domingo, 12 de septiembre de 2010

Bruselas, mi impresión personal




La lluvia caía diferente a mi ciudad. Allí eran gotitas de agua, que apenas se aprecian a simple vista y tan fina lluvía rozaba de manera inclinada, que apenas te dabas cuenta que te iba mojando y empapando consigo: tu pelo, tus hombros,tu cara de manera continua y sin cesar.

Tambien la gente era diferente. Noté en el comedor del hotel, como las parejas se sentaban una enfrente de otra, y apenas se hablaban, había un silencio que se apreciaba en la secuencia continua de los movimientos al prepararse la comida, mirarse entre sí y empezar a comer.

Yo por el contrario, me considero española innata, me gusta aprovechar la comida, para conversar, reir, y gesticular. Me da igual que sea el desayuno, y esté medio dormida, yo siempre tengo una sonrisa y ganas de hablar. Tengo buen despertar.

El paisaje tambien era diferente, a causa de la lluvia, el campo estaba embarrado, parecía casi imposible caminar por aquellos caminos a causa del barro que cubría y untaba casi en su totalidad.

El cielo nuevamente me pareció diferente. La luz del sol, no calentaba, ni iluminaba como en mi país, había una luz que no hacía brillar los colores vivamente; los planteaba mate como las fotos que revelaba de joven, en papel fotográfico, haciendo impresa una imagen a la que no estoy acostumbrada.

Las Catedrales no eran recargadas, tampoco parecían ostentosas, y eso me envolvió en mi interior. Me encontré con la simpleza de los trazados arquitectónicos de sus fachadas, y me impresionó las vidrieras brabanzonas, aquel estilo diferente, simple y de grandes y bonitas vidrieras, como he comentado, me agradó muchísimo.


Es un país húmedo....pero me adentré en Brugge. ¿Y qué puedo expresar yo de Brujas?.

Pues, ante todo, me gustaría mencionar, que la gente que ha paseado por sus calles suele decir, que Brujas, es como un cuento de hadas hecho realidad. Un bonito viaje al pasado.


Y yo, os recomiendo:

1º -Viaja por sus canales en barquita, y mójate las manos; siente el agua.
2º -Mira las casitas con detenimiento, y siéntate en el verde de sus puertas a contemplarlas.
3º -Entra en sus parques, y acuéstate elevando tu vista hacia los árboles:castaños de Indias, hayas, un largo etc... impresionan.
Debo comentar; que tanto su altura, como sus hojas cubriendo el cielo, casi estáticas caracteristicas de un día sin viento,relaja tu mente.
4º -Pasea por sus calles adoquinadas, despacio, apreciando el paisaje.
5º -Conoce sus tiendas, su especialidad; el chocolate.
6º -Si te gusta la cerveza, encontrarás una cerveza agradablemente afrutada de cereza (me recordó a un vino espumoso).
7º -Alquila una bici, y pasea por la ciudad. Casi todos sus habitantes, se desplazan en bicicleta, y es muy agradable.

Y bueno......os he dejado algunos consejos. Espero que si alguna vez lo visitáis,os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...