jueves, 23 de diciembre de 2010

Santa Vickys jajjaaa

Significado del Nombre Victoria

Victoria, nombre femenino de origen latino "Victorias", su significado es "Aquella que es victoriosa frente el mal" o "Aquella que resulta vencedora"
Historia y el Santo
Santa Victoria, mártir. Nació en León durante el siglo III, en una familia cristiana, era hija de San Marcelo y Santa Nona. Sus padres ante las persecuciones de Diocleciano, para protegerla la envían a Córdoba, donde vivía su hermano San Acislo. Pero es nombrado el gobernador Dion y comienzan las crueles persecuciones a los cristianos en la región. Victoria y su hermano son delatados y llevados ante el tribunal. Tratan de persuadirlos, pero son martirizados al confirmarse en su fe cristiana y negarse a adorar los dioses paganos.
Su Santo se celebra el 23 de diciembre.

Otras Santas Victoria: Nuestra Señora Victoria se celebra el 8 septiembre; Santa Victoria, virgen y mártir el 10 noviembre; Santa Victoria, mártir el 17 noviembre y 23 diciembre.

http://www.euroresidentes.com/significado-nombre/v/victoria.htm

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas felicidades hermanita!!! que tengamos un feliz santo en santa compañía. jajjajajaj

Telematicoman dijo...

Feliz navidad!!! que tengas una felices fiestas y disfrutes de la compañía y el calor de todos tus seres queridos!

viktoria dijo...

Gracias, esta tarde compro ferreros para el te y para los tipos antropomorfos que se nos van a poner

Besos preciosos

emperatriz dijo...

Qué bien!

Ferreros!

Gracias Vick, no había por qué :P

¡¡¡Felicidades!!!

Besitos ^^

emperatriz dijo...

Acabo de responderle a Jose en Templo, a propósito del concurso, ...no sé si has leido el post. Decirte que por supuesto cuento contigo...siempre que tengas un huequito y te apetezca la idea.
Ya dije que estaba invitado todo el que quisiera,( cuantos más seamos mejor :D ) pero por si acaso, vengo a invitarte personalmente ( y a tu hermana ya que estamos).
No dirás ehhh, enchufáaa XD !

Voy a ver si convenzo a Yo, que nos ha salido cabezona...ains...Estos niños!

Bueno más besos!

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...