jueves, 31 de marzo de 2011

10 comentarios:

Jose dijo...

Madre mía, me ha recordado a "Los Pilares de la Tierra", jajaja. La verdad es que el libro explica muy ése cambio en la arquitectura.

Ahora mismo en la situación que estamos y los avances técnicos que tenemos, me parece sorprendente como aquellas personas eran capaces de ingeniar todos esos sistemas de construcción, con tan pocos medios. Y la precisión en las construcciones que perduran en el tiempo. Es impactante. El sólo hecho de que se mantuvieran en pie ya es impresionante, pero encima están aún en pie varias de ellas.

Estoy estudiando ingeniería química, y me llama la atención esa parte técnica de las construcciones. Que a la gente de a pie como que le parece normal que las casas no se vengan abajo, pero detrás de eso hay bastante curro, jajaja.

Después está toda la parte artística, histórica y cultural que también es interesante. Ese cambio en la mentalidad, jo qué curioso, jajaja. Seguro que de eso sabes más que yo.

Interesante vídeo, perdón por el tocho de reflexión, jajaja.

Besitos.

Vick-al dijo...

Sí, a mi me alucina lo de los contrafuertes y arbontantes, qué ingenio para aguantar los pesos horizontales de las bóvedas, ¡es increible!.

Vaya carreraza, ya decía yo que eras listo.

Buenoo qué honor que me leas, muackis

Jose dijo...

Honor dice, no será al revés...

Últimamente está todo el mundo obsesionado con decirme que si soy listo. Que no, normalote... ains.

Los de aquella época sí que eran listos. ¿Nunca te has preguntado como sacaban esas ideas de la nada? Porque nosotros tenemos demasiadas referencias, pero en aquel entonces. Esa imaginación... jo, eso se está perdiendo, no nos enseñan a imaginar, jajaja.

Vick-al dijo...

Cuando todo el mundo lo dice.....será por....


Cuando el río suena agua lleva jaja, al parecer yo también soy observadora jaja

Pues yo creo que muchas cosas las inventaban por necesidad, como dices tú, o las inventas o se te cae la estructura de la catedral, como con esto casi todo.

Pero si es cierto, que antes inventábamos para jugar y para todo, y ahora cuesta más que los niños inventen, lo tienen todo hecho. eos es cierto jaja, besitos

Vick-al dijo...

No he leido Los Pilares de la Tierra, y lo he pensado porque debo ser de las únicas que no lo ha leído, pero este verano lo leeré si es como dices, gracias.

Jose dijo...

No sé si es por lo del honor de leerte, pero que no lo entiendo. El honor será mío de poder leer algo que has creado y decirte qué me parece, no al revés. De todas formas tampoco soy nada del otro mundo como para que sea un honor que te lea, yo que sé.

Seguramente caerían unas pocas iglesias, durante y después de construirlas, jajaja. No hay ciencia exacta, eso es de lo que me he dado cuenta con el paso por la carrera. Hay que desconfiar de los números, jajaja. Y mira que usamos formulotes para calcular cosas, pero a la hora de la verdad sólo te vale para hacerte una idea. Pero menos mal que hay eso, que sino sería un caos. Menos mal que hubo personas que se entretuvieron en pensar cómo hacer las cosas y generalizarlas. Vaya rollo, ¿no?, jajaja. No me lo pensé muy bien al meterme en esta carrera, jajaja, voy a acabar loco... nah, pero me gusta, aunque acabe loco, que es probable.

Pues puede gustarte. Es una novela semi-histórica por decirlo de alguna manera. Se centra en una historia de personajes ficticios pero en un periodo de tiempo real de nuestra historia. Y el autor va metiendo todo tipo de cosas de la época. Se centra en la construcción de una iglesia por eso me lo ha recordado, jajaja. Y sí mejor déjala para verano, porque es un tocho de cuidao.

Besos ^^

Vick-al dijo...

Bueno sí, tu forma de expresarte,y las composiciones de las frases, bufff, para ser de ciencias, seguro que te comes los libros porque eso se nota. Y "es un super placer" jajajaja.

Es cierto, no se caían así como así, ya pensaron sí, porque si te das cuenta en el trascurso de la historia todo tuvo su lógica, desde como empezaron hasta que iban descubriendo nuevas maneras. Es muy interesante.

Tu carrera para mí sería imposible, normal que acabes loco, yo ya te digo ni en mil años pares ni al cuadrado, ni partido de dos jaja.

Muchos besos.

Jose dijo...

En mi forma de expresarme hay un amplio margen de mejora. No te creas, últimamente leo poco, porque nos están dando una caña, pero bueno, no me quejo que aquí cada uno tiene lo suyo, jajaja.

Me gustaba la historia cuando estaba en el instituto. Y veo documentales en la tele y tal. Yo que sé, me llama la atención muchas cosas, la pena es que no tengo tiempo para todo, jajaja. Pero bueno poco a poco un ratito para cada cosa.

No exageres, nada es imposible. Pero sí es verdad que a unos se les da bien unas cosas y a otros otras. Eso mola, si hiciéramos todos lo mismo... Anda, me has dado una idea para un texto. Jo, cómo están las musas últimamente.

Besos ^^

Vick-al dijo...

Se me ha ocurrido algo, cuando tengas un ratito me mandas algún enlace de algo que te guste como hace "Yo" así os voy conociendo, me gusta saber vuestros gustos y eso.....que esto por lo menos no sea tan distante. Pero si te apetece....si no, ya nos iremos conociendo poco a poco. :)

Mas besos^^ ¿qué significan los picos a todo esto?..jaja ¿ojos?:(

Jose dijo...

Jajaja, sí son ojos. Yo te digo lo que significa para mí. Es esa expresión que se te queda cuando cierras los ojos, pones una sonrisilla y levantas las cejas, jajaja.

Estoy de acuerdo, a ver.

Como le dije a Yo una vez, esta es la canción que me define:
http://www.goear.com/listen/b9b559e/no-suelo-compararme-jarabe-de-palo

Esta me la pongo cuando quiero acabar conmigo:
http://www.youtube.com/watch?v=Z7BBjGnnc8Y

Y esta me anima:
http://www.goear.com/listen/0c1443d/eres-funky-mclan

Me gusta el cielo, paso bastante tiempo en las nubes:
http://apod.nasa.gov/apod/ap110328.html

Ya te pondré alguna cosilla más...

Besos.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...