sábado, 23 de abril de 2011

Los niños, estos seres tan especiales.

Pensamos en la niñez como algo maravilloso, y lleno de inocencia y juegos, pero podemos pensar un mundo infantil de presión, porque cada vez estos niños tienen más obligaciones, más clases extraescolares, más competitividad, y es una pena. La mayoría de las veces esta competitividad viene enmascarada por los padres y el deseo de que sus hijos sean los mejores, no nos damos cuenta que ya son de por sí unos seres maravillosos a los que hay que educar y formar, pero no exigir tanto.

¿Qué ocurre, cuando esta presión se convierte para ellos en un fracaso?.

No pensamos que puede que a veces ellos sufran la decepción de no ser perfectos, de no llegar a sus metas.

Quizás porque no todos son tan rápidos, o hábiles en un primer momento.

Ellos se dan cuanta de lo que se les pide y también sufren, no debemos descargar nuestros fracasos en ellos, intentando que sean perfectos, porque al igual que los adultos no lo son.

Es una ignorancia, no dejar que jueguen en las clases, que vean videos, que dibujen o escriban cuentos. Algunos padres piensan que es una pérdida de tiempo, pero no es así, no están perdiendo el tiempo, estan jugando y aprendiendo.

Tenemos que empezar a educar a los padres.

19 comentarios:

Jose dijo...

La última frase es la clave. Es que hoy en día hay unos padres, que madre mía, no están preparados para tener hijos. Tener hijos es algo serio, no es un juego, es una responsabilidad. Tampoco quiero generalizar, que habrá muy buenos padres, pero bueno, sólo hay que mirar en lo que hay en los colegios, algo falla...

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Sí, es como un toque de atención por si alguien lo lee, pero no sé, está todo qué da un poco de vértigo, la verdad, estamos perdiendo la naturalidad.

Nosotras dijo...

Me sumó también.

2+2=3

Jajajaja :P

Vick-al dijo...

ja, ja ;) dí que sí, :) por un mundo natural.

Yo dijo...

Anda, te acabo de comentar desde la cuenta comunitaria.

¿Ves? Yo también me lío de vez en cuando xD

Yo dijo...

Halaaaa estoy empanada perdida. No sólo te comento desde la cuenta comunitaria sino que encima le pongo una tilde a la "o". Hay que joderse...

Lo de la suma sí era conscientemente, que era de guasa. Pero entre tanta equivocación mejor lo aclaro, porque ya puede parecer que tampoco sé sumar jajajaja

Vick-al dijo...

"maestra" tú no, que eres mi pilar...:S si fallas tú, oye...eso de las partes, ¿cuántas tenemos que hacer?, dijiste folio y medio,¿tus tres partes equivalen al folio y medio? suspendí matemáticas jaja

Vick-al dijo...

ya, ya imagino tienes una carrera importante, eso no lo había dudado..y con la contabilidad y matemáticas financieras, como para no saber, yo las pasé que ni te cuento..jajaa

Yo dijo...

Jajajaja es que yo aprendí a contar pero no a resumir jajajajajaja. Escribe lo que quieras, que ya te digo yo que lo mío no es ni folio y medio ni dos folios. Según Jose, que se ha tomado la molestia de comprobarlo xD, son 10 folios y reduciendo la letra... así que... jajajaja.

Y no te creas, que la contabilidad se me daba como el culo y las matemáticas financieras tampoco te pienses tú que me hacían mucha gracia...

Jose dijo...

Pero tú no tienes necesidad de hacer 10 folios, jajaja. Y dudo que llegué a tanto.

A nadie de económicas que conozco le gusta contabilidad >.<
Tiene que ser un horror.

Volviendo al tema principal, más que la naturalidad, se está perdiendo el sentido común...

Besitos a las dos ^^

Vick-al dijo...

Ja,ja, yo que sé, yo escribiré poco, estaré prudente, porque la cosa tiene nivel y bueno....el folio y medio me parece mejor.

Yo aunque tengo muchas entradas en mi blog, la verdad es que no tengo mucha referencia de gente que me lea, y voy un poco insegura en este tema asi que me he lanzado por dos razones principales: la primera porque para mí "yo" es una chica que le tengo mucho cariño, la veo muy inteligente, y sinceramente creo que con ella puedo aprender much( y ya que no me atreví con la propuesta de Emperatriz cuando lo propuso), pues ahora he dado el saltito.

Y la otra razón, porque la idea me encanta, ya escribí un texto explicando que está muy bien que todo el mundo escribiera algo común, me gusta mucho los trabajos en equipo porque se aprende tanto individualmente de uno mismo, como de los demás, y por eso me parece muy gratificante.

Ah y la Contabilidad, más que difícil es aburrida y pesada.

Ahora menos con los programas de ordenador es más amena, pero cuando yo la aprendí a papel: el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias (creo que era así, ya ni me acuerdo) pues eso era un soberano rollo.

Jose dijo...

Pero si tú escribes bien, no creo que vayas a tener problemas con eso (que es verdad que Yo escribe muy bien, y la verdad es que su parte está genial, pero creo que ha dejado una trama muy abierta, la cuestión es que cada uno dejemos nuestro toque personal). Con el tema y el estilo ya no sé. A mí me viene bien, la verdad, pero tampoco creo que lo vaya a bordar, que por cierto voy a empezar ahora a escribir mi parte a ver qué tal...

De contabilidad sé lo que me cuentan y no es nada bonito, jajaja.

Besitos.

Vick-al dijo...

Uy miedo me das, que tú eres un genio....ella escribe muy bien, pero tú eres...ejem...bueno miedito en el cuerpooooooo

Vick-al dijo...

menos mal que yo no te sigo...jaja, porque vamos vaya ridículo jajajjaja

Jose dijo...

¿De dónde has sacao tú lo de que soy un genio...?

No tengas tanto miedo, que no hay nada ni nadie a quien temer.

Además si tú seguro que lo vas a hacer de maravilla.

Vick-al dijo...

Bueno, bueno lo importante es divertirse y conocernos más. ¡Oye! he pensado en tí y en tu examen, ¿qué tal te fue?.

Jose dijo...

Pues no creo que me fuera muy bien, no estaba ese día para exámenes, estaba mal la cosa...

Pero bueno, a lo mejor hay suerte, ¿quién sabe?

Besitos y gracias por preocuparte.

Yo dijo...

Yo también te tengo aprecio, tonti. Y no te preocupes, que vas a hacerlo muy bien. Si no hay más que leerte aquí ;)

Vick-al dijo...

Dios, es que es buenísima la historia, llena de suspense, mira no tiene que ver ya lo sé, pero me ha recordado a la de " Un crimen perfecto" por eso de las llaves...no sé el estilo, no la trama claro, y mira no sabía esa faceta tuya, me ha impresionado...y bueno el "cuadro de escritores" que tienes...he leído a Luna, y me gusta mucho, ya la iré comentando, además parece un encanto también.

Besitos. Y buenas noches que mañana ains mañana.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...