jueves, 18 de febrero de 2010

¿A qué consideramos buen trabajo?

La voluntad en la vida nos hace ser fuertes, puesto que con ella crecemos y nos hacemos mas sabios y valerosos, en el pesar de este camino de obstáculos, vamos incrementando nuestro aprendizaje, que es al fin y al cabo lo que somos y en lo que nos convertimos.

-¿Qué es para nosotros un buen trabajo?, pues imagino que uno que nos permita una estabilidad en la vida y que nos cuantifiquen adecuadamente.

- ¿Pero y si nuestro trabajo no es rentable económicamente?

Nos hacemos la gran pregunta pues....Imaginemos que es un trabajo que nos da calidad de relacionarnos bien socialmente, que nos permite ver nuevos horizontes, que nos impulsa a crecer y a aprender nuevas técnicas, que en otro no podríamos...

Entonces.....digo yo: -¿Sería este un mal trabajo?

Si te vas de tu puesto, y descubres que dejas a tus compañeros que siempre han estado contigo dándote su apoyo, de unos jefes severos pero que te han respetado y te han considerado como un profesional, te han permitido hacer grandes proyectos.

-¿Valoramos esto?

Luego por otro lado, está nuestra familia que nos dice que si no estamos considerados en relación el tiempo que desempeñamos con la economía que obtenemos, pues no merece la pena .....pero esa madre, hermano o padre que nos aconseja ven la realidad de una manera diferente...ellos piensan que estamos muy preparados y nos quieren mucho y desean lo mejor.

Pero pienso yo...¿Se puede tener todo en esta vida y estar feliz?

-¿No deberíamos sopesar todas las ventajas en contra de los incovenientes?

Es complicado pero lo importante es que nuestros superiores y compañeros nos admiren y nos quieran y el sueldo nos permita vivir.

Y teniendo esto iremos creciendo como profesionales y podremos barajar en esta vida más opciones porque habremos alcanzado una sabiduría.

No hay comentarios: