lunes, 29 de noviembre de 2010

Dos hermanas




Es un día de lluvia. El frío la ha traido de nuevo a casa. Era una chica melancólica, solitaria, que de forma contradictoria siempre sonreía y hablaba a su paso con la gente que se encontraba. Venía de la biblioteca.

Unas horas antes, había ido a estudiar y se había encontrado con una compañera, las dos reían en el ascensor, hablaban del día tan espantoso que hacía, y que les había dado mucha pereza salir de casa.
En la biblioteca había poca gente, más chicos que chicas, parecían más valientes a la hora de salir de casa. Ella, miraba el libro, le parecía interminable, lleno de páginas, y se concentró tantísimo que sin darse cuenta parecía que ya se dormía. Leía párrafos interesantes sobre otra vida, otro mundo, otro sentir. Y eso la fascinaba.

Salió al baño y vió que estaba sóla, se sentía tranquila, necesitaba esa tranquilidad, ese lugar de recogimiento y silencio, para relajar su alma cansada. No se arrepentía de estudiar, le hacía evadirse de un pensamiento de amor, que llevaba consigo varios años.

Al salir de la biblioteca, fue a ver a su hermana, a la que siempre ha querido muchísimo. Al entrar en su casa, como siempre solían hacer las dos, reían del día, contaban sus anécdotas, bromeaban de las cosas que le habían sucedido. Pero después de una hora, ya empezaban a contar sus secretos, y allí la vió, triste y decepcionada por un chico, que la había ilusionado para luego no querer saber más del tema.

-¿Pero qué importa? -le decía yo, para animarla.
-Ha sido una situación tan rápida, que tampoco pasa nada.
-Sí, lo sé, tan sólo era mi primera cita-me contestaba mientras sus ojos se apagaban.
-Pero...me había hecho ilusiones de salir con un chico, de quitarme la pena de mi ruptura anterior, qué no se.....



Para entonces, yo me quedé pensando...que dos hermanas que siempre reían, ahora estaban tristes y no tenía solución.

-Dame un beso, la dije antes de irme...la besé en el pelo y se lo acaricié.

Es un día, tan sólo un día más, y no ha salido el sol.

4 comentarios:

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola maja.Pues la verdad que leyendo el relato saco la conclusión que es mejor tener siempre alguien dispuesto a darte el calor necesario porque por muy melancólico que sea una desazón amorosa, es bonito pensar que siempre vas a tener alguien apoyándote y mas si ése alguien es tu hermana.

Besos

Vick-al dijo...

Gracias majo, ya sé que aunque no conoces a mi hermana, te puedo asegurar que su apoyo lo tengo con creces, gracias a dios:)

Gracias por tu comentario, me ha dado mucha ilusión!!!

emperatriz dijo...

Qué post tan bonito.

Qué verdad es que a veces cuando estamos solos, y necesitamos amar, nos resulta especialmente fácil hacernos ilusiones, aunque sólo sea en una breve cita.

Y cuando esa ilusión se frustra...es una bendición tener a alguien a tu lado, que te comprenda y te de ánimo y esperanzas.

Yo no tengo herman@s, y no siempre he tenido esa clase de amistad intima. Por eso cuando la he tenido he valorado aun más no estar "sola".

Me alegro de que seas una de esas afortunadas.

Besitos

Vick-al dijo...

Gracias, para mi es un regalo, la verdad, pero tu tienes buenas amigas, leí el comentario de "Yo" super sincero preocupándose por ti...y muchísima más gente seguro que sí..a veces nuestras hermanas no tienen que ser de sangre necesariamente.

Un beso guapa

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...