sábado, 15 de septiembre de 2012

Destino Portaventura- Barcelona

Pues partimos  en tren, el trayecto todo bien, vimos vídeos, hablamos, reimos, también tuve tiempo y  leí algo de un libro que ya había leído "Verokina decide morir" de Pablo Coelho.

 Está genial como trata los temas tan humanos e importantes en personas que puede ser que en algún momento de su vida piensen que ya no es relevante la existencia. Y bueno...este libro hasta el final es un aprendizaje (a pesar, como ya he dicho, que el suicidio es algo muy serio y triste llegar a ese extremo).

El tema de la muerte, o del porqué una chica joven, hermosa, con trabajo, y pudiendo elegir  al amante que quiera, etc... un día, tras mirar una plaza piensa que su vida ya no tiene sentido, que al revés irá a peor por el paso del tiempo, y decide tomar somníferos para acabar con ella.

  El caso es que....buff no quiero contar, dejémoslo en que no muere al momento, le dan unos días  y la mandan a un manicomio, y allí pues vive una realidad diferente en la cual se observa un escenario en el que habitan unas personas con problemas mentales, con la peculiaridad de que; por estar en ese estado, pueden mostrarse ellos mismos como son realmente,  sin ningún pudor o decoro.

 Y nos enseña algo muy curioso que me hizo reir y reflexionar un poco.

Ejemplo:  Cuando un señor nos diga ¿qué es esto que llevo alrededor del cuello de la camisa?. Pues todos diremos una corbata. Pero, no diremos: es una tela atada al cuello que no sirve de nada, y lo único bueno que tiene, será que cuando llegamos a casa y no la podemos quitar, ese momento de poder respirar parece que nos da la libertad. Un ejemplo así, más o menos con estas palabras nos relata Pablo Coelho.

 Y de esta manera descubre una Veronika que no conocía.
 El libro tratan de temas como: la personalidad y el comportamiento, la manera de como  actuaríamos ante una situación diferente y descubriéndose a ella misma.

 El caso es que, ella intenta aprovechar el tiempo, ya que le ha dicho el médico que le quedan pocos días de vida, pues su corazón está deteriorado...y no sigo...hale por si alguien se decide. 

Os dejo el enlace. Veronika decide morir.
Un libro sobre el Amor y La Muerte.

Si bajáis las primera página de presentación viene digitalizado. 

(Esto es tan sólo mi punto de vista resumido, pudiera que no sea la interpretación adecuada pero así es como yo lo he interpretado)..




Y volvamos al asunto...

Hotel Caribe- Salou
Pues de esta manera llegamos a Salou, y cogimos un taxi hasta el hotel Caribe que se encuentra dentro de Portaventura.

 El hotel está genial, hay una playa artificial con arena. Y bueno ahora como es Septiembre tenía una oferta económica porque en Agosto es impensable, (os lo digo, para que no penséis que me ha tocao la lotería ni nada de eso, jajajaja).

 Pues hacemos el check in, o el registro ( que es que ahora...check in...check out) jajaja, buenooo en finssss, (con lo preciosa y rica que es nuestra lengua), que no tengo nada en contra del inglés, (de hecho me fascina  y me encanta) pero digo yo...que si estamos en España...



El caso es que allí, nos dan las entradas al parque, y nos dice una chica, que hablaba como una vendedora más que recepcionista...ja,ja ains, ...bueno nos dice: "Para las atracciones hay hora y media de espera" pero tenemos una pulsera express que apenas se guarda cola, con el módico precio de 49 euros :O jajaa...

to be continued :O ja, ja ;)

6 comentarios:

Yo dijo...

Lo de la pulsera express me imagino que será porque to'l mundo sale corriendo despavorido cuando le dicen el precio ¿no? Porque vamos...

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Ja,ja pues sí, sí la llevábamos mucha gente, que si no, se te pasaba el día y no te podías montar en nada, te lo digo yo ja,ja

Jose dijo...

El suicidio es un tema recurrente en muchos escritores. Las situaciones cercanas a la muerte o esta propia son propicias para hablar de sentimientos a flor de piel.

Molan las fotos, el parque de atracciones tiene que ser divertido, jajaja.

Estoy esperando la continuación.

Besitos ;)

Vick-al dijo...

Puede ser que tengas razón, das pie para hablar de los sentimientos en esos momentos.

Gracias, me lo pasé muy bien, gracias, besitos.

Yo dijo...

Eso de las pulseritas es un negocio rentable para ellos, y pasa lo de siempre quien más paga y más dinero tiene, más disfruta, los pobres a la cola!

Si es que hasta la diversión no es para pobres!!!

un beso

Vick-al dijo...

Ya lo creo, la gente silbaba en las colas cuando pasaba más gente de la express, yo sentí hasta vergüenza, y yo me la compré la verdad porque ya que me había costado tanto dinero y trabajo llegar hasta allí, pues dije, bueno por un poco más. Pero se te queda cara de en fin, ¡¡¡que horror!!

besitos.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...