jueves, 3 de marzo de 2011

Las relaciones amorosas.

Decimos un "te quiero" ¿pero qué queremos decir con ello?.

Te quiero para salir.
Te quiero para vivir.
Te quiero para siempre.

¿Nos asustan esas palabras tan poderosas y lo que conyeva decirlas? Sí,en algunos casos sí porque en realidad, nos da miedo a atarnos a una relación, preferimos un te quiero que no signifique compromiso.

¿Qué podemos hacer al decidir decirlas o decidir escucharla?.¿Significará un paso más serio en nuestra vida?.

Yo creo que a veces no somos consecuentes con lo que decimos y la manera de actuar. ¿Sabemos realmente lo que espera esa persona de nosotros, cuando nos oye decir un te quiero?. ¿Estaremos causando un daño a alguien que no se lo merece, por un momento romántico que nos apetece expresar lo que sentimos?.

Todos hemos pasado por eso de decir que falsas fueron aquellas palabras...o qué a la ligera entraron por mi vida.

Pero, a veces el amor es así, espontáneo nos hace expresarnos de esta manera guiados por la emoción del momento, sin pensar que sucederá con ello.

¿Qué queremos realmente?. Al parecer a todos nos gusta sentir cosas bellas por otra persona. ¿Pero estamos decididos a limitar nuestra libertad por dicha persona?. ¿O sólamente es una especie de alegría y ganar autoestima el saber que nos quieren?.

Así somos, y así nos equivocamos, así sufrimos y amamos y lo peor de todo es que por lo menos yo nunca aprendo. Siempre espero encontrar lo mejor de esa persona, que me dice que me quiere, aunque en el fondo sepa que son palabras que aunque no vacías, no llegan a ser verdaderas.

Creo que todos sabemos diferenciar, lo que pasa es que nos engañamos nos ponemos excusas para pensar que no puede ser, que existe ese amor incondicional, y digo yo....cuando lo tienes realmente, cuando si es verdad. ¿Queremos eso realmente?

9 comentarios:

Yo dijo...

Gran entrada.

Yo digo y he dicho muy pocos te quieros. Pero sí, cuando los he dicho son de los últimos. Para siempre. Está claro que a la larga eso nunca lo sabes. Lo mismo el "para siempre" se reduce a tres o cuatro meses. Pero cuando lo dices, o se te escapa, aunque no lo digas premeditado ni lo lleves pensado, algo en ti es como que tiene la esperanza de que así sea. Se te llena la boca cuando lo dices.

Y bueno, en mi caso al menos, el "te quiero para siempre" engloba todos los anteriores. Te quiero para vivir, para salir, para ir a comprar pan, para darte mimitos cuando estés malo :D... En definitiva, para hacer todo juntos. Para compartir mis cosas y mi vida con esa persona... si el otro quiere, claro (que no suele querer jajajaja). ¿Qué mejor persona para pasar las horas de tu vida que aquella a la que más quieres? Nadie.

En mi caso el querer está ligado fuertemente a la "necesidad". De hecho, me suelo dar cuenta de que quiero a alguien cuando me cosco de que le necesito. Y no necesidad material, por así decirlo... No lo quiero para "usarlo" para salir, pa que me ayude a limpiar, para tal o pascual. Sino necesidad en el sentido adictivo de la palabra. Como "mono" o "dependencia" (ya digo, dependencia no entendida como que seas una inútil y que tengas que tener ahí a alguien pa que te saque las castañas del fuego, sino más bien como con las drogas, pues así). Ese estar que no vives cuando no sabes nada de la otra parte, o cuando sabes que le vas a ver y estás en un estado de nervios que te mueres contando las horas que te quedan para estar con él... Necesitas verle, oirle, sentirle cerca de ti, si no... es como que parece que te falta algo. Y es cuando entonces piensas: coño, te necesito aquí conmigo y te necesito ya que me estoy poniendo mala de echarte de menos jajajajaja. Que me faltas en todas partes.

[...]

Yo dijo...

[...]

Y ya digo, no es una necesidad tal. Todo el mundo puede ir acá o allá solo o acompañado, o hacer esto o aquello solo o acompañado por otra persona, peeeeero... no quieres. Es como que nadie más te vale. O te vuelves pelín "egoista" (dicen que el amor, en cierta manera, lo es ¿no?) o exigente. No quieres hacer, ir, o lo que sea con nadie más, porque sabes que existe una compañía mejor que cualquiera que te puedan ofrecer. Una que sabes que es mejor porque ya la has tenido en otras ocasiones. Y como ya la has tenido... ¿por qué tener que recurrir o conformarte con otra cuando sabes que existe otra forma mejor de estar?

No sé... igual por ser tan "complicada" es que los te quieros no se me escapan con cualquiera. Tengo que experimentar un sentimiento tan fuerte como el descrito para soltárselo a alguien.

A mí no me da miedo decirlas por mí. Quiero decir, que si lo siento y se lo digo de forma consciente o inconsciente jajaja, no me asusta. Es lo que hay. Si no le gusta entonces que se asuste él jajajaja. Lo que sí me puede dar miedo es la repercusión que pueda tener el hecho de habérselo dicho. Porque es más que probable que lejos de oír un "yo también", te toque ver cómo se largan. Y claro... si volvemos a lo que dije antes de que sólo digo te quiero cuando siento algo así de fuerte pues... en ese caso me va a tocar pasarlas muy putas. Eso es lo que me da miedo, no el hecho en sí de decirlo. Eso nace de dentro y es un sentimiento bueno, no creo que sea algo de lo que avergonzarse o a lo que haya que temer.

Sí me asusta a la inversa. Oirlo yo y quedarme sin saber por dónde me ha venido. Porque no me gustan los "te quiero de cortesía". A la larga hacen tela de daño. Y a mí no me gusta hacer lo que no quiero que me hagan a mí. Si no lo sientes, prefiero que no me lo digas a que me sueltes un rollo de palabras vacías que yo decida creer a pies juntillas ciega de amor pa que después al cabo del tiempo me de cuenta de que nada de lo que me dijeron era verdad. Así que en ese caso sí que es un marrón... pero te sirve para darte cuenta de cuando no quieres a alguien como debes de quererle... ¿Sabes? Recuerdo una vez que estaba en el sofá viendo la tele abrazada al chico con el que por aquel entonces salía y sin venir a cuento (y mira que el pobre mío era lacio) me dijo que me quería. Y me quedé de una pieza. Yo creo que a partir de ahí me empecé a rallar. Lo lógico habría sido que del tirón lo hubiese respondido lo propio, pero en el momento no me salió. Fue como que no salió de mí. Si alguien te llena y le quieres, cuando te dice algo así es que ni lo piensas, te sale solo decirle que tú también le quieres. Peeeero... yo me quedé como que lo tuve que pensar. Y me dije: "¿te lo estás pensando? pues mal vamos...". Al cabo de un rato le respondí que yo también. No quería que se sintiera mal por mis ralladas. Me dije a mí misma que era una tontería lo que se me estaba pasando por la cabeza, así que le respondí. Pero dije un "yo también", que en mi cabeza sonó como un: "¿yo también?". Al final...pues lo dejamos más adelante. Ya sabes... pan pa hoy pero hambre pa mañana... Eran demasiados "indicios" ya los que me hacían pensar que algo en mis sentimientos hacia él no iba bien... Llegué a la conclusión de que querer, le quería, pero creía que para quererle como pareja hacía falta algo más que no estaba o yo no terminaba de encontrar por ningún lado.

[...]

Yo dijo...

[...]

En cuanto a lo de poder hacer, creo que poco. Yo creo que no te levantas un día pensando: hoy voy a decirle a fulano que le quiero. No. Yo creo que eso te sale el día menos pensado. Lo mismo hasta en el momento más inoportuno o inesperado jajajaja. Al menos yo no premedito mis "te quieros". Y lo de decidir escucharla... ahí sí que no tienes opción. Eso te lo sueltan y ahí que te va jajaja. Ya te has enterado quieras o no ;). Y hombre, sí que debería significar un paso más serio y más importante en nuestra vida ¿no?

Eso que dices es posible. Aunque yo hay cosas que no concibo. La más clara está relacionada con esa necesidad que decía arriba. Si yo amo a alguien le necesito. Y si le necesito de verdad no puedo llevarme "x" tiempo sin saber de él. Y mucho menos apartarle de mi vida de un día para otro. Para mí es imposible. Porque cuando quieres, lo último que deseas es estar apartada de la persona que quieres (habiendo opción de evitarlo, o sabiendo que él también quiere estar contigo). Entonces yo no concibo que me dejen ahí como cosa perdida y después me quieran vender la historia de que me quieren horrores pero es que tal o cual. Mira no.

Tenía un amigo que me indignaba mucho en este sentido jajajaja. La novia le dejaba cada 2x3 y se llevaba más tiempo mal que bien. La otra cambiaba de opinión más veces que ajú, porque es que claro... ella le quería mucho, pero había llegado a la conclusión de que lo suyo era imposible... Y, me cago en todo, al otro le parecía coherente... jajajaja. Yo porque ya bastante jodido estaba y no soy de hacer leña del árbol caído, pero me daban unas ganas de decirle: "Si te quisiera de verdad ahora estaría contigo, so lacio, y no estaría haciéndote lo mismo cada 2x3. Cuando se quiere a alguien, lo último que deseas es hacerle sufrir y a ella parece que le importa poco hacerte pasar por lo mismo una y otra vez... sabiendo, encima, lo que sientes por ella". Me jodía mil. Porque yo a él sí le apreciaba y siempre he pensado que lo de ella era un poco "capricho". Le dejaba cuando le daba la gana y cuando sentía que le perdía "tiraba" de él y así hasta que se cansaba de nuevo y ad infinitum... Pero... las hay con suerte, supongo. Y a los tíos parece que les "mola" que les traten mal, me parece a mí jajajaja ;)

[...]

Yo dijo...

[...]

Lo de que si sabemos lo que espera de nosotros cuando se nos escapa un te quiero... No sé... Yo creo que lo que sí que sabe es lo que puede esperar de mí, después de haberlo oído. O sin oirlo. Yo creo que cuando las personas se conocen bien, las palabras sobran y es perfectamente claro y evidente lo que siente por ti sin que se lo hayas oído decir expresamente.

Si te apetece decirlo supongo que es porque lo sientes y no porque quede peliculero decirlo en ese momento romántico. Así que supongo que no es "malo" que lo digas. Si en ese momento lo sientes pues... otra cosa es que después los sentimientos cambien y el recuerdo de ese te quiero pueda hacerle daño.

Yo matizaría. A veces el amor es espontaneo no, el amor (de verdad) siempre es espontaneo (o eso creo)

Para mí está claro. En el sentido de que no siento para nada que esté limitando mi libertad ni mi personalidad por estar con alguien. Lo siento como algo enriquecedor, no como una pérdida de nada. Es un poco como dejar de ser mi "yo individual" para alcanzar mi "yo conjunto" que, por supuesto, siempre es mucho mejor y me llena más que mi "yo individual" (porque si no fuera así, no estaría con esa persona, evidentemente. Yo si me decido a cambiar de estado es para cambiar a mejor, si no... me quedo como estoy). Si por la persona que más quiero en el mundo, esa por la que siento y padezco, la que para mí es intocable, mi debilidad, la que alegra mi vida y mis días... tengo que "ceder" para mí no supone ningún esfuerzo ni sacrificio. La vida es cuestión de prioridades y yo cuando quiero, lo prioritario siempre me resulta aquello que a él le hace feliz. Y no ya por él, que también, sino egoistamente por el sentimiento que experimento cuando le siento y le veo contento. Ese sentimiento es mejor que cualquier capricho o manía mía que pueda tener.

Hombre, espero que no se lo tomen como medida de aumentar la autoestima y punto. Aunque bueno, supongo que muchos se lo toman así y después así se ponen de gordos jeje.

A mí ya me cuesta creerme nada. Me dicen algo y me lo tomo a broma y me río. Cosa que al que me lo está diciendo de verdad le jode mil. Porque dicen que soy como un muro, que por más que me digan cosas en serio nunca me llegan porque nunca me creo nada. Y es como chocar una y otra vez sin atravesarlo. No lo hago a propósito. Supongo que son los daños colaterales de haber creído muchas sandeces a lo largo de tu vida, que te hace ser "pelín" escéptica...

Yo es que creo que no lo he encontrado. Bueno, encontrarlo sí creo que lo encontré, pero no me lo dieron a mí :). Yo sí sabía que era eso lo que quería, así que se puede decir que sí que lo encontré. Y sí, claro, si tienes la suerte de haber dado con ello... claro que lo quieres realmente, quién no lo querría ¿no?. O al menos yo sí lo quiero, vamos.

Un besito loqui, perdona el tochazo, pero era una buena entrada pa debatir ^^ (y ya sabes lo que me gusta un debate, expresar una opinión y que me hagan pensar)

Yo dijo...

Normalmente suelo releer lo escrito antes de postear porque a veces empiezo a escribir una cosa, después la expreso de otra o, quieras que no, pongo alguna faltilla o algo, pero hija mía... es que me ha salido tan largo que me ha dado una pereza... jajajaja.

Es más, hasta me he liao cortando y pegando y lo mismo te falta un trozo o te lo encuentras repe, si es así bórralo, anda jajaja.

Pues nada, disculpen ustedes si hay algo que ande mal escrito.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Aceptamos las disculpas por educación, pero está todo perfectísimo, escribes muy bien, en el sentido sintáctico, me refiero, en la puntuación, la estructura de la frase, para ser de ciencias, se nota que te va la literatura muchísimo, y lo haces muy bien, además te diría que se te tienen que dar bien los idiomas, me da a mi que sí, ya me contarás.....


Es cierto, como tu amigo, no queremos ver, cuando estamos enamorados, embellecemos tanto a la otra persona que pensamos no puede ser que no me quiera, será por...o será por ...... tonterías al fin de cuentas, no queremos ver que somos un poco juguete porque lo más triste de todo, es la otra persona sabe lo mucho que sentimos y por ego o porque es fácil y cómodo tener ahí a alguien detrás, no es capaz de tener el valor de decir "mira yo no siento nada por ti, mejor haz tu viday se feliz con otra persona".

Yo prefiero que me lo digan a que esten haciéndome desprecios, y continuamente dejándome y cogiéndome.

Sabes? yo no soy tanto como tú, es decir yo digo te quiero cuando lo siento eso es verdad, y cuando quiero para siempre, pero lo digo mucho en cualquier abrazo, en cualquier beso, y luego miraaaa que se confían demasiado. Y me suelen hacer daño, pero buenoooo, voy aprendiendo. Es que tengo un problema que soy muy cariñosa.

Bueno, muchas gracias por ser tan sincera, eso se agradece en cualquier cosa incluso en los comentarios se nota.


Besitos

Vick-al dijo...

Me ha dado la sensación que con tu actitud lo que buscas es algo auténtico y que sabes reconocer perfectamente cuando hay o no verdadero amor, entonces no tendrás problemas en conocer al chico de tu vida, y me ha hecho pensar en lo que has dicho, y es cierto, no hay que conformarse con "te quiero de cortesía", mucha suerte

emperatriz dijo...

Decía un amigo mío que hay dos tipos de personas.

Los amantes, osea, los que aman.

Y los amados, osea los que reciben ese amor.

Yo creo que aqui nos hemos juntado más de una amante.

Lo que no quiere decir que no nos guste recibir cariño, amor, pasión, etc...

Quiere decir, que sobre todo amamos. Inevitablemente sentimos cariño, necesidad de cuidar y querer, de perdonar, de ayudar, de apoyar, de mimar... Llegando incluso a conformarnos en ocasiones con menos de lo que en realidad querríamos para ser del todo felices.

Ese tipo de persona que siempre da, o trata de dar lo mejor de sí, lo mejor que puede, sin exigir lo mismo a cambio.
( esto lo matizo, claro que queremos lo mismo, y si no me quieres vete y arde, pero... me refiero a ese...no me importa que me quieras un 8 y yo a ti un 10...mientras me quieras, y me dejes quererte...)

Hay tantos tipos de amor como personas a las que amar, y todos están dentro de nosotros, esperando o no, a ser vividos.

Por eso en cada caso es diferente.

Lo que no necesariamente lo convierte en mentira, o irrealidad.

( que hay veces que ciertamente nos engañamos, o nos engañan, y con tal de sentir el gran amor de nuestra vida...sentimos algo que no existe por uno u otro lado )

Es muy peligroso decir " te quiero" , por lo que implica para nosotros el decirlo y el oírlo.

Pero he aprendido, que es mucho más peligroso no decirlo, y no oírlo, y perder esos sentimientos en el tiempo, en el silencio, en la prudencia o en el miedo...

Recuerdo que ya lo hablé una vez con YO, siempre es mejor una confesión a tiempo, o a destiempo, que nunca decirle lo que sientes a esa persona. Aunque sea a agua pasada. Y desde luego oírlo, saber que alguien te quiere o te ha querido alguna vez, independientemente del desenlace.

Será que la merienda me ha provocado sentimentalcidez? :P

En fin, siento enrollarme, una vez más, al menos no tanto como YO :) ( YO que sepas que podría discreparte prrrt :P )

Opino como ella en muchas cosas, por ejemplo que, una vez lo encuentras...claro que lo quieres...por encima de todas las cosas, a veces por encima de ti misma... así somos, así es el amor...

Tu post es muy bonito, con mucho en su interior, como tú.


Un beso :)

Vick-al dijo...

Si, es bonito decirlo cuando se siente, y decirlo de verdad, y si la otra persona por lo que sea no te corresponde, siempre un te quiero es bonito aunque te digan que no sienten lo mismo, siempre puede quedar un te quiero de amigos y decirlo porque tenías que hacerlo aunque luego como dices tú, tenga un desenlace diferente a lo que has soñado, tienes toda la razón, aunque tienes toda la razón, a veces cuesta, y hay que tener algo de valor, y a veces auqne sabes que deberías decirlo, callas. Es muy complicado, precioso comentario, tanto como tus relatos.

Besos

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...