre líneas sus escritos. Por eso siempre digo que leer (de forma continuada) un blog, no es lo mismo que chatear. Mis amigas me "critican" un poco y me dicen que cómo no me da miedo quedar con gente que conozco de los blogs. Y fíjate que no me da especial miedo por eso, porque de alguna forma siento que a esas personas que leo con frecuencia "las conozco". Porque uno puede "mentir" y escribir textos que sean "mentira", inventados, pero de esos textos se puede inferir una personalidad, un carácter, una forma de ser, de pensar... Y eso, no tiene nada que ver con cualquier milonga que te pueda contar un papafrita al que no conoces realmente de nada, que ahí sí que no tienes forma de detectar qué es real y qué no... Bueno, a lo que iba que me disperso como siempre jajaja. Que eso, que cuando lo leí, pensé en que lo habías escrito pensando en él: Callado, reservado, sentado escribiendo...

[...]

Yo dijo...

[...]

Y ahora vayamos al tema arte. Le iba a decir a Jose que por la forma en que su amigo le definió como impresionista, me da a mí que en realidad se refería más a otra cosa. En el sentido de que dice lo de los trazos y que no es hasta cuando acabas que no alcanzas a entender qué representa. Como dice Vick, el impresionismo se caracteriza más bien por lo contrario, por el realismo (te lo discuto porque es justo la pintura que más me gusta y me gusta precisamente por eso). Y una que de siempre ha pintado (ahora ya no), te puede decir que alguien que dibuja "en ese plan" del tiri, hasta en el boceto ve la forma, lo que es y lo que representa. Y lo ve no sólo quien lo dibuja, sino cualquier persona que lo mire, con independencia de que esté acabado o no (lo cual no encaja mucho con lo que decía tu amigo de los trazos sueltos y después al final ves el resultado)

A mí personalmente, el impresionismo en pintura me gusta mucho. Porque no le falta un detalle. Puedes observar el cuadro (el efecto luz en muchos de ellos es alucinante) y es como si estuvieras allí dentro. Te mete en la escena que representa y te transmite la misma sensación de paz, de tranquilidad o lo que sea de la gente que allí se encuentra retratada. Eso para mí es ARTE. Que algo, ya sea pintura, escultura o escritura, me llegue, me transmita algo y no que me deje indiferente. Por eso para mí pintores como Monet, Manet y Renoir merecen toda mi admiración. Cosa que no podré decir en la vida de Picasso, por ejemplo. Llamadme inculta o lo que queráis. Pero a mí lo abstracto (tanto en pintura como en escultura...) no sólo no me dice nada sino que es que ni siquiera le encuentro el mérito. Un garabato, cuatro rayas y un punto, un muñeco deforme, etc, te lo puede hacer en 0.2 segundos cualquier niño de preescolar. Dibujar eso no es complicado. ¿Qué sentido tiene para ti como artista que la gente se plante delante de un cuadro tuyo y se parta los cuernos intentando ver algo ahí? Hasta que al final te acercas a la plaquita y lees: cabeza de mujer. Y tú te quedas así más ancha que larga, le vuelves a echar una mirada de soslayo al cuadro así como con desconfianza y dices: pues si tú lo dices...

[...]

Yo dijo...

[...]

Sea como fuere (y creo recordar de cuando estuve en el museo Picasso en Málaga que por eso él deformaba la realidad), hay que aceptar el hecho de que lo deforme, lo amorfo, lo abstracto no es atractivo a la vista. Al ideal de "belleza" (o al menos eso suelo recordar de mis clases de historia e historia del arte, que me corrija la Vick que es la experta). Conceptos como la simetría, los rasgos más redondeados y menos afilados en los rostros, etc, etc, son "vistos por nuestro cerebro" como más bellos que otros que no lo tienen. Resultan más agradables. Y por mucho que dijera Picasso que estaba hasta las narices de eso, que en la vida todo no era bello, ni agradable a la vista, etc. y que la realidad no siempre era hermosa (por eso la deformaba), lo que es, es. Y a mí personalmente me pasa eso, yo veo una escultura o un cuadro que se asemeja a la realidad y pienso: ostras, qué difícil tiene que haber sido conseguir esa luz, que yo sienta paz al mirarlo, o qué expresión tiene esta figura, parece que llora de verdad o... yo qué sé... Eso es mérito. Eso es difícil de conseguir. Y eso es bello. Ahora bien... yo veo esto y es que hasta me indigna jajajaja. "Mujer en el jardín". Sí claro... por los coj... Por mi madre de mi alma ¿eso es bonito?. Y ya ni eso... ¿eso es una mujer? En fin...

Y a Vick que decía por ahí que le gustaba más la escultura porque es increíble lo que se puede llegar a crear... pues bueno, que sí que es así. Pero que delante de un lienzo también es increíble las cosas que algunos pueden llegar a crear. El dibujo artístico también tiene sus técnicas. A mí cuando iba a clases, me enseñaron a dibujar al revés. Cuando la profesora me lo dijo no creí que funcionara. Pero sí. Funciona y muchas veces es lo mejor. Cuando dibujas un bodegón o una marina como que da un poco igual, pero ayuda increíblemente cuando te enfrentas a un retrato.

A mí siempre me encantaron los retratos. Son un reto. Tienes que ser capaz de captar una expresión, una mirada, una sonrisa y reproducirla. Reproducirla de forma que no sólo sepas quién es tú, que a fin de cuentas eres quien la ha pintado. Sino de forma que cuando lo enseñes todos sepan decirte: es tu abuela. O es tal actor. Yo lo que peor llevaba eran las sonrisas y los dientes. Parece mentira como algo tan nímio te puede joder todo el parecido que ya llevabas logrado. Es que le daba otra expresión que lo convertía en otra persona. Y mi profe me cogió el cuaderno, lo borró y le dio la vuelta. Me dijo: no te sale porque lo tienes viciado. Y lo pintas, y lo pintas... y siempre te sale igual. Si coges la foto y el cuaderno y le das la vuelta, pierdes la percepción de la boca (en mi caso) tal y como la ves normalmente. De manera que cuando comienzas a dibujarla, la reproduces de una manera más fiel a como verdaderamente la estás viendo en la foto. Porque vas dibujando los trazos según lo ves y cuando termines y le des la vuelta, tendrás una boca más parecida a la que tú querías pintar y no te salía. Y joé, probé y el resultado fue más que satisfactorio. Desde entonces siempre que me atascaba, le daba la vuelta al cuaderno y a la lámina :D

Y como la cosa va de arte y sé que a Vick le gusta tanto el arte como los regalos, aquí le dejo un paseo por una galería virtual, para que pueda recrearse en la obra del pintor que se le antoje desde el sillón de su casa, sin pagar entrada y sin aguantar colas ;)

Vick-al dijo...

Tú si que me acabas de dar una clase de arte, me sorprendes, lo completa que es mi niña yo. Pues te digo una cosa, no sabía que pintaras, yo en la vida me atrevería, tan sólo soy una humilde espectadora, que intenta averiguar que se esconde detrás de una pintura, y bueno observar las perspectivas, los claroscuros, los paisajes de fondo, los difuminados, o ver el color sobre veladuras, su iconografía si la hubiera uff, ains tantas cosas.

Guapetona, he visto tu paseo, y he puesto una foto de una pintura en el blog de la visita virtual.

Yo veo muchos museos con visitas virtuales, es un lujo desde luego.

Besos, ya te preguntaré de pintura, si tengo alguna duda, besitos.;)

Vick-al dijo...

Ahh y que los retratos son lo más difícil de crear, es todo un reto, sorprendente, ainsss que artista :)

Vick-al dijo...

Es cierto eso de que los textos demuestra parte de nuestros pensamientos y sentimientos, y nos mostramos como somos y eso es lo bonito ;)

Vick-al dijo...

Sí, hasta los prehistóricos tenían más gracia que el arte abstracto, aunque utilizaban signos para mostrar un simbolismo, pero hay un arte rupestre de figuras de animales que es una maravilla, dentro de sus posibilidades, tienes toda la razón.

Yo dijo...

Jajaja a mí no me preguntes mucho que yo de esto no entiendo ¿eh?. Yo siempre digo que yo sólo entiendo de lo que me gusta y lo que no jajaja.

Y pintar... siempre me gustó. Estuve en clase de dibujo mucho tiempo por eso mismo. Como me gustaba, mi madre me apuntó. Por las tardes iba a inglés y cuando salía, a dibujo. Lo dejé cuando llegué a COU porque el inglés no pensaba dejarlo y ante la duda de si podría con todo para adelante (y la sombra de la selectividad acechando), decidí sacrificar el dibujo que para mí siempre fue más un hobby que otra cosa.

Empezábamos sentados con un cuaderno pequeño reproduciendo láminas sin sombras. Después según íbamos evolucionando, nos pasaban a sombras, después a carboncillo, sanguina, sepia y pastel blanco (aún en cuaderno pero ya de los grandes), luego venía el pastel (de colores y en caballete) y por último y si no recuerdo mal, el óleo. Cuando me quité, acababa de evolucionar al caballete para empezar con los pasteles... Reproduje dos láminas de perritos pero ya en mi casa por mi cuenta, para amortizar los pliegos de papel canson y los pasteles que me había comprado... pero eso sería allá por el 95 ¿eh? jajaja.

Lo pasábamos genial en dibujo. No veas el cachondeo que nos traíamos allí todos unos al lao de otros al fondo de la clase, cada uno en un caballete de paliqueo mientras pintábamos y la profe mandándonos a callar... jajaja. Ays... recuerdo con añoranza esos tiempos y el olor a disolvente que había en la clase...

Vick-al dijo...

Claro que entiendes, eso se nota, opinando con mucha naturalidad, yo creo que todavía me da miedo, sólo me enfrento a lo que estudio, pero bueno, es cierto que el impresionismo te deja la vista con una ensoñación y una delicadeza, es único, comprendo que te guste. Es sensibilidad, romanticismo, no se puede definir con palabras, yo me atonto.

Sigue....continúa dibujando, no lo dejes y haces un cuadro le haces una foto y no la pones, vale? seguro que merece la pena.

Besitos.

Jose dijo...

Ya dije que me sentía identificado, seguramente sea por eso. Que de alguna manera hayas representado la visión que tienes de mí. Pero aunque me sienta identificado es un espejo en el que no me gustaría quedarme mirando, a lo mejor de reojo...

Como tampoco le hago mucho caso a ese tipo de comentarios pues tampoco es que me haya parado a pensar si escribo o no de manera impresionista. La verdad es que ni me planteo la posibilidad de que mi escritura sea ni mucho menos artística. Es más una salida, una puerta por la que escapar de vez en cuando. La visión que yo tengo es la de querer expresar una idea clara que se va difuminando en cada frase imbuida por una enorme imprecisión.

Siempre me ha gustado dibujar, pero soy demasiado torpe.

Anda pues no sabía que pintabas, qué polifacética, jajaja. Si es que donde hay talento, hay y donde no, no hay ná.

Hala, besitos a las dos.

Vick-al dijo...

jajaa el que vale, vale, jajaja para todo, ya lo dice mi madre y a yo le pasa eso, que lo mismo sirve para un roto como para un descosío..jaja es verdad, la chiquilla es artista en general.

Pero fuera de bromas, las personas que les gusta el arte, les suele gustar en general : música, pintura, escritura, suele pasar:)

Vick-al dijo...

Ja,ja qué bueno, me conecto ayer de casualidad, y me veo a kike y le digo.¿sabes..??? pues que estoy impresionada,que yo sabe mucho de pintura, y me dice, anda, pues no sabía nada, y ahora jose dice, no lo sabía.

Hala, pues me lo ha contado a mi, entre artistas y mujeres se habla de nuestras cosas, jaja;)

Yo dijo...

Joeeee si lo sé no digo na. En serio digo que no sé na de arte. Sólo que me gustaba dibujar. Hace desde 3º de BUP o así que no cojo un lápiz. Seguramente ya no sabría pintar o me costaría la vida. Las habilidades y destrezas, si no se ejercitan, se pierden con el tiempo (como casi todo en esta vida). Pero a mí me distraía y me relajaba tela pintar. Lo dejé. Mal por mí. Porque me dije que sería sólo temporal y lo dejé para siempre. Ahora, sin embargo, me distrae más escribir...

Y no sé de arte, en serio que no (ni valgo lo mismo pa un roto que pa un descosido, yo no valgo pa na). Recuerdo a algunos pintores porque mi tío, a quien también le gusta la pintura, tiene en su casa dos magníficos libros de petete sobre el Impresionismo y el otro ni recuerdo de qué (yo siempre cogía el primero jajaja) y me solía sentar en el sofá con el libro en la falda y me dedicaba a mirar los cuadros de unos y otros, porque me gustaba. Eso es todo lo que sé jajajaja. No me pidas más.

Y bueno... no sabía que con ellos no lo hubiese comentado jajaja. No es algo que tenga en silencio, ni en secreto jajaja, será que no se ha dado la conversación :)

Besitos a todos ^^

Vick-al dijo...

Ja, ja claro imagino que no era un secreto...era broma..pero si es verdad que bueno parecía que sabías, y me dió ilusión eso que de pintaras, no sé por qué..a lo mejor he exagerao un poco, perdona, pero me encantaron tus comentarios.


:) besos, que vales mucho, eso te lo digo yo, que tengo buen ojo.

Jose dijo...

No flaquees ahora, Vick. Tu firme, jajaja. Que sí que sabe de pintura e impresionismo, se ha delatado, jajaja.

Ahí, también hay que decirle que vale mucho. Que aunque no se lo crea, hay que recordárselo de vez en cuando.

Hala, besitos, jujuju.

Vick-al dijo...

ja,ja ains puede que haya exagerado y la haya cortado, pero es que me hizo ilusión leerla sobre arte, bueno, seré más prudente la próxima.. pero eso digo yooo que sí sabe, ese comentario no sale de la nada, algo más sabe, jaja ains besos guapa, sorriesss :)

Jose dijo...

Te lo voy a dejar en un aprobado, Vick. Si es que te puede tu benevolencia, ains, jajaja.

Vick-al dijo...

por mi okis....además un aprobado es genial, es el paso del suspenso que equivale a pesadumbre y agobio a la inmensa alegría de decir, ale furi para siempre...jajja, aunque sepas lo justito, ya mejorarás, siempre hay tiempo:)

Yo dijo...

Jajaja vaya par... pues gracias, pero que no es pa tanto. En serio que no.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

será que te expresas muy bien, y das el pego desde luego jaja, puedes hablar de lo que quieras, que te creemos ;)

Jose dijo...

Esto también lo he visto por ahí destacado. Encima es que esta entrada la tengo guardada en favoritos porque es genial.

Madre mía, parece mentira pero la cantidad de cosas que hemos hecho, jajaja. Me ha gustado volver a ver esto porque fue algo hecho con mucho cariño.

Y te lo agradeceré siempre, besitos ;)

Vick-al dijo...

Yo también la que tú me escribiste, nadie había escrito algo así de mí, y me emocionó profundamente, en serio.

Pues sí, a ver si se nos ocurren más cositas que compartir, tiene su encanto, y luego son bonitos recuerdos.

Besos.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...