martes, 29 de marzo de 2011

Nuestros derecho del trabajo.

Todos tenemos derecho a.....

¿Qué nos ocurre, acaso nos conformamos o es que no tenemos elección?.

A veces me planteo, ¿se nos paga todas las horas extras, tenemos nuestras pagas extras?,¿vemos en nuestro contrato, sí trabajamos las horas que estipulan y cotizan correctamente por nosotros?.

¿Cuántas horas de más hacemos sin tener derecho a nada?.

¿Estámos bien retribuidos?. ¿Cúanto regalamos a la empresa?.

¿Conocémos bien nuestro convenio y a lo que estámos sometidos?.

He oído tantos disparates, de personas que por no saber, han permitido injustícias, que pienso que deberíamos todos informarnos de los derechos que tenemos en nuestra empresa, hasta dónde debemos de llegar, sí nos podemos conformar, o sí no hay más campo fuera, ninguna oferta mejor que nos permita salir de donde caemos por rutina, o por miedo a perder el puesto.

Toleramos, aguantamos, y no nos reconocen lo necesario, y aún así estamos agradecidos.

Cuando terminamos una carrera tenemos en la cabeza miles de planes, conceptos, que luego no aplicamos y caen en el olvido, no empleamos a veces todo el intelecto. Por otro lado bien cierto es que adquirimos experiencia que no poseíamos y por eso nos sentimos mejores. Creo que nos disfrazan con un despacho y buenas condiciones, pero...¿realmente estamos dónde deberíamos?, ¿podríamos llegar a más?.

Hay un portecentaje de personas gratamente reconocidas, pero otras muchas se sitúan en puestos inferiores a su capacidad, y eso es lo que realmente me da pena, pienso que son personas que no están aprovechadas de modo a la preparación que se ha dispuesto en ellas.

Sólo os aconsejo que "todos" miremos, pensemos y luchemos siempre por un cambio mejor.

5 comentarios:

Yo dijo...

Suena tan utópico...

Nos conformamos porque no tenemos elección.

Si yo te contara de la empresa donde trabajo flipabas... pero... Tampoco puedes hacer nada, así que todos entramos por el aro. Si no, puerta.

El convenio no te digo yo por dónde se lo pasan jajaja. Y bueno... no sólo el convenio...

Besitos ^^

Jose dijo...

Vaya, qué reivindicativa. Las chichas son guerreras, jajaja.

Tienes razón que quieres que te diga, pero con eso no es suficiente. Se necesita actitud que es lo que también pides.

Pero hay que tener en cuenta las distintas situaciones en las que te puedas encontrar. Como me dice mi padre y tiene razón, aunque me pese: "Los principios no dan de comer". Y a veces nos los tenemos que tragar. En fin...

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Pues sí, es un utópico ya lo sé, pero me apetecía ponerlo porque veo muchas injusticias en todos los trabajos, que bueno...Está claro que una cosa es lo que estudias en la Universidad y otra la realidad, muy triste chicos. Besitos a los dos.

Miguel Angel dijo...

Completamente deacuerdo con todos los compis.Desde mi propia experiencia os cuento que estoy trabajando en al Administración Pública(solo hasta Mayo)y de paraíso nada de nada.Si yo os contaraaa jajaja

Besitos.

Vick-al dijo...

Miguel!!! cuéntame y si te puedo asesorar yo encantada vale, no te preocupes, muchos besos

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...