viernes, 3 de junio de 2016

En la cuesta final :)

El poder de la concentración, sí sí, existía una vez en una persona que necesitaba encontrala, esa soy yo  y para peor de mis males es viernes y claro se acerca el finde.

Es importante tener en cuenta el calor de Junio en el sureste de España, pues normalmente se palpa en el goteo de sudor y una fatiga alarmante que llama la atención. 

Había intententado estudiar mucho esta mañana de viernes pero...primero las tareas de su casa y luego camino de la biblio la llaman para tomar un desayuno y por pitos y flautas son las cuatro de la tarde y la casa sin barrer.

He tenido  en cuenta  rellenar la casa bien de caprichillos para el finde, cosillas como: helado de avellana, refresco delicioso de cafeina jajaa y claro no olvidar poner un poco de música al ambiente.

Pensé que es esencial dejarse llevar, pensar que es como un cuento jajaa de 500 páginas, pero un cuento, y así se hace más llevadero. Me llenaré de vídeos de museos, imágenes y bibliografías, y mirando mirando se hace más ameno.

El arte es mucho observar, y memorizar, no tiene mucho más, aunque ayuda ponerse en la piel del artista en relación a: la época que vivió, las circunstancias económicas, políticas, de pensamientos o religiosas, algunas influencias de antecesores etc...l(o hace más fácil).

Ya seguiré contando, os dejo a Apolo y Dafne, la podemos observar en la Galería Borghese en Roma. Nos habla del momentos cuando sus extremidades se convierte en planta, que estaba basado en el mito de Metamorfis de Ovidio, creo recordar, La otra fotografía El Éxtasis de Santa Teresa de la Capilla Cornaro en  la Chiesa della Vittoria en Roma, en esa escultura vemos como entran los rayos de luz mientras la santa vive el éxtasis, bonitos pliegue en el tratado de los paños  y expresivos movientos en giros que dan realismo a la escena y dramatismo. De gran incidencia lumínica, recae en esta escena, creando un efecto de luces y sombra como si de una obra de teatro se tratara. En los laterales  de esta capilla se colocaron unos palcos con esculturas de espectadores sentados. La información que he puesto la acabo de recordar a mi manera  de lo que he leído y me han explicado.
 Las dos del gran genio Bernini



No hay comentarios: