miércoles, 7 de marzo de 2012

La igualdad.


Es curioso que, hablando con una amiga de que ella todavía pensaba que el hombre es el hombre y se tiene que comportar como tal, por ejemplo: en una primera cita invitar el chico...y todas esas cosas.

Yo creo en la igualdad, a mi siempre me ha gustado invitar en una primera cita, o tomar la iniciativa para salir, si me apetecía. Pero es curioso, que psicológicamente, no en los actos propiamente dicho, pero, si esperamos que sea el chico, que de alguna forma sea él, el que haga algo más por nosotras, que corresponda de una manera amorosa más fiel y constante, y esté ahí, para hacernos honores. Pienso que ahora las chicas no esperan la llamada, si nos apetece llamamos nosotras, o si nos apetece le decimos al chico lo majo que es, pero a la larga cuando estamos en una relación, entonces, ya empezamos a exigir que se comporte como el hombre galante y caballeroso que la historia nos ha enseñado.

5 comentarios:

Yo dijo...

Qué quieres que te digan a mi me gustan los galanes, jeje

besos

Jose dijo...

Sinceramente, creo que si la galantería y la caballerosidad se mide por esos preceptos, estamos apañados. Si el criterio reside en la iniciativa, pues... No sé, será que para mí en este caso no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. Para mí ser caballero es una cosa y tener la iniciativa es otra.

Además, eso de "el hombre es el hombre" no entiendo que quiere decir. Una de dos que todos somos igual, que es una bobada, porque ninguna persona es igual a otra, sea hombre o mujer. O que ella necesita que sea así, que es una cosa muy distinta. Así que bueno, podemos decir claramente que a ella le gustan ese tipo de hombres, lo que no quita que los que no sean así, dejen de serlo.

Será que mi lógico y mi sentido común están un poco trastocados.

Además invitar nunca debe ser gesto de hombría, eso es una estupidez, invitar debe ser gesto de generosidad y afecto. Pero bueno, lo que no voy a hacer es alimentar la hoguera de la confusión, así que no empecemos a mezclar los conceptos.

Lo dice alguien del sexo masculino, lo de si soy hombre o no, tal y como veo no es cosa mía. Según el concepto de tu amiga lo soy poquito, jajaja. En fin... peores cosas habrán que la de no ser hombre, jajaja.

Besitos ;)

Vick-al dijo...

Ja,ja Yo eres muy inteligente, ja,ja, :) dí qué sí.

Ja,ja sí Jose que te conozco, sé lo que dices pero tú eres todo un caballero, aunque como dices bien, has sabido diferenciar caballerosidad con iniciativa, yo lo confundo a veces, porque en el fondo por mucho que yo sea independiente y me guste llevar la iniciativa, llega un punto, que no me educaron así, y me cuesta.

Un beso.

Jose dijo...

No quiero decir que sea mala la interpretación de tu amiga.

Si su felicidad depende de eso, entonces está claro. Eso sí, que se lo deje claro al susodicho porque después viene la confusión, jajaja.

Además, por norma general, el hombre intuye peor las respuestas psicológicas o sociológicas.

Escuchando a Eduard Punset en una entrevista decía que el hombre se acostumbro a predecir las respuestas de sistemas inerte, porque trabajaba más con ellos. Y la mujer como históricamente quedó relegada a cuidar a los bebés, es mejor prediciendo el comportamiento de sistemas vivos. Así que si no os entendemos, a veces, es por influencia histórica.

También es cierto que quien se quiere hacer entender, tiene paciencia suficiente para no alterarse y explicar las cosas, las veces que hagan falta.

Generalmente, no somos listos en todo. Por eso, no entiendo cuando me llaman listo. Seguramente, sea mañoso en algunas cosas y torpe en otras, como todos.

Besitos ;)

Vick-al dijo...

Yo es que me reía, mi amiga tiene 40 años, yo no sé si es por la edad, pero ella que el chico invite, y la otra chica de 22 decía en la primera cita invito yo, luego no me importa que invite él, joo que gerolífico somos las mujeres, cualquiera se aclara, pobres de los hombres, la picha un lío jajjaja

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...