martes, 11 de mayo de 2010

En un mundo maldito Capítulo 16





Allí, estaba desvanecida, como una niña indefensa, en un patio de colegio. Pero mientras daba vueltecitas a mi cabeza, con mis pensamientos, algo me asustó, un ruido, me doy la vuelta despacito y veo que se acerca un chico.

Me mira, y le miro, y pienso que tiene cara simpática(creo que es la única cara amable que he visto desde que llegué a este espantoso lugar)

-¿Quién eres, la nueva chica de limpieza?-me pregunta de una manera jovial y acelerada.

- Sí -dije yo (aunque eso de "nueva chica", me sonó algo peyorativo)

-Soy Alberto - y se acercó a darme la mano.

-Yo Nereida (casi suelto que soy Victoria), le doy la mano coordialmente.

- Dime Nereida ¿No te parece que vivimos en un mundo de locos?

Me quedé pensando, y sin nombrar palabra pensé,. (¡Uy, si tu supieras!, esto lo que me parece a mí).

-Pues, si creo que todos andamos un poco revueltos, por el mundo.

- ¿Revueltos?. Ja, ja. -¿Sabes que te digo? que pareces muy graciosa.

- Gracias, yo en fin...no se...no prentendía, hacer un chiste, pero me has preguntado, y la verdad, es lo que se me ha ocurrido...

- Lo sé, te diré un secreto, me gusta hacer preguntas al aire, y que la gente me cuente su opinión, es interesantísimo saber lo que piensa la gente. Yo personalmente aprendo mucho.

- Si te dijera, que estaba sumisa en pensamientos profundos sobre mi vida, puede que...entonces..no pensaras que soy tan graciosa..no se.

-No tiene nada que ver. Nereida, tienes chispa y eso se nota...creo que si me lo permites te diré, que tu has venido a este mundo para alegrar a la gente. Además, pareces muy buena persona.

- Gracias, cuantas cosas sabes de mi..-¿No será brujo?

- Ja, ja, ya me gustaría, pero no....¡Ves!! me has vuelto a hacer reir.

-Je,je...Está bien, soy graciosa, lo admito....je,je. Pero no desveles mi secreto, schif.....

- No, no ...es solo nuestro. Ja,ja

-Bueno preciosa, te dejo que limpies, y hazme el favor de no filosofar tanto, no es bueno..

-Je, je si...creo que tienes razón.

-Espero verte pronto.....Y además .... me aseguraré de ello.

-Yo también haré alguna cosilla, para coincidir...será divertido¿no crees?

- Seguro que si...bella Nereida.

-Un placer.

-Igualmente.

De aquella manera graciosa y divertida, le ví como cerraba la puerta, girándose hacia a mi y sonriendo, como si fuera de verdad, que le he alegrado el día.

Yo sonreí, y decidí ponerme otra vez en acción.
-

No hay comentarios:

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...