miércoles, 23 de febrero de 2011

Los sueños y la realidad.




¿Vivimos en nuestros propios sueños o vemos la realidad?.

¿Nos sumergimos en aguas de fantasía y o vemos la realidad como se plantea?.


Me pregunto...si a veces estamos tan insertados en nuestros sueños que adoptamos decisiones basados en ellos, que nos ocultan la realidad como es y que a veces llevamos estas fantasías a nuestro comportamiento diario, sin saber cual es el límite entre dichos sueños y la realidad.

Muchas veces tapamos, ocultamos porque nos sentimos bien y creemos que imaginar situaciones alegres como en libros o pelis que hemos visto, nos llevan de modo semi inconsciente a ver la vida de manera diferente siempre triunfante para nosotros y no creo que en el fondo sea malo, puesto que a veces en la vida es necesario correr riesgos, siempre que estos riesgos no nos causen un mal inevitable.

¿Nunca os habéis guidado por un impulso aún sabiendo que no era lo mejor para vosotros?. No habéis pensado, tengo que hacer esto o lo otro dejando atrás algo más seguro, más estable, y os ha dado un arranque de impulsividad?. ¿Será lo correcto o en el fondo sabemos que no va a salir tan bien?, pero, de todas formas ya no tiene vuelta atrás porque ha sido nuestra decisión y pase lo que pase tiraremos para delante.

Cambios y más cambios, a veces pensados otras veces impulsados por sueños, los necesitamos, tenemos la imperiosa necesidad de saber que nuestra vida gira y gira, y no se estanca. No sabemos quien es el mejor postor, son imagenes en nuestra cabeza que deseamos llegar a ellas, trasladarlas a nuestra vida, hacer feliz nuestra existencia, porque el tiempo pasa, y a veces lo que no haces en un momento determinado ya no vuelve, incluso dándote cuenta, que eso cambiará tu modo de vivir, incluso tus creencias, o forma de pensar. Y da igual, te diriges derecha al abismo, cerrando puertas, que quizás no se vuelvan a abrir jamás.

8 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Sueño con la felicidad pero aún no ha llegado a mi vida pero tengo la ilusión de que pueda llegar:la vida no puede ser solo triste jooooooooo(:

Vick-al dijo...

Ja, ja claro que nooo, y menos para ti, anda, anda que eres un peasico pan jajajaa besikos

Yo dijo...

Tenía pendiente comentarte esta entrada. La verdad que me dejaste pensando en ello cuando la leí. ¿Sabes? Es posible que a mí me pase eso que dices. Aunque en el fondo creo que es algo que hacemos un poco todos.

No sé si es mi forma de vivir las cosas o a las personas que siento como especiales o si es que tiendo un poco a idealizarlo todo. Y en ese sentido pues igual llevas razón y no todo es como lo veo, o lo recuerdo, sino como quiero verlo o pensarlo. Qué es realidad y qué es sueño, como decía jarabe de palo...

Supongo que por eso todo lo que escribo son pasteles jajaja. Me parece una forma bonita de que las cosas acaben siempre de otro modo más alegre. No sé... pa real ya está la vida y de esa está una harta a veces... así que...

Y no, creo que nunca me he guiado por un impulso. Creo que soy cualquier cosa menos impulsiva jajajaja. Así que todo lo demás que dices no me ha pasado jajaja.

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de que las cosas no vuelven. Porque aún en el hipotético caso de que volvieran, nunca vuelven de la misma manera cuando hay un "salto" de por medio. O eso creo. Hay cosas que resultan muy difícil de recuperar.

Vick-al dijo...

Sigue escribiendo así, nos haces soñar, y ese momento es precioso, yo al revés soy demasiado impulsiva, pero no en mis decisiones que suelo pensarlo todo mucho, sino más bien en mi comportammiento de cosas diarias y eso hace que meta la pata una y otra vez...sigue con tu estilo fue lo que me enganchó y esto va en serio, vi sinceridad e ilusión, y sobre todo un estilo limpio al igual que emperatriz sois muy buenas las dos.

Un beso

Yo dijo...

:)

Vaya, muchas gracias. Me alegro de que te gusten las pamplinas que escribo jajaja

A mí también me gusta cómo escribes ¿eh? Que conste en acta. Que tú na más que haces echar flores a las demás pero de ti no dices na ;)

¡Besitos!

Vick-al dijo...

ains yo que se...yo es que te veo original, he leido otros blogs pero son más rollo y bueno de paso también te digo que me gusta el estilo de Willy mucho, es asi un poco como tú, será la gracia que tenéis los de allí yo que sé....jajaaja

Vick-al dijo...

P.D ya he visto que me has mandao para Móstoles ya con la Encarnaaaa joer que pronto me has calaooooooo jaajajajajajaja

Yo dijo...

Jajajaja calla, calla... que entre Luna y tú... jajajaja.

Pero vamos, que es lo que digo, que Dios los cría... y ellos se juntan. Y mira dónde hemos acabaos tós: en mi blog jajaja ;)

Besito guapi ^^

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...