lunes, 11 de abril de 2011

Sólo quiero pedir perdón

A veces me doy cuenta de lo mucho que exigimos a los amigos, y no nos damos cuenta que podemos hacerles sentir mal, cuando pedimos más de lo que nos pueden dar, no nos damos cuenta que a veces las cosas no son tan fáciles, que no pueden dedicarnos más tiempo que el tienen, y que no por eso tenemos que sentirnos mal, o pensar que ya no nos aprecian.

Nos volvemos egoistas en muchos casos, cuanto más confianza nos dan, más queremos que nos den, cuanto más tiempo nos dedican más necesitamos, y luego nos ponemos celosos si vemos que no somos su centro de atención.

Eso no es un buen comportamiento, eso nos hace egoistas, ¿por qué será que nos volvemos así?, puede ser que queramos tanto a ese amigo, tengamos tanta confianza en él, tanta necesidad de su cariño que en fondo actuamos así por miedo a perder parte de su cariño.

Sólo quiero pedir perdón al aire, pero pedirlo de alguna forma, porque reflexionando, me he dado cuenta que por muy comprensibles que queramos dar a entender, en el fondo somos personas y tenemos miedo porque amamos

8 comentarios:

Yo dijo...

Buff... no entiendo eso. Igual es porque como no soy así, no lo concibo. Aunque intento ser tolerante.

Y no sólo no lo entiendo, sino que me jode mil que sean así. Me da coraje porque en la mayoría de los casos son hasta pamplinas. No me sientan bien los celos de nadie. Así que menos aún si son injustificados y por chorradas.

Tenía una amiga que era horrorosa. Te contaré una anécdota para que veas hasta qué punto era así. Por aquel entonces salíamos en grupo 3 chicas y 3 chicos (ellos hermanos) y por navidades nos solíamos felicitar con Christmas. Un año a ellos les pilló el toro con las fechas y nos lo dieron en mano ¿vale?. Pues bien, lo típico de intercambiarnos los Christmas pa leer lo que nos habían escrito (ya ves... lo que viene siendo feliz navidad y próspero año nuevo y poco más... pero bueno...). El caso es que el mayor de ellos, en el mío al final, me escribió eso mismo en inglés (estaba conmigo en la escuela de idiomas). Pues cuando lo cogió y lo leyó, dijo: "En el de Yo has escrito más que en el mío" o le has escrito otra cosa que a mí no o no sé... Algo así. ¡Y ya ves lo que me había escrito!. Y además ¿qué? ¿Que si le sale de ahí no me puede escribir lo que le de la gana?

Uffff... era horrorosa ¿eh? Que después me tocó sufrirla cuando pa colmo de males le empezó a gustar uno de ellos... Nuestra otra amiga comenzó a salir con el hermano mediano y a ella le gustaba el pequeño. Se llevaban super bien, las cosas como son, yo también pensaba que a él le gustaba ella. Pero mira por donde, un día a ella se le cruzó el cable y tuvo a "bien" manifestárselo... Y yo no sé si porque se asustó, o porque simplemente no la veía como pareja, el caso es que él, como su hermano ya estaba saliendo con nuestra amiga, el mayor se fue a currar fuera y con "la celosa" en cuestión se sentía incómodo, pues... cada vez que salíamos se pegaba a mí como una lapa... Y no veas la otra... Que íbamos los dos andando y charlando y se acercaba por detrás de mí y me agarraba de la trenca tirándome hacia atrás pa que me quitara y todo ¿eh?. ¡Y a mí el chaval ni me gustaba ni na! Peeero... si yo iba, él no iba con ella. ¿Solución? Cada vez que quedaban y le tocaba a ella llamarme, pasaba de hacerlo. Y luego me enteraba cuando los otros me decían: oye ¿por qué no viniste tal día?

Ufff... ya te digo...

No soporto ni eso, ni a la gente que parece que les jode que tú seas feliz...

Sinceramente y por lo que te llevo leído, no te imagino tan en ese plan, la verdad. Así que no te preocupes ^^

Vick-al dijo...

ja,ja que va...
si mira salí con un chico y nos peleamos y me dijo mi amiga detras de javi va una chica vuelve con el que te lo van a quitar.
Y yo dije pues mira que salga con él, a mi me da igual porque yo ya me he enfadado, que va....pero en el texto me refería a cuando haces mucho por una persona y luego es inevitable que si ves que sólo hace honores a otras personas en general no en particular a una chica, pues te da miedo perderle, no que vayas en plan fastidio ni nada ja,ja de hecho nunca he sentido celos a ninguna chica en el sentido que si un chico que quiero se va con otra no es culpa de la chica, es mas culpa de el que no se viene conmigo jajaa .

Yo dijo...

Pues ya ves... si lo que no me pase a mí... jajajajajaja

Vick-al dijo...

ja, ja eso te pasa porque eres guapa y estupenda, se sienteeeeee ummmmmm

Vick-al dijo...

una vez en la universidad, entró quique a clase y una que iba detrás que estaba buenorra dijo que iba con el, el caso es que yo dije me voy a la cafetería y apareció el novio de la buenorra y terminé tomando café con él, el mundo al revés ajaja se han casado menuda era me quería quitar el novio jajjaa;)

Vick-al dijo...

ah verás, resultó que el novio fue a acompañarla a clase como yo a quique, y al irme a la cafetería con mi amiga se vino al rato, y no me acuerdo que dijo pero se puso celoso también, es que era muy descarada, y claro el se percató también, y pensé menos mal!!! que no soy yo que veo visiones, que ya sabes los hombres como son que te dicen, esa eres tú y tus cosas jajajaja pero vamos tontas no somos,digo yo.....

Jose dijo...

Hay veces que somos egoístas sin darnos cuenta o sin querer. Lo bueno sería tener la confianza suficiente como para que te puedan dar un tironcillo de orejas y tampoco sentirte ofendido ni nada por el estilo. Con naturalidad, pero lo usual es dejarlo correr como si no pasara nada y al final esas cosas se van acumulando hasta que acaban por explotar.

Lo que es cierto es que hay veces que te sientes de una manera determinada y eso no cambia y expresarlo puede ser egoísta visto desde el otro punto de vista. Bueno, hablando se entiende la gente, o eso dicen...

Adoro la reproducción aleatoria, jajaja: "When I grow up".

Besitos.

Vick-al dijo...

Pues sí, eso es lo bueno que tengo yo, que pienso las cosas y me pongo con empatía con la otra persona, y nunca me excedo, rectifico que es de sabios voy a ver el video y lo pongo que me encantan los regalos.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...