jueves, 4 de agosto de 2011

Una habitación extraña




Luces destellantes, la noche asusta, vuelta a casa y un faro que alumbra una pequeña calle muy oscura, ¿de dónde vienen aquellas luces?-miraba Juan hacia arriba.

Era propable que llegaran de un viejo dormitorio, cuya ventana cargada en celosía de piedra, se antojaba un lugar de antaño, y casi inexistente.

Una mujer asomaba su melena y la parte izquierda de su cara.


Luces de colores.

Sí, esa mujer debía tener la habitación empañada de lamparas de colores que tras el asomo de la cortina corrida, daban sensación de un lugar extraño.

Juan, subió por el portal, estaba curiosamente abierto, y la escalera medio caída, parecía deslizarse hacia un lado, una pendiente inclinación.

La mujer, le había observado y abrió la puerta.

Era una habitación oscura, llena de focos de colores, había una cama muy baja, casi pegada al suelo. Una sábana medio corrida tapaba el colchón, el cual se encontraba al aire.

-¿Quién eres?-dijo la mujer medio asustada.
-Pues yo..nadie en realidad, y tú ¿vives aquí?.
-Es la casa de mi tio, he venido de fuera, y él ha salido de viaje, estoy sóla -una voz perdida casi sin pronunciarse y con un giro de cabeza fijo hacia sus ojos, le respondió sin dejar pasar el tiempo.
-Pero no te confundas, no quiero compañía, sí eso era lo que pensabas, no mires más mi cama, por favor sal de mi casa.

-No he venido en busca de compañía, sólo era curiosidad-contestó Juan con cierto aire de repulsión al ver la extraña estancia.

-No busques algo bonito aquí, no existe, no es lo que crees, esto es la realidad, o por lo menos mi realidad- respondió medio angustiada la mujer.

Su cara mostraba angustia, hastío, pero a la vez una dulzura que quizás proviniera de un tiempo pasado, tal vez, como si ya le quedara poco de inocencia y la cual tímidamente iluminara fugazmente en su rostro.

-Creo que ya he encontrado la belleza, es tu expresión la que me ha dado la confirmación.

-Gracias, sí es cierto, yo solía gustar, pero ahora estoy acabada, no tengo casa, ni dinero, y mi belleza se va desmoronando con los devenires de la vida, y además el hombre al que amaba me abandonó, por eso estoy aquí.

-Deberías ver el sol, y la luz, pero dime....¿por qué tienes esos focos de luces? desde fuera, parece un sitio extraño -no paraba de mirar la luz.

-Pues, es mi ilusión, me hace sentir menos triste, me da inspiración, yo tengo un hobby me gusta la pintura, y con esta luz descubro una nueva perspectiva que nadie ha sabido plasmar.

(Qué mujer más caótica, pero a la vez cuanta sensibilidad en sus manos) - miraba de reojo y pensaba en silencio.

-No me contestes ahora, y duerme o pinta, o lo que quieras, mañana vendré y te llevaré de mi mano a ver el sol.

-Quizás no me encuentres ya.

23 comentarios:

Jose dijo...

Tiene cierto toque misterioso que me gusta.

Tus personajes siguen hablando, me gusta, jajaja. Yo sabía que no te iba a ser tan difícil como creías.

Es un texto un poco diferente a los que suelo leerte. Seguramente porque los personajes no se conocían. Como que había una especie de barrera entre ellos.

Está muy bien.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Ains, me he ido al baño y he pensado en luces y noche, y no sé...en diez minutos estaba escribiendo esto tan raro...ni idea :(

Yo dijo...

Sí, Jose tiene razón. Es algo diferente a lo que nos tienes acostumbrados.

En qué sitios más raros buscas la inspiración Vick jajajajaja ;)

Besitos ^^

Vick-al dijo...

bueno sí, sin comentarios..bueno sólo me lavaba los dientes, ja, ja joo...;)

Jose dijo...

Voy a hacer una confesión. Algunos de mis textos salen de la ducha. Y no, no es pelusa :P

La inspiración surge cuando menos te lo esperas.

Besitos ^^

Yo dijo...

Ya, ya... tú qué vas a decir... jajajaja ;)

Estabas lavándote los dientes y viste "la luz". Bueno, las luces, en este caso xD. Y encima de colores... Mejor no lo arregles más que no sé yo qué es peor... jajajaja :P xD

¡Besitos!

Vick-al dijo...

Hala!!!!!...quería decir que no hacia mis necesidades ejemm que sólo me lavaba los dientes, lo de las luces de colores es que quise enfocarlo en plan antro, pero luego me dió corte...y no que va..soy anti sustancias de toda clase que puedan matar y hacer sufrir.

Mi padre murió de cáncer fumaba mucho y la verdad, para mi todo lo que no sea sano, salvo el chocolate y las chuches de Jose, jaja lo demás son porquerías que estropean el cuerpo, bueno la cervecita con la ensaladilla y de noche alguna birra, eso es salud jajjajaja. besitos.

Vick-al dijo...

Y es verdad que el tabaco mata, estoy segura porque mi padre tenía mucha fortaleza y mucha salud, pero aunque no bebía absolutamente nada, fumaba mucho tabaco negro. Y yo creo que fue eso...una pena!!!no fuméis,la mejor percha como una campaña que hicieron hace tiempo decía su slogan, es nuestro cuerpo, besitos.

Vick-al dijo...

aunque los chamanes que estudio de la prehistoria, esos sí que veían cosas raras, pasaban por diferentes estadios de delirio, al final veían hasta monstruos, se pesaban que eran brujos se llamaban en francés sociers¡qué cosas! curiosidades....

Vick-al dijo...

ah no te conté!!!! ...jajaa me salieron los renos copulando y un chaman jajajajaaja y suspendí que pena oyeee ahora me lo estoy estudiando que vamossss.......el chaman era del arte macroesquemático ya no me la pegan más.

Jose dijo...

No fumo, nunca me ha hecho gracia. Mis padres fumaban cuando era pequeño y me molestaba mucho. Ahora no me molesta, pero no le encuentro aliciente.

Ah, ya sé lo que ha pasado. Se te apareció un chamán mientras te cepillabas los dientes. Te hizo un conjuro raro y de ahí las luces, jajaja.

Madre mía, lo de los renos sí que no lo entiendo, jajaja. Cada vez es más surrealista.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

ains, por dios, mira..lo de las luces pensé en hacer una historia de una chica secuestrada en un antro o algo así, pero luego, me corté, no sé..esto del blog me apura a veces.

No es por lo del aliciente, es porque lleva un montón de sustancias no sé cuales pero son dañinas al organismo, y perjudicarte por hobbie pues yo que sé...en estos tiempos que ya se sabe.

Yo creo que en tiempo de nuestros padres fumar era algo social, glamuroso porque en las pelis siempre salian fumando como algo sexy, pero vamos.....ahora ya, que se sabe, y lo del botellon me parece una pasada, no saben que con la tontería al final, bueno, yo que sé...parece que a pesar de la información, todavía es difícil erradicar, pero lo que si noto en la piscina que cada vez la gente hace más deporte y todo ha cambiado mucho.

Besitos.

Fíjate si es raro, que estoy buscando la imagen por internet y ni sale....

Yo dijo...

Jajajaja que sí, Jose, ¿no te acuerdas? Que la Vick estaba harta de empollar pa un examen y le pusieron unos renos copulando y la pobre mía no se lo esperaba y se quedó ahí en bragas sin saber muy bien qué comentar...

Yo tampoco fumo. Y me molesta que lo hagan. Porque soy de las que piensan que la libertad de los demás acaba donde empieza la mía. Y yo tengo tanto derecho a no tragarme su humo como ellos a fumar. La diferencia es que yo con mi decisión de no fumar no hago daño a nadie ni contribuyo a reducir su esperanza de vida. En cambio ellos con la suya sí que me joden a mí. Vamos, no fumo yo por no buscarme una enfermedad que, hoy por hoy, no tiene cura. Y tiene que venir un inconsciente a convertirme en fumadora pasiva...

Que sí que es cierto que puedes desarrollar un cancer sin fumar ni na, que eso es una lotería de las malas (mi abuelo murió de cáncer de pulmón y no fumaba...) pero sí que se sabe a ciencia cierta que el tabaco constituye un factor de riesgo bastante grande. Pues señor... si ya de por sí te puede caer en gracia sin comerlo ni beberlo... ¿pa qué te la vas a jugar encima comprando papeletas?

Haces bien con no fumar, Vick. Siento lo de tu papi, reina :(. No tenía ni idea...

Vick-al dijo...

No te preocupes, lo he contado porque si sirve de algo, y la gente que pueda leer esto y esté a tiempo, pues mira....

¿Te acuerdas los bares, la gente fumando e incluso niños pequeños?

Qué BURRADAS se hacían.

Yo cuando salía de pubs,pues llevaba en el pelo olor a tabaco y te confieso no suelo decirlo, porque me tacharían de maniática, pero me he llegado a lavar el pelo a las cuatro de la mañana, y bueno mi madre que me oía, porque la casa de la playa es minúscula jaaja pues me decía: nena, puedes dejarte ya los lavoteos a las cuatro de la mañana, que no dejas dormir jajaajajaja ains, lo que cuenta una por aquí :(

Yo dijo...

Pues sí Vick, ¿pero sabes una cosa?. A mí los que eligen hacer el botellón no me están acortando la vida (salvo que pase por allí y en una gresca vuelen botellas y me maten). El que bebe todos los findes cual esponja, no jode a nadie más que a sí mismo. El riñón o el hígado o lo que sea que dentro de unos años esté escoñado gracias al alcohol, no va a ser el mío, sino el suyo. Así que si se quiere seguir fastidiando a él mismo por decisión propia, pos que siga que a mí, como dice Faith: me la pela.

Pero el que fuma... el que fuma sí que contribuye a ponerme negro los pulmones...

Jose dijo...

Ehm, jo, no me acuerdo >.<

Esto me recuerda a una conversación en el vestuario de la piscina. Estaban dos hombres hablando de la ley antitabaco. Y uno de ellos, que era fumador, decía: "Es que la culpa la tenemos nosotros, porque antes se entraba en cualquier lado y cogías un pitillo. Y nada más que por educación preguntabas a los de alrededor, ¿os importa si fumo? Que sí, pues nada. Que no, pues tan contento". Y es verdad, que tampoco creo que sea para tanto. Pero es que ya por no interactuar con los demás es que pasamos de todo. Y luego, se quejan unos y otros. La cosa es más fácil de lo que parece. Pero bueno...

Yo también siento lo de tu papa, Vick. Al mío le dio una trombosis en una pierna, no es que fuera específicamente por el tabaco (que a saber). Pero de ahí se asustó y dejó de fumar. Y menos mal que le dio en una pierna...

Besitos ^^

Jose dijo...

Ya digo que a mí no me molesta. Pero tengo claro que la prioridad son aquellos a los que sí les molesta.

Hay que respetar esas cosas, me parece fundamental.

Vick-al dijo...

Yo también siento lo del tuyo, joo no nos pongamos tristes, ains...

Pues es cierto yo, creo qe alguna vez leí un estudio del fumador pasivo y si estás en una casa toda tu vida con un familiar que fuma..es como si tu también.. no tanto pero fumaras y te perjudica no igual, pero sí hay mucho riesgo, creo haber leído.

Vick-al dijo...

A ver ...yo depende.

Si estoy en un parque o una calle y se para una amiga que fuma y no me llega el pestufo jaja me da igual.

Pero si es un sitio cerrado, ya gracias a dios no...pues ahí sí molesta, y más cuando estabas de tapeo con la ensaladilla, lo que pasa es que la gente ahora ya vuelve el cigarro, o la cara a un lado, pero antes que era más normal te miraban mal, verdad?

Vick-al dijo...

Oye yo...tu canción de Nightswiming se ha puesto en una de las más vistas, me suele pasar con vuestra música. ¿Quién lo verá? ¿tendrán vuestros gustos?

Vick-al dijo...

ains también siento lo de tu abuelo, eso es delicado también, se quiere mucho a los abuelos,bueno pues a cuidarse mucho, y a mojarse el culete en la playa que eso no hace daño..jaja, besitos guapa.

Jose dijo...

¿Has dicho música? Oh, esa es la palabra clave:

M-Clan - Que Esta Pasando

Jajajaja, pues ni idea. Pero no digas eso, Vick. Tú di que es que hay mucha gente a la que le gusta ver tu blog.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

No, no si yo me alegro, eso es señal que me mandáis lo mejorcito, y se agradece...venga vamos a animar el viernes, voy a poner tu vídeo, besitos.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...