viernes, 11 de marzo de 2011

¿Pensáis que nuestro destino está escrito?. ¿Qué nos suceden cosas, que pensamos que son de manera casual, pero son por una razón determinada?. Por ejemplo, que se nos caiga unas llaves, y que alguien nos la recoja, o que nos manchemos con un café y tengamos que volver a casa. ¿Por qué algunos cogen un tren que va a producir una muerte y otros lo pierden porque se les rompe el despertador, llegan tarde y se pueden salvar?. ¿Acaso la vida es un juego de azar y todos estamos en el mismo juego?. ¿Somos piezas indeterminada en este rumbo que llamamos vida?.

A veces lo pienso, si realmente escogemos nuestras propias decisiones, o si vienen marcadas porque tiene que ser de alguna manera determinada.
Por consiguiente....¿Será cierto eso de que todos nacemos con unas lineas en mano diferentes y personales que marcan nuestra vida desde el nacimiento?.

¡Cuántas preguntas sin respuestas!. Yo creo que algunas determinadas cosas las decidimos pero en cambio otras buenas o malas tienen que pasarnos, por eso todos tenemos momentos increíblemente felices y momentos trágicos, y nadie se salva. Porque aunque pensemos que tal persona por su situación vive muy feliz en realidad no sabemos que problemas internos tiene, qué ha pasado por su vida, o qué puede pasar. Por eso la vida nos pone pruebas para que aprendamos del dolor y de la felicidad. Para que sepamos reconocer y apreciar los momentos felices y nos hagamos fuertes en los momentos cruciales. Todos somos felices y todos sufrimos.
Y en este paseo por el mundo, más vale no preocuparse mucho por las obligaciones porque al fin de cuentas, tenemos que vivir. Pasa el tiempo, pasan los años y el tiempo pasa tan rápido que no nos podemos permitir el lujo de no vivirlo. Y con esto no digo solo a disfrutar de las maravillas del mundo, también hay que estudiar muchísimo, tener mucho conocimiento para saber, descubrir y enriquecernos, porque nuestra memoria, nuestros conocimientos nos harán grandiosos. Nuestra mente como nuestro corazón nunca podrá ser arrebatado por nadie, no nos podrán despojar de lo que somos realmente, por lo tanto hay que cultivarse para poder ver lo que no sea visible a simple vista, y el mundo nos parecerá más fácil, comprensible y entendible.

8 comentarios:

Yo dijo...

La verdad es que yo no sé qué creer. Hay personas por las que llegas a sentir un feeling tal, que quieres creer que sí.

De buenas a primeras lo ves todo tan claro que todo, absolutamente todo lo asocias a ella. Y piensas en la forma en que lo conociste y cómo lo conociste y se te vienen a la cabeza cosas del tipo de: ¿cómo es que no nos habíamos encontrado antes por aquí? Y entonces piensas en el destino. Que tal vez el momento de conocerle era en ese momento y no antes, ni después... Un día al darle la mano te das cuenta de que tu mano y la suya son exactamente iguales. Ni más grande ni más pequeña que la tuya. Recuerdas entonces que ninguna de las manos de los otros chicos con los que saliste "encajaban" con la tuya. Y piensas que, esa y no otra, es "tu mano".

Te sientes extrañamente nerviosa cuando pasas por un lado y piensas que está cerca. Algo te dice que está por allí, pero no sabes donde. Envías un sms y... voilà te responde diciéndote que efectivamente estaba por donde justo acababas de pasar... Y sientes que le (pre)sientes. Que algo más allá de tu razón y de tus sentidos le detecta. No le ves, no le oyes, no le tocas, pero algo te dice que está cerca de ti y así es...

Y crees en el destino y en la magia. En esa forma no racional de sentirle. De buenas a primeras te da por reparar en la radio y, casualmente, suena una canción que vuelves a asociar con él. Y te da por pensar que por qué justo en ese preciso instante te dio por prestar atención a lo que sonaba... de nuevo el destino... Y así una tras otra...

Pero a día de hoy, el destino me resulta ambiguo y hasta engañoso. Es muy fácil creer en el destino cuando se está enamorado. Es muy fácil buscar justificaciones en todo lo "mágico" y "especial" que te sucede amparándote en el destino. El creer que así es, de hecho, lo hace más mágico y especial. Pero a veces... a veces no deja de ser todo producto de nuestra imaginación. De lo que quisimos ver e interpretar a nuestra manera...

A veces el que creías tu "destino", resulta no serlo. Y te niegas a pensar que todo eso que viviste fue sólo producto de tu imaginación... pero todo parece indicar que así fue... Tu destino... Y tu destino no fue más que una enorme paranoia que tú misma te montaste en tu cabecita loca y soñadora...

¿Sabes? A veces aún me gusta pensar que no fui yo quién me equivoqué (tenía tan claro que lo era...), sino que fue él quien, por lo que fuera, decidió darle la espalda a su destino... (me engaño, lo sé, jajajaja, mi lado racional sabe perfectamente que no es así, pero... ¿a que suena más bonito de esta manera? jajajajaja :P)

Un besito loquiiiii :D

Vick-al dijo...

Sí, tienes razón cuando estás enamorada piensas que un destino se hace complice contigo, y es cierto que seas tú misma que inconscientemente busques un sentido "mágico" a todo lo que te sucede.
Mira con un chico que salí de joven que se llamaba Javi pues lo ví en un tren y yo apenas me fijé en él, y no sé el motivo pero a la vuelta del viaje, lo veía por todos los bares y el se acordó de mi y salimos juntos, pero lo que tú dices no duró.
Y con Quique lo conocí en un autobús y lo mismo después me lo encontraba por la ciudad cada dos por tres, hasta que un día tomamos un café y con el tiempo empezamos a salir.
Eran los dos chicos que yo no solía ver por la ciudad normalmente, ni me habían dado el teléfono previamente ni nada, ni yo a ellos tampoco y por casualidad o por destino formaron parte de mi vida.
Y ahora mi hermana encontró por la ciudad a un antiguo novio del instituto, no tenía ninguna información de él y la casualidad lo volvió a ver cruzando la calle pero por otra ciudad diferente que ella fue por motivos de trabajo y ahora son novios. ¿Quién sabe? jajaaa besitosss.

Yo dijo...

Pues sí, quien sabe... A mí con Al me pasó un poco igual. Yo le conocía de inglés. Y después cuando andaba saliendo con "Le" me lo (re)presentó él un día (era el único de sus amigos que me quedaba por "conocer"). Al estudiaba fuera y aún no había tenido ocasión de presentármelo. Yo le conocía sólo de oídas, de él. Pero cuando llegamos a donde habíamos quedado con él, nos dimos cuenta los dos que nos conocíamos de antes. Le se quedó pasmado jajajaja. Iba a presentarnos y acabó con cara de tonto preguntando: Esto... ¿os conocéis ya? jajaja.

Y para que veas, yo le recordaba de inglés, pero había olvidado por completo que hasta había estado en mi clase... Volvimos a retomar el contacto a partir de esa (re)presentación. El tiempo pasó y las cosas con Le no llegaron a nada. Dejé de salir con él y sus amigos (era lógico que sus amigos estuvieran con él). Pero Al estudiaba fuera y hablábamos mucho por aquí. Seguimos manteniendo el contacto. De manera que cuando volvía siempre quedábamos para un café o lo que fuera. Y poco a poco, nos fuimos conociendo más. En una de nuestras charlas me confesó que yo le gustaba cuando estábamos en inglés y me quedé super mal, porque yo ni siquiera recordaba haber estado en su clase. Le pregunté que en qué año habíamos coincidido. Y cuando me lo dijo fue increíble... porque me puse a pensar en voz alta, recordando los nombres de los que estuvieron conmigo y le dije que imposible, que si hubiese estado me acordaría... Pero para mi sorpresa, él me ayudó con los nombres de las personas que estuvieron ese año en la que fuera nuestra clase. Y entonces me di cuenta de que, efectivamente, él llevaba razón y era uno más de los que estuvo conmigo sólo que yo... por algún motivo ni siquiera le recordaba... Me sentí fatal... Imagina... te confiesa que por aquel entonces le gustabas y tú descubres que ni siquiera le habías "registrado"... que poco más o menos ni sabías de su existencia...

Después en casa estuve intentando hacer memoria. Y a mi cabeza acudió un recuerdo aislado que yo lo tenía asociado a otra persona... Una fiesta de inglés de fin de curso, un pub, yo estaba cansada y quería irme y Enrique (quien me gustaba a mí por aquel entonces) se quedó allí y no me acompañó... Entonces recordé que, efectivamente me fui, pero que no me fui sola, que otro compañero se ofreció a acompañarme... El compañero no era otro que Al... Y no fue hasta años después que yo reparé en ese detalle... y que me enteré que de que le gustaba... (y es que yo cuando me gusta alguien ya puedo tener a cuarenta al lao haciéndome señales que yo... ni les veo... y en ese momento yo sólo tenía ojos para otra persona)

Al y yo seguimos quedando y conociéndonos. Y lo pasábamos genial juntos. Yo me sentía cómoda con él y viceversa. Y al cabo de los años... empezamos a salir. Muy poquito tiempo, eso sí. Porque al final decidió volver con su ex-novia. Pero es un poco lo que dices del destino.

Hicieron falta muchos años de por medio y que yo empezara a salir con un amigo suyo para que volviera a encontrarle. Igual el sino de mi relación con Le no era él en sí mismo, sino Al. Igual el hecho de que yo no reparara en Al cuando estábamos en inglés era porque quizás le tenía que "conocer" más adelante. Igual no era nuestro momento entonces... O igual sí que lo era y de haber reparado en él antes, él quizás no habría llegado a conocer a la que hoy es su mujer. Who knows?

Diremos como dice la canción: son las cosas de la vida, son las cosas del querer... ;)

Vick-al dijo...

¡Qué tierno, lo que me has contado! Pues sí, es posible que todo tenga su momento en el tiempo, de eso hablo, de un momento que es y otro que no es para nada. Es lo que pienso, quizás la persona más insospechada, que nada tiene que ver con la que pensamos en un momento dado, esté dando vueltas por su mundo hasta que vuelve a aparecer. O no aparece nunca más para dejar paso a otra persona mejor, por eso pienso que no debemos hacer caso a nuestros pensamientos de decir tal chico es para mi, sino dejarnos llevar por la vida, y ver lo que no somos capaces de ver valga la redundancia pero está ahí.

Yo creo que cuando algo es injusto por algo, al final la vida te compensa, y lo creo firmemente, cuando se comete una pequeña decepción, al trascurrir el tiempo nos damos cuenta que tenía que pasar y no por aprender del dolor, yo nunca aprendo de nada jaja sino más bien porque no es esa persona, no es ese trabajo, y como la ruleta de la fortuna una carta ancestral del"tarot"(que bueno eso es más bien un engaña bobos, pero si son bonitas de leer y ver aunque no se crea) el significado de esas cartas es poético, filosófico y precioso, pues como te decía... el mundo gira.

Me ha gustado mucho leerte. Eres muy inteligente, tú nunca tendrás problemas.

Yo hice hasta 4º de Inglés, y luego me desanimé y ahora sigo mirando mucho en pelis y canciones, y joo lo entiendo casi todo, me anima jaja me encanta el inglés. Francés dí en secretariado, me encanta el acento y es más fácil porque las raices son casi todas latinas como el castellano pero no me sale después la pronunciación porque estoy acostumbrada más al inglés y por eso me cuesta muchísimo, aunque soy capaz de leerlo, sólamente.
No me pidas más que va a ser que no, jaja

Yo dijo...

Que no tendré problemas dice... jajajaja. Que no tendré pocos, querrás decir... jajaja. Si me va como el culo, so pava jajajaja (dicho desde el cariño, claro :D)

Yo estuve en una academia de inglés desde que era chica. Igual que él. Allí me examiné del First e hice un año de Advanced. Después me examiné por libre de la prueba de nivel en la EOI y entré del tiri en el nivel superior. Terminé esos dos años y hala. Se acabó el inglés para mí. Terminé sería... mi primer año de carrera o así. Y ahora es un rollo, porque de eso hace la tira de años ya y he perdido de todo, fluidez, vocabulario... Me cuesta cantidad entender letras de canciones y cuando me hablan... en fin... Un desastre...

Después me matriculé en alemán. Sólo hice primero. El profe de segundo me consiguió amargar y lo que había empezado como un hobbie se convirtió para mí en un suplicio. Estaba en clase en tensión y agobiada. Y pensé que no tenía ninguna necesidad de estar allí pasando malos ratos por algo que se me había antojado a mí misma. Así que mandé el alemán al cuerno y con él de paso, a mi profesor jeje.

Vick-al dijo...

¡Oh my good!
do you realize that over a lof of people in the world now don't speak this language? It's the language very important used for most works and for the inner studies. And you my darling friend know speak very well.

Congratulations.

Yo dijo...

I think that I won't be able to speak very well no more. It's quite dificult for me to speak english right now. Sometimes I want to say something and I can't find the word that I need. Before, when that happened to me, it wasn't a problem, because I always found how to express myself in any other way. But now... it's different. I've lost my fluency as well as vocabulary. And I've got several doubts regarding with prepositions. Sometimes I'm writing and I ask myself: Talk to? talk with? Speak with? Speak to?

I can't remember even wich words double their "p" or their "t" and when. For instance, I have just written: "sometimes I'm writing" and my first intention was to double the "t" (fortunately, there was google to remind me the correct form jajaja)

So, don't be surprised if you find here a lot of mistakes jajaja

Vick-al dijo...

ves, siempre hay una alternativa para expresar algo, bueno no te lo dejes, escribes con soltura, y nada repasa, de verdad, yo lo hago porque es una pena abandonarlo

xxx

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...