sábado, 26 de febrero de 2011

El sabor del mar

Hemos ido a ver el mar, estamos sentados hablando, dos personas que aunque bien se conocen, no tienen los mismos pensamientos acerca de la vida, hablan, respiran, sonrien, conversan y la brisa marina calma con su aroma salado. La vista del mar es oscura, una farola ilumina haciendo una franja vertical cruzando la oscuridad. Hace viento, pero no tenemos frío, nuestra conversación es más importante, tenemos que saber, tenemos que dialogar, y la calma va mermando nuestros tonos de voz, al principio se demuestran fuertes y sonrientes, y poco a poco van apagándose haciéndose tranquilos igual que el viento parece soplar en una caricia para hacernos compañía y el universo queda en armonía. Nos hemos desnudado de pensamientos, no hay falsedad, sólo sinceridad, y no nos da verguenza, no nos importa, apenas hay gente, todo el mundo parece dormir aunque es temprano y no tenemos mucho tiempo, te esperan unos amigos, pero este rato de luz y paz ahonda en mi, me calma, me hace olvidar momentos imposibles, que no pasaran, tus consejos, tu calor, tu mano en mi cintura me da confianza.


Te tienes que marchar, ¿volveremos, volveremos dime si volveremos a oler el mar?


8 comentarios:

Yo dijo...

La primera vez que oí esta canción (que la oí de verdad, porque hasta entonces sólo me sonaba de oídas, nunca le había prestado atención a la letra) era también más de noche que de día. Me llevaban a casa. Volvíamos de Cádiz y la puso justo en el tramo de carretera que separa Cádiz de San Fernando...

La verdad es que es muy bonita...

Supongo que ahora podría yo decir eso de: qué no daría yo por contemplarte, aunque fuera un sólo instante... sin ser ciega... Tú que crees un poco en las señales (yo a veces la verdad es que me lo planteo ¿eh? porque pasa cada cosa que...) ¿crees que pudo ser una señal de que nunca más volvería a verle? jeje

En cuanto al texto de la entrada que sepas que me ha gustado mucho. Me ha resultado muy visual. Es verdad que la brisa del mar parece que calma y tranquiliza. Yo creo que siempre que camino por la playa acabo caminando sola, aunque vaya acompañada. Es como que relaja y me voy... Mi cabeza se escapa... Creo que no sabría definir bien la sensación que experimento. Pero es eso, a veces vas con alguien y vais hablando, pero llega un momento en que, como dices, las voces van menguando y, en mi caso, hasta me quedo en silencio. Y te voy a decir otra cosa, casi me gusta más caminar así que hablando. Me gusta esa sensación de ir caminando "sola" pero acompañada. Por un lado vas contigo misma, pensando en tus cosas, recordando, etc pero por otro sabes que a tu lado, haciéndote compañía en tu caminar, va otra presencia callada. Que así, sin decir nada ya te está diciendo algo tan importante como: "yo sí estoy aquí, no estás sola". No sé... es como una sensación de "soledad controlada y elegida". Caminas en tu mundo ajena a todo pero sabes que cuando quieras tienes a alguien al lado para salir de él.

¿Te he dicho ya lo mucho que me gusta la playa? :D

Por cierto, también tengo algo que escribí a partir de una canción de Alejandro Sanz (se me ocurrió según la oí) y que también ambienté en la playa jajajajaja. Qué arte... Si al final va a ser verdad que Dios los cría...

Mira, como te gusta escribir, te dejo un relato de Lobo que también escribió con una de Alejandro Sanz. Lloré con esa entrada.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

¡Me ha encantado! pero qué amigos tenéis, que afortunadas, empezaré a leerle es genial besitos muchas gracias, me alegro que tú seas como yo y te relaje el mar, es algo inexplicable desde luego

Yo dijo...

Bueno... Lobo tiene relatos... y relatos...

No suele escribir muchos pasteles, desde luego. Pa eso es mejor Sueño :D

Además, sea lo que sea lo que escriba, todos sus relatos tienen un toque un poco "negro". Debe ser su vena de Poe jajaja. Pero sí... tiene una habilidad increible para truncar la historia con algún detalle tétrico...

Pues sí, me relaja tela. Lástima que vivas donde Cristo perdió el mechero, si no, podríamos dar una vueltecilla por aquí algún día por la playa. Sería guay ^^

Bueno, ni qué decir tiene que estás invitada a venir cuando quieras. Yo te hago de guía :D. Así que si algún día te lo piensas... igual aún podemos dar ese paseo :)

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Una vez estuve en Cádiz en el carnaval, pues estuve viendo el mar cerca de la Catedral, y comiendo pescadito frito, y genial, pero se tarda ocho horas desde aqui, y la vez que fuí como tenía el coche mal, tuve que ir a Madrid estar solita dos horas en Atocha y coger otro tren para cadiz, fueron diez horas, y pasé dos veces por Ciudad Real, una a la ida y otra a la vuelta. Pero sin duda si voy me encantaría conocerte, sería un honor.

Un beso

Yo dijo...

Mujer, tanto como un honor... jajajaja. A mí también me gustaría conocerte :)

Besitos loqui ^^

Vick-al dijo...

Bueno sí, es que aunque no lo penséis, yo para esto del blog he sido siempre muy reservada, y bueno vosotras me habéis animado mucho, y eso lo tengo en cuenta. besikitos

MIguel Angel dijo...

El mar aquí ni lo olemos jajaja pero q bonito es pasear por el.A mi personalmente me encanta el olor a mar y el ruido de las olas jaja.Yo como "yo" también me encantaría conocerte.Sería todo un honor.


Besitos

Vick-al dijo...

no estoy conectada, que estoy estudiando pero gracias por el comentario, más honores para gente guapi como tú

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...