viernes, 17 de septiembre de 2010

Las relaciones



Es curioso que cuando nos enamoramos, solo pensamos en un mundo idílico, sin etiquetas, ni nombres.

Pero cuando formalizamos algo, en ese caso, ya empezamos a utilizar la pertenencia:

Mi chico
Mi novio
Mi marido

Este adjetivo posesivo, se vuelve primordial. Y me pregunto, entonces:

¿Se acabó el mundo de ensueño, para pertenecer a un mundo de" porque tu me quieres, tienes la obligación de cuidarme, de estar pendiente de mí, de no decirme cosas que me hieran, de....y de......?


Ja,ja...esto parece algo tormentoso, pienso yo...pero es cierto que la mayoría de las personas, nos volvemos, caprichosas, exigentes, muy quejicas....

Y esto, me pregunto de nuevo:

¿No mata poco a poco el amor, por el mero hecho de decir, me tienes que hacer caso, estés como estés, ocupado, cansado, con problemas, y un largo etc...?

Pero esto también pasa con los amigos...

Como tienes el privilegio de ser mi amigo, me tienes que aguantar pase lo que pase, ¡qué menos! ....Ja, ja

Puede que sin querer, vamos volviéndonos exigentes, absorbentes.

Aunque esto también, pienso que aunque contradictorio, es un signo de amor.

Si sentimos que la persona que queremos sea novio/a o amigo/a, lo que sea...no nos presta la atención necesaria, nos duele, nos hiere, y nos ponemos tontitos.

Entonces, me pregunto yo:

¿Cuál sería la manera correcta de actuar?

Creo que el término medio, y la consideración es importante. Cuando ves que esa persona no puede atenderte pero que te quiere, pues es necesario, dejarle su espacio, para que se desarrolle en su mundo y se desenvuelva e incluso no te dedique todo el tiempo a tí, también hay más personas importantes en su mundo, que hay que respetar..

Bueno, esta teoría es fácil decirla, pero somos así, un poco egoistas con lo que queremos y celosos y bueno...eso también es amor.

No hay comentarios:

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...