martes, 25 de septiembre de 2012

Gracias por estos preciosos textos de regalo de "tarta de cumpleaños",me han regalado cosillas, pero esto ha sido el mejor regalo




"Mira hacia un lado, nadie. Mira hacia el lado opuesto, solo. Podría gritar un secreto a voces. Podría vomitar el alma desde las entrañas y en el proceso perder la consciencia. Caer al suelo en un sueño conocido en el que todo recupera la idealidad. En lugar de eso, permanece sentado mientras sus manos se acercan para manipular su tocadiscos. Bajo la atmósfera de una música sosegada, calma su temperamento. Las paredes de la habitación se contraen y se expanden, respirando. Esboza una sonrisa lúgubre. Podría susurrar nombres que allí nadie entendería. Podría cantar canciones sin que nadie le oyera. Su mirada se perdía en el fondo de la habitación, la traspasaba y podía mirar a través de ella. Observaba el mundo, distintos paisajes, distintas personas, distintas situaciones. Observaba recuerdos en forma de fotografías estáticas que a veces eran capaces de cobrar movimiento. Observaba situaciones irreales, imaginaciones propias de la ensoñación de unos ojos abiertos. Se perdía en mil pensamientos. Podría dejar la mente en blanco, estaba aprendiendo. Podría cerrar los ojos al menos un instante, sin caer en sueños. Se levanta, toma su mano con dulzura y posa la otra con suavidad en su cintura. Grácilmente comienzan un baile en conjunta armonía. Giran por toda la habitación al compás de una música que se vuelve caótica. El ritmo cada vez más rápido, comienza a ser mareante. En la vorágine de giros inacabables, tropieza y cae. Levanta la cabeza y cuando se dispone a agarrar la mano tendida para incorporarse, ésta se desvanece en su gesto. Con la rodilla hincada en el suelo y echando el cuerpo hacia delante, vuelve a caerse tras la ilusión. Tendido en el suelo y al comprender la situación, vuelve a su asiento para seguir escuchando la música. Con la mirada perdida en el fondo de ninguna parte y un dolor profundo en la rodilla".

10 comentarios:

Ceci dijo...

No sabía que era tu cumple. Muchas felicidades guapaaaaaaaa!!! Que cumplas muchos más. Besos!!!!

Yo dijo...

Mmmm... Apuesto a que sé a quién pertenece este texto y el anterior ;)

When was your birthday darling?

Si llego a tiempo de felicitarte, ¡Felicidades! y si se me ha pasado pues... ¡Felicidades! (éstas últimas con retraso xD)

Besitos ^^


... Y que cumplas muchos más ;)

Vick-al dijo...

Gracias guapas, qué ilusión, yo es que esto de cumplir edad, no sé si alegrarme o decir, buff uno más.

Pues sí, sí lo sabes, y más tú ;) es un cielo, bueno esto tú ya lo sabes, que te voy a contar, si habéis compartido tanto, besitos.

Yo dijo...

Mmmmm... Empiezo a pensar que me he equivocado con la atribución de los textos.

Por el estilo me habían sonado a Jose, no sé... pero no me casa lo del "y más tú" y lo de "que hemos compartido tanto". Me ha sonado como a novio. Y yo novios poquitos y de esos poquitos creo que no te lee ni uno (mayormente porque ya tienen una vida de familia que los alejó del ciberespacio y porque por aquel entonces ni yo te conocía)

Besitos

Y al final no me has dicho cuándo fue tu cumple :D

Vick-al dijo...

Ah, no perdona, no era mi intención pensar eso, me refería que siempre os estábais leyendo los blogs, lo del meme, que es de San Fernando como tú, en fin, que sois buenos amigos. Ainss si ha parecido otra cosa lo siento.

Es Jose, claroooo!!!!! y hay dos entradas más,ja,ja.

Pero ni se me pasó por la cabeza eso de novios. Yo es que siempre os he visto con cariño, me refería a amistad.


Fue el 25 de Septiembre, ¿ cuándo es el tuyo? que recuerdo que si no a finales de este mes, es en octubre,creo recordar que eres librita como yo ja,ja

Yo dijo...

Ah pues entonces sí acerté jajaja. Entonces es que tenemos una visión diferente del "tanto" :D. Porque bueno, sí que es cierto que es también de aquí y que habremos quedado dos o tres veces para un café. Pero pa mí dos o tres veces es más un "alguna vez" que un "tanto" jajajajaja. Pero vamos, que sí, que ya te he entendido :D

Pues ya tienes mejor memoria que yo. Recuerdas bien. También soy librita :D. Y mi cumple es ahora, en Octubre (el 17)

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Jaaaaa, yo es que soy así de exagerá, ya me conoces jajajaja, comprendo :)ains....

¡¡¡Anda el 17!!! me lo apunto para felicitarte. Si hija otra cosa no, pero memoria a la fuerza ahorca,ja,ja, he tenido que desarrollarla. No, es cierto, yo para los eventos y eso soy de siempre muy detallista, pues apuntado queda, ja,ja para felicitarte.



Vick-al dijo...

Aunque te voy a ser sincera, me refería que cuando yo os leía, siempre veía lo mucho que os leíais y os comentábais, y me he referido a eso, no si habéis hecho más o menos amistad personalmente hablando. Entonces me refería a compartir tanto, en sentido de textos, y eso supone como es normal que tú lo reconozcas rápido.

Fue mi impresión al leeros en vuestros blogs.

Yo dijo...

Es fácil reconocerlo :D. Jose tiene un estilo muy suyo. Igual que supongo que podría decir cualquiera de los míos. Que siempre escribo (escribía) sobre lo mismo (pasteles).

Jose... escribe de temas diversos. Pero le reconozco por la forma en que están escritos. Me resultan textos con mucha miga. Complejos en el fondo (es complicado a veces ver qué hay detrás de todo eso, y a veces crees entenderlo y resulta que nada que ver...) y en la forma (tiene mucho vocabulario y riqueza léxica). Y aunque los textos sean diferentes reconozco algunos... "patrones" que se repiten si no en todos, al menos en muchos. Como los "perfiles" de los personajes. Por ejemplo, retrata muy bien esos personajes a los que hace torpes y cuya torpeza acaba por resultar cómica rayando casi lo absurdo. El detective que fracasa en sus pesquisas. El detective que se lleva un tiro. Personajes con los que no puedes evitar sonreír pero que al final del texto te dejan preguntándote acerca de ese personaje "fracasado". Y lo pongo entre comillas porque... ¿verdaderamente lo es? Yo creo que no. Ese personaje es en realidad el más listo de todos ellos. Porque lo que hace lo hace con motivo. Un motivo que quizá escapa a los ojos del que lee de forma superficial. Porque es eso lo que está escrito. Pero está ahí. Debajo. Aparentemente es torpe, se equivoca, mete la pata, se deja disparar. Pero no es un personaje torpe en tanto que, normalmente, ha descubierto lo que hay, pero aún así "fracasa" igualmente. No es un personaje torpe ni un fracasado. Es una mente brillante la que se esconde bajo esa apariencia de torpeza, quizás porque le gusta pasar desapercibido. Quizás porque tiene otros motivos que sólo él conoce para dejarse matar (hablo en el caso del detective que tanta polémica creó jajaja). Motivos a los que da más importancia que al mero hecho de que otros le consideren torpe o se burlen de él.

Y bueno, no es sólo con los personajes. También hay críticas a la sociedad y a determinados "roles" que asume la gente (me viene ahora a la cabeza los posts de conversaciones entre presos). El caos, que lo plasma también muy bien en los posts de sueños.

No sé... para mí todo esto en conjunto hace que "vea" a Jose en un post aún cuando ni siquiera tenga la certeza de que haya sido él quien lo haya escrito :)

Y no creo que sea mérito exclusivamente mío. Fijo que a ti tampoco te es extraño nada de lo que te acabo de decir.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Perfecto, me has dejado sin palabras. Es cierto que yo veo lo mismo pero muchas gracias por analizarlo de esta manera porque es bueno ya te digo es así tal y como tú lo describes. Por eso sabía yo que lo reconocerías porque hemos leído mucho, mucho. A ver si se anima y sigue regalándonos textos, yo estoy deseando, besitos.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...