viernes, 4 de marzo de 2011

Vida sana.

Últimamente ves como a las personas no muy mayores entre 60-70 padecen de enfermedades, y pienso yo ..¿Será el tipo de vida que llevamos?.

No comprendo...

Hacemos deporte, comemos fruta y verdura, no fumamos, ni bebemos (salvo alguna cervecita el sábado o con una tapa). Entonces......¿Por qué nos pasa estos?.

¿Será la vida agitada que llevamos, o la contaminación que entra en nuestros pulmones?.

¿Vivimos una vida más cansada y el cuerpo se resiente?.

Cuando nadaba....me notaba más fuerte.

Creo que el deporte es esencial, aunque hay enfermedades genéticas o porque hay personas de naturaleza más débil.

Bueno deciros que me gustaría que los que me leéis os cuidéis mucho y hagáis vida sana.

Más vale prevenir que curar.

Besitos, buen finde

4 comentarios:

emperatriz dijo...

Curiosa reflexión, que me da muchísimo que pensar.

Yo, sin comerlo ni beberlo, hace años me puse enferma, fue poco a poco...primero una enfermedad, luego otra, que iba arrastrando y sumando como crónicas...

Y al final, tras tomar todo tipo de tratamientos, dejarlos, retomarlos, probar diferentes dietas y/o terapias "sanas" de todo tipo, probar a hacer deporte como tú sugieres...cambiar de clima...

Al final...resulta que, sí , todo influye en cierto grado, es innegable, el clima, la alimentación, la práctica de algún deporte, el estado de ánimo...

Pero te das cuenta de que no te curas...nada puedes hacer.

Ves niños pequeños que enferman porque sí, y mueren. Y sólo puedes llegar a la conclusión de que si va a por tí...si tu organismo tiene esa "debilidad" nada puedes hacer, salvo tratar de luchar, y aprender a tomártelo con filosofía.

Apuntar algo...Lo de comer muchas frutas y verduras... malo si no son 100% ecológicas, lo cual resulta prácticamente imposible, ya que los pesticidas del "campo" de al lado, viajan por el aire contaminando el campo más puro...A más fruta y más verdura, más cantidad de pesticidas, osea veneno, ingieres.

Eso es así, cualquier químico que analice estos productos te lo podría decir. Dependiendo del país, se permiten unos niveles más altos o más bajos de estos plaguicidas. Muchos de nuestros productos se las han visto y deseado para cumplir con los requisitos y pasar los controles de sanidad en Alemania por ejemplo.

Pero...hay que comer fruta, y verdura. Yo lo que intento es comprarla en pequeñas fruterias, o en los mercadillos. Que hay mucha gente que vende directamente de sus huertos, y siempre es más sano.

Con la carne y el pescado pasa igual.

A los pollos, vacas etc... los alimentan con mier....

Y el mar está el pobre que da pena verlo, llenito de vertidos....

Y si supiéramos que hay componentes fuertemente tóxicos en todo lo que empleamos de plástico y pvc...botellas de agua, material médico...( y los hay y pasan directamente al organismo )

Cómo vamos a estar sanos entre unas cosas y otras, si hasta lo que respiramos es contaminación pura?

Es que bueno, es indignante que nosotros mismos, o quienes nos proveen de todo lo necesario, somos/son los causantes.

Bueno pues eso....puff si que me enrollo jajaja.

Niños, hacedle caso a Victoria : Comed sano y haced ejercicio, reíros todos los días, y procurad estar relajados :)

Besosss

Vick-al dijo...

Pues sí, hay que comer ecológico desde luego y bueno espero que tú estés bien, eso es lo importante, no dejes de mirar nunca por tu salud, es primordial, gracias por la información es de mucha ayuda.

Besitos

Yo dijo...

Yo me parece a mí que poca vida sana hago... Porque, sinceramente, no creo que el gimnasio cuente mucho. Que es más de lo que hacía antes, pues sí. Pero no creo que sea "fundamental" en mi vida, por así decirlo... Igual ayudaba algo si pusiera de mi parte y cuidara más la alimentación, pero como que no... Porque después llego y me pongo tibia a bizcocho de chocolate o a sandwiches "de los míos"...

Yo creo que a veces las cosas pasan un poco "porque sí", aunque no le encontremos justificación. Mi abuelo por parte de padre no fumaba. Era un hombre sano. Tenía su campo y trabajaba allí sus árboles frutales y todo lo que tenía plantado. No enfermaba nunca. Mientras que de pequeñas mi hermana y yo cogíamos gripes y resfriados a tutiplen, él estaba siempre como una rosa. Era un hombre fuerte. Sin embargo... empezó a quejarse de una rodilla (que le operaron) y resultó ser una metástasis de un cáncer de pulmón... que es precisamente una de las mayores causas de muerte entre fumadores.

Y ahí tienes a mi abuelo, sin haber fumado en su vida, trabajando al aire libre, feliz de la vida en su campito... muriendo de cáncer sin comerlo ni beberlo...

Por eso es que no fumaré en la vida (exceptuando los cigarros que me toca tragarme como fumadora pasiva, que no dependen de mí). Porque si algo me quedó claro es que morir de cáncer es una lotería. Una lotería de las malas. Y que si ya sin fumar, te puedes ir al otro barrio por eso mismo, pues yo, encima, no me voy a poner a comprar papeletas fumando. Si no está de Dios que muera de cáncer ¿por qué buscármelo yo?

Vick-al dijo...

Haces muy bien el tabaco tiene muchas sustancias nocivas, y lo que más duele en los fumadores es que crea una gran adicción, pero con fuerza de voluntad todo se puede. Mi padre murió de cáncer pero si fumaba mucho, yo creo que el tabaco se lo llevó porque era un hombre fuerte que nunca se ponía enfermo. En cuanto al bizcocho, ay dios yo también soy golosa, me encanta el helado y si es compartido con un guapo chico más jajaja ¡eso es lo más dulce de todo, más que el azucar!!!!!! asi que ya sabes bizcochoz de choco con un guapo chico, hazme caso que sabe mejor jajajajajajjaja ¡anda que sí! pero tú sigues mis consejos porque a la gente le va bien, jajaaja advierto!!!! y son gratis!!! jaja gracias guapa por tu comentario, besitos, ains los carnavales de Cádiz lo que los exo de menos jajajaja

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...