lunes, 22 de noviembre de 2010

Apreciando lo bueno.



(Foto del Puerto de Cartagena)

Estando paseando por una calle arbolada con jardines, me he parado a mirar el brillo de las hojas de los árboles al caer los rayos del sol. Es un lugar precioso, no es un lugar famoso, tan sólo es una calle más de una ciudad más. Y he recordado que cuando viajamos pensamos en sitios maravillosos, muy reconocidos a través de libros y enciclopedias, esos lugares que tanto anuncian las agencias de viajes y tantísima publicidad propagan. Y puedo asegurar que si son maravillosos, yo he viajado a alguno de ellos y han sido mi agrado completamente.

Pero....

Luego he vuelto a mirar el horizonte, y he visto el mar color plata. He sonreido, volviendo a reafirmar, que es un ciudad más de una provincia más, que apenas aperece en folletos y que no es un lugar donde te aconsejen visitar.

Gracias a dios, por mi provincia a través del bonito puerto de Cartagena, entran numerosos cruceros, a veces me acerco a esa bonita ciudad milenaria y me congratulo viendo a los turistas pasear. Antes sus ojos se muestra la ciudad por donde pasaron pueblos y pueblos a lo largo de la Historia.

Otras veces me voy a La Manga del Mar Menor, y veo el entrante de los dos mares bañando la bonita playa.

Rincones de mi región, y orgullosa de decir que vivo en el sitio más fabuloso del mundo.

5 comentarios:

Kike dijo...

Qué bonita la foto :)

Es cierto, a veces pensamos en visitar sitios lejanos y no nos damos cuenta de que nuestra propia ciudad es una desconocida para nosotros. Los sitios nuevos no están tan lejos.

Un beso!!

Vick-al dijo...

Claro que sí, no tenemos que ser "artificiales" y apreciar lo que tenemos.

Bueno yo en Madrid me volvería loca viendo museos. Asi que ya sabes unas buenas zapatillas y aprovecha tu que puedes;.

¿Sabes...? ¡Me recuerda cuando fuí a Londres!!
Y lo bueno de Londres es que son "free rent" jeje...)y tanto El British Museum como el de Victoria y Alberto, como el ciencias. como el de...jajjajaa, todos merecen la pena.

Gracias kike por tu comentario, te echaba de menos por aquí.


Otro muack

emperatriz dijo...

La Manga del Mar Menor, es uno de mis lugares favoritos.

Adoro esa playa.

Cartagena la conozco también desde siempre, pero le tengo un cariño especial a la Manga.

Eres una afortunada, sí señor.

Besos

Vick-al dijo...

Graciass!!!

Pues te diré que la ciudad de Murcia no tiene mucho en sí, la Catedral es preciosa eso si, ahora si te digo que hay mucho ambiente universitario y los jueves es una gozada salir por allí, es una ciudad hermosa y tranquila entre paréntesis porque cada vez hay más tráfico..

Y bueno La Manga me encanta, los murcianos vamos allí y por excelencia jajaj

Hay hermosas ciudades como Lorca y el puerto de Cartagena también.

Aunque todos los sitios son preciosos, seguro que el tuyo también lo es.

Un beso

emperatriz dijo...

jajaja entre tú y yo... El sitio donde vivo es un moj.....

Sólo tiene de bueno el mar, y el clima.

Y que las Alpujarras están cerca.

Por lo demás.....

( feo feo feo...)

Del tráfico de Murcia ni me hables, allí feneció mi primer coche...

:_(

Un beso!

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...