domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Qué es la perfección en las personas?.

Y sí tu hijo, tiene un problema desde la perspectiva de la sociedad.

Me encontré con Rafael, todos decían que tenía un gran problema, que no se comportaba como los demás niños.Tenía obstáculos en la comunicación con otras personas, en la imaginación, planificación e inclusive en la reciprocidad emocional. Era incapaz de establecer una interacción social; se aislaba.

Pero,tan sólo es un niño que necesita ayuda.

¿Y quién no la necesita?.


La madre de Rafael, luchaba sin cesar, lo llevaba a pedagogos, que le ayudaban a alcanzar un desarrollo óptimo. Así fué, como Rafael iba mejorando día a día.

El médico dijo, que la causa es que tenía una anomalía en las conexiones neuronales. Empleó vocablo muy científico. Nada de eso ayudó a Rafael. Incluso le dijo en palabras más sencillas que su mente estaba dormida.

También le vino a explicar que su hijo basaba su conducta en lo que veía, no en lo que imaginaba ni pensaba.

Todo este mundo complejo de Rafael, hizo que su madre, se planteara cómo actuar con su hijo.

Empezó a pensar en qué se diferenciaba su hijo. Y se percató de varias conductas, por ejemplo:

Mi hijo cuando mira, mantiene la mirada perdida.
Le veo jugar con objetos, que no sabe ni para qué sirve.
No me sigue, cuando intento hacer que imite mis movimientos.
En el colegio, mi hijo no habla con los demás, y balbucea algunos sonidos.
No recuerda a los demás niños, le cuesta identificarlos.
Repite movimientos como si fueran su ritual diario.
Era incapacidad para desarrollar relaciones con los demás apropiadas para el nivel de desarrollo.
Mi hijo no respondía ante mis señales de afecto, y viceversa, no mostraba afecto por nadie.

La madre de Rafael, leyó todo sobre el trastorno mental de su hijo, incluso buscó un grupo de apoyo, se puso en contacto con otros padres.

Miró muchas terapias, y se armó de valor. Ella y el mundo de su hijo, entonces le dedicó tiempo, le enseñó poco a poco, algunos aprendizajes sencillos como: las formas, los colores y le enseñó a hablar de la forma más correctamente posible.

Todo fué costoso en tiempo y dinero, pero luchó, e hizo de ello " un niño perfecto"; a pesar que sabía que su enfermedad no tenía cura, intentó que su desarrrollo intelecutal y emocional fuera avanzando con éxito.

Y así seguirá luchando para hacer un niño perfecto ante la sociedad.

Rafael, muestra interés por pequeñas cosas, y ya sabe besar a su madre. Todo un éxito.

2 comentarios:

javier dijo...

hola! me gusta tu blog! Yo tengo un blog de traducción de canciones, pásate si quieres, y le echas un vistazo!

http://traduccion-de-canciones.blogspot.com/

Gracias!

viktoria dijo...

Muchas gracias Javier. Me pasaré sin duda.

Gracias.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...