domingo, 10 de julio de 2016

La luz

Estaba leyendo un libro de arquitectura, y narraba lo importante que es la luz para crear efectos de luces y sombras, -efectos lumínicos-, y también he recordado como se aplica a la pintura, ya en el Barroco, vemos el tenebrismo como se pintaba con fondos oscuros y se intensificaba la luz en los personajes destacando las partes del cuerpo que se quería acentuar. También hubieron pintores que ya como La Tour, en la que no entraba la luz de fuera del cuadro, él pintaba unas velas en el interior del cuadro creando la luz desde dentro.

 


 Cuando un pintor va a pintar al exterior, en la naturaleza tiene que  tener en cuenta que luz cambia con el paso de las horas del día, con el movimiento de las nubes y ahí radica el encanto de la luz.
 Cuando hacemos una foto es tan importante fijarnos en la luz que deseamos obtener, porque cambia todo en la imagen. 
 Cambia.. como los momentos fugaces, como el tiempo que trascurre, como el sueño de tu sonrisa, o la lejanía de tus manos, el amor que no procesas, y el aliento tuyo en mis labios.

Cambia todo menos mis sentimientos alejados, tristes y sentidos. Luz limpia, como mi corazoncillo apagado entra un poquito de brillo y hazme saber que también me echas de menos en tus destellos abiertos desde tu sol.

La luz de tus ojos cerrrando los mios, causa un destello que adormece mis sentidos, mientras cielo cubre de rojizo mis mejilllas

No hay comentarios:

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...