sábado, 26 de marzo de 2011

El tiempo perdido.

No hace falta que te gires para verme, - ¿no me recuerdas?.


-¿Sabes?.Yo recuerdo un tiempo, en el cual compartíamos los momentos, simplemente dejábamos pasar el tiempo juntos, a veces nos aburríamos, otras veces huíamos de clase para hacer novillos e ir al futbolín, pero éramos complices siempre, tus secretos eran los míos, mis intimdades eran las tuyas, tus novias eran mis celos, mis admiradores eran casi enemigos.

Fuimos adolescentes, y fuimos amigos.

Fue un lazo que no nos dimos cuenta pero se iba apretando en sentimientos.

Y ahora somos adultos y nos cruzamos por la calle- y tú..¿te giras?. He cambiado tanto,-¿Ya no me recuerdas?.-sus ojos miraban como senderos de esperanza.

-Claro que te recuerdo, tú rompistes mis esquemas de vida, me enseñaste a luchar por las cosas, me hiciste valiente, no permitiste que me conformara con lo que la vida me trajese, tú me diste la fuerza.-Se quedó perplejo nunca le había dicho a nadie algo tan rotundo, sus palabras como fuego ardiente ebullían en su interior ante la duda de su amiga.

-Y tú...-miraba con desasogiego hablando muy rápidamente, confusa por las palabras que salían de su labios- me diste el cariño, el apoyo, me enseñaste a ser humilde, a mirar la vida con sentimiento, a tranquilizar mis ansias de libertad, a madurar en mis comportamientos.

-¿Recuerdas.....?.

Y se hizo el silencio frío en unos segundos.

Frente a frente dos amigos, ahora casi extraños, pero sus miradas eran profundas, y el sentimiento iba surgiendo de nuevo, sus recuerdos como fotografías en la mente afloraban en sus mentes, y todo lo que habían pasado juntos recorrió sus pensamientos rápidamente, como si de un episodio corto se tratara, en un compedio de emociones alboratas y casi lejanas que iban deslizándose como la realidad misma.

Sonrieron, parecía que sus tonos se habían calmado, ella estaba furiosa al principio, su mejor amigo se había girado para mirarla, comprendía que había cambiado de aspecto con los años, pero no comprendía que no hubiera identificado su mirada.

El estaba en calma, y le contestó.-No me he girado porque no te reconociera, me he girado porque apenas podía creerlo, sufrí mucho con los años y no te tenía a tí.- la miraba con tristeza.

-Vámos a tomar algo,- ella ya hablaba más calmada,- deja que vuelva a contarte, no será como cuando teníamos 16 años pero podemos volver a sentir cariño, te he querido mucho.

-Y yo a ti- la miró con ternura.

Caminando a la cafetería iban dos amigos recuperando el tiempo perdido.


5 comentarios:

Yo dijo...

Bonita historia. Tienes talento para escribir. No cabe duda.

Yo empiezo un relato y ahí ando con él a trancas y barrancas pa'rriba y pa'bajo. En cambio tú cada dos por tres cuelgas uno nuevo que nada tiene que ver con el anterior (aunque el amor siempre esté presente, amor de pareja, entre amigas...). Tu cabecita bulle ideas :D

Te dejo otra canción. Pensé que le venía medio bien. Es del Destination Anywhere. Disco que Jon Bon Jovi sacó en solitario. La canción habla un poco de eso. O así lo entiendo yo. De una amistad o lo que fuera :P que existía de antes pero esto que suele pasar muchas veces, que lo tienes delante y no te coscas, y el amor te pilla mirando pa otro lao. Pues eso. Y va recordando detalles de una vida, sus zapatos favoritos, el disco que siempre oía (y aún escucha) cuando está triste, los pelos que llevaban en la foto del instituto... y acaba diciendo eso, que si no se da cuenta de que lo único que le falta es él. Que es él el que siempre ha estado en todos esos momentos. Que cuánto le va a llevar creer en él.

No sé... El destination anywhere pa mí es un disco "raro". No es muy del estilo de Bon Jovi como banda. Los ritmos son diferentes, no sé cómo explicarlo. Pero la verdad es que las canciones me gustan. Y ésta es una de las que más.

Me parece que el video era éste. Es que es curioso, sacaron como una historia entera de ese CD. Tengo el destination anywhere en VHS y es eso. Como una peli. Los protas son él y Demi Moore, pero también sale más gente conocida como Kevin Bacon. Y va como enlazando las canciones. El video está enterito en inglés y lo que entendí lo entendí más bien por imágenes porque juraría que no estaba subtitulado o que si lo estaba tampoco daba mucho tiempo a leer. Creo que él está casado con la Moore, pero se llevan como el culo porque ella le culpa de la muerte de la hija que tenían en común (August 7, 4:15 en el disco). Creo recordar que la pilla un coche cuando él iba a recogerla al cole. Y bueno, a partir de ahí pues todas las canciones van "encajando" en la historia. Es como un megavideoclip jajaja.

Pedazo de rollo que te acabo de soltar jajaja xD. Bueno, tú me lo perdonas ¿no? xD

Besitoooos ^^

Yo dijo...

Weeee me acabo de coscar de que está en youtube por si quieres cotillearlo jeje. Ahí te dejo la primera parte. Ya después si te interesa pos vas saltando ;)

Vick-al dijo...

Ains...tú si que eres rápida en escribir comentarios, yo alucino también,pues luego a la noche lo miro todo despacio que me encanta leerte pero con tiempo, ahora me voy a a la ducha que me voy a la playa.

Tú tienes algo mejor....tu sentido de la ingeniosidad unida al humor, eso no lo tiene casi nadie que he leido...eso me llamó la atención..


Pues luego lo miro todo despacio....muchos besos, me das ánimos no sabes cuántos, porque yo dudo mucho y doy muchas vueltas, y me das seguridad, muchas gracias, besikos y abrazos.

Jose dijo...

Mm, hola ^^

Hablando con Yo me comento que le gustaba como escribías y bueno le dije que me pasaría para echar un vistazo y la verdad es que no le faltaba razón.

Me llama la atención la facilidad que tenéis para decir las cosas tal y como las pensáis. A mí me cuesta muchísimo y por eso a veces me parece que me ando mucho por las ramas, jajaja.

Me gusta la entrada, supongo que será porque he tenido "mejores amigos" que he ido perdiendo por torpeza y por otras razones. Y es verdad eso que describes, ese apoyo externo que a veces es necesario para ser optimista y confiar en uno mismo. Un cariño que de manera indirecta hace que te sientas valorado y a gusto. Y bueno a parte crean mini-dependencias esos lazos que cuando se cortan pues hacen daño y ahí quedan. A lo mejor no es un dolor tan agudo que cuando están en juego otros sentimientos, pero perder amistades también es una pena, ains... Lo voy a dejar ya antes de que me ponga tontorrón >.<

Mm, pues te voy a seguir a ti también, jajaja. De hecho voy a seguir curioseando para escuchar las canciones y ver algunos videoclips, pero antes de nada quería leerte algo, jajaja.

Pues nada, un saludo. Sigue escribiendo ^^

Vick-al dijo...

Sí,es una pena, a veces dejamos amigos por el camino, también son circunstancias de la vida que nos separan o porque maduramos y no vemos las cosas como antes, y se sufre mucho, muchísimo si los pierdes, porque la confianza que has puesto en ellos, luego es difícil volverla a establecer con otras personas.

Bueno voy a verte, un ratito a tí también a ver que te cuentas tú.

Besitos

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...