domingo, 20 de marzo de 2011

Mira y dime qué ves

Se había puesto bonita, era domingo, y tenía muchas ganas de vestirse con colores claros, para que reflejaran el color de su piel rosada. Caminaba buscando una solución a sus preguntas. Era un día de paz, el típico día que piensas que se te viene la semana encima, con obligaciones y rutina. Pero esta chica pensaba en algo más, quería una respuesta más profunda, debería pensar algo sobre su vida, le gustaría cambiarla, pero era importante saber qué parte de su plan tenía que cambiar.

Se cruzó con Salva, y le sonrió. Caminaron juntos un tiempo, uno al lado del otro, y como por arte de inspiración, le preguntó: -Oye, Salva, mírame y dime qué ves.

Salva quedó pensativo no entendía a qué venía esa pregunta, y le contestó. - Pues no sé Laura, te veo a tí.

-¿Y qué ves en mí?-Laura miraba expectante.
-Pues la verdad, no sé mucho de tí, pero sé que despiertas alegría, e ilusión y ahora te veo pensativa.-¿Laura, qué pasa por tu imaginación?.

Laura calló, escuchaba sus palabras buscando una respuesta.

-Pues mira Salva, que la vida me parece un montón de rutinas, una detrás de otra y noto que se me pasa el tiempo, y no he realizado nada especial que piense;¡es esto lo que quería hacer, y es esto lo que quería recordar!.

-Bueno, Laura, sí haces cosas, aunque sean inapreciables, pero lo que pasa es que a veces no hace falta hazañas gloriosas, por ejemplo este pequeño paseo los dos juntos, haciéndonos compañía, ver el sol en tu cara, oir tus palabras..¿no te das cuenta?.

-Sí, pero pienso en cambiar algo de mis rutinas, en darle un sentido más intenso a mi vida, en conocer gente diferente, escuchar sus problemas, debo abrirme más al mundo, vamos con los ojos vendados muchas veces, y esto tiene que cambiar.

-Sí, es posible que tengas razón.

Siguieron caminando bajo los rayos del sol, dos amigos, dos pensamientos, y un cambio de planes para mejor.









I am sitting
In the morning
At the diner
On the corner

I am waiting
At the counter
For the man
To pour the coffee

And he fills it
Only halfway
And before
I even argue

He is looking
Out the window
At somebody
Coming in

"It is always
Nice to see you"
Says the man
Behind the counter

To the woman
Who has come in
She is shaking
Her umbrella

And I look
The other way
As they are kissing
Their hellos

I'm pretending
Not to see them
Instead
I pour the milk

I open
Up the paper
There's a story
Of an actor

Who had died
While he was drinking
It was no one
I had heard of

And I'm turning
To the horoscope
And looking
For the funnies

When I'm feeling
Someone watching me
And so
I raise my head

There's a woman
On the outside
Looking inside
Does she see me?

No she does not
Really see me
Cause she sees
Her own reflection

And I'm trying
Not to notice
That she's hitching
Up her skirt

And while she's
Straightening her stockings
Her hair
Has gotten wet

Oh, this rain
It will continue
Through the morning
As I'm listening

To the bells
Of the cathedral
I am thinking
Of your voice...

And of the midnight picnic
Once upon a time
Before the rain began...

I finish up my coffee
It's time to catch the train

6 comentarios:

Yo dijo...

Yo, aunque de vez en cuando te pares a pensar en tu vida y en lo que has avanzado y en lo que no (yo me veo igual que cuando estaba en el instituto), creo que soy más del pensamiento de Salva que del de ella. Porque creo que salieran como salieran las cosas, en esos momentos puntuales, los pequeños momentos que dice Salva, hice siempre lo que me apetecía o lo que sentí en ese instante. Entonces no creo que tenga nada de lo que arrepentirme o echar de menos llegado el caso.

Sí que es cierto que de cuando en cuando tienes días y te paras a observar a tus amigas y te das cuenta de que todas (o casi todas) ellas no sólo se han casado, sino que ya han tenido su primer hij@, a lo mejor hasta el segundo y la que no, tiene su novio de hace algunos años y la vida medio "encaminada" (por llamarlo de alguna manera) y tú te miras a ti y dices: ¿qué tengo yo? Si mi vida se reduce a ir al trabajo y volver de él (como cuando iba al insti, sólo que allí iba pa estudiar jajaja). Pero oye, no sé... las cosas son como son a veces y yo tengo mi conciencia tranquila en ese sentido. Si no salió, pues... no salió. No creo que haya nada que lamentar.

Un besito ^^


Tía, mi reader pa mi que se ha puesto en huelga contigo, ayer no me notificó que habías subido la canción y hoy he visto este post porque entré a ver si me habías respondido algo, que si no tampoco me entero jajaja. El pobre estará estresao, digo yo jajajaja ;)

Yo dijo...

Jajaja me parto, ahora me ha avisado de que habías publicao. Parece que se ha enterado que andaba criticando de él jajajaja.

¡Un besito!

Vick-al dijo...

Joo, y la envidia que te tendrá la amiga esta que tiene un enredo enorme en su casa, tú que haces lo que quieres, vas a donde quieres, y no das explicaciones a nadie. Mira mis vecinos me tienen envidia todos, ellos con sus hijos no pueden hacer nada, y me ven a mi con las bolsas de zara y saliendo y entrando sin bebés, pero te digo una cosa, a veces me siento triste, me falta también un retoño, pero todo a su tiempo, claro... en fin, que no andamos contentos con nada. Pero aprovecha tu tiempo libre, sí es así es por algo seguro, piénsalo.

Yo me lo tomo así, porque pienso que todos tenemos un destino así que el día menos pensado me das una buena noticia.

Tu reader está loco como yo, que no te extrañe que también me haya calado bien. Jaja

Fátima dijo...

Yo te diría que eres una buena amiga, que no hace falta que hagas cosas grandiosas, porque ya las haces, sabes escuchar, sabes hacer reir, dar ánimos en los peores momentos y sacar lo positivo de la vida.Lo que no me gusta de tí, es que de cara a la gente todo lo ves positivo y das consejos, pero de cara a tus cosas, parece que te exiges mucho, y eso no es bueno. Creo que aunque lo has escrito como si no fuera con una misma, es tu pensamiento. Pues eso, que mires tus cosas pequeñas que nos ayudan tanto.

Te tengo mucho cariño, y confianza Viki, besitos

Yo dijo...

No creo que estar sola sea motivo de envidia, ni sana ni de la mala ni nada de nada. No sé... será que yo doy más valor a unas cosas que otras, también por mi forma de ser, supongo.

Pero a ver... yo comparo y pienso eso que dices de entrar y salir (cosa que, por cierto, también hago poco) a mis anchas y el tener una familia propia... Y creo que está claro hacia qué lado inclinaría la balanza si pudiera ¿no? Es que no me parece ni comparable, fíjate lo que te digo.

Tiene que ser genial tener a alguien pequeñito que es tuyo y de la persona que más quieres en el mundo mundial... Eso sí que es pa tener envidia (DE LA SANA), que en los tiempos que corren... el tener una familia que no ande "desmembrada" por algún lao es complicado.

Vick-al dijo...

Ya, si eso pienso yo...pero no sabes el coñazo que me dan a mi las vecinas, que me dicen con ritintin, ¡qué, ya de paseo! joo que gente más plasta, y que culpa tengo yo que tenga un petardo de marido, ellas se casaron con él jajjaa

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...