martes, 10 de enero de 2012

En la oficina


Sentada en el sofá en una fría mañana de sábado, pensaba en su compañero de oficina, la acababa de invitar a un café y quería verla, le contó por teléfono que había discutido con su mujer, y que necesitaba despejarse.

A ella le rondaban pensamientos, sentimientos, y desconcierto, su cabeza viajaba por todo lo que sentía, pero a la vez, tenía miedo, y sentía nervios, se estaba metiendo en un terreno desconocido que sólo traería penas a todos.

No quería sentir, pero no podía impedir tampoco o negar lo que estaba viviendo. Sabía que si quedaba con él, ante las dispustas de su vida familiar, es posible que le atrajera hacia ella, y aunque, por un lado lo deseaba porque quería ser suya, por otro lado, sabía que iban a sufrir. Lo más triste, es que no iban a ser sólo ellos, sino su mujer y sus hijos. Y no debería ser ella la que causara esa pena.

Entonces.....¿qué hacer, ir a la cita o no?, quizás si iba, le sirviese para aclararse, pero ...¿ y sí de lo contrario le empujara más a la confusión?.

Estaba segura, que si no iba a la cita, a la larga, sería lo mejor, dejaría que fuera él quien eligiera su camino sin ningún tipo de tentativa por su parte. Y si por él mismo decidiera, dejar a su familia, sería sólo por su iniciativa, y eso sería lo más correcto.

Sentía, que si se encontrara con él, se convertiría en un elemento oculto,- no sería limpio y no saldría a la luz-.

Entonces, ante esos nervios, pena y desilusión optó por no verle fuera del trabajo.

Su destino tenía que ser limpio y claro, y de esta manera no lo veía nada transparente: un café, una charla, un hombre desanimado por su matrimonio, y muchos sentimientos por su parte hacia él, era un cocktel demasiado peligroso.

19 comentarios:

Jose dijo...

Es curioso porque se pueden encontrar los casos opuestos. El que has descrito y quien no tiene escrúpulos.

Pero encontrar a alguien que sepa más o menos manejar sus sentimientos y que pueda actuar sin infringir lo que su conciencia le dicta es más complicado.

De hecho, la chica podría ir pero tiene miedo de poder confundirse y tampoco está segura de lo que piensa él (que aunque quisiera nunca iba a estar segura de eso).

Podría ayudarle, consolarle o simplemente charlar y pasar el rato que muchas veces con eso es suficiente. Sin aprovecharse de la situación.

Besitos ;)

Vick-al dijo...

Quería haberlo escritode la otra manera, por hacerlo más emocionante, pues que se hubieran liado.

Pero luego, he pensado que en un tema así iría contra mi pensamiento, y me ha salido pues como pienso realmente, y es más aburrido también ja,ja.


:) besitos

Jose dijo...

Eso quiere decir que no mientes ni de mentira, jajaja.

Bueno, eso está bien. Pero mira, yo en el blog hablo de cosas que no tengo ni idea y parece que sí, ¿no? Pues eso, no es tan difícil, jajaja.

Besos ;)

Vick-al dijo...

Eso no me lo creo, si lo escribes concienzudamente, ja,ja no te creo!!!

Jose dijo...

¿No me crees? Entonces es que miento, por tanto, soy un mentiroso. Si soy un mentiroso lo que he dicho es verdad, jajaja.

Cualquier día te darás cuenta de que tengo razón sobre mi mismo.

Besitos ;)

Vick-al dijo...

Ja,ja tú me quieres liar yo que estoy con Palladio viendo jardines en Buckingahmshire, que por cierto son preciosos, ya te llevaré algún día jaja, :) para que te de el sol, me da que eres blanquito, y con ojos almendrados ja,ja bueno no tengo ni idea, es para liarte y me des pistas, pues que me daré cuenta que tenies razón sobre ti mismo, pues eso me lo tienes que especificar mejor, porque una cosa es como tú te ves, y otra como yo te veo, y perdona pero yo soy despitá pero veo mu bien ja,ja y no me equivoco. ;)

Vick-al dijo...

"tenies" jajajaajaja que empaná llevo, bueno lo del sol, estoy pensando que por esos lares poquito, uisss perdona, si mejor al Caribe entonces jajaa o te vienes pa mi tierra y vamos a la Manga en pleno Agosto, aquí si da el sol a tuti plein jajaa

Vick-al dijo...

Buckinghamshire ja,ja ains es que me estoy quedando cegata de estudiar, ni con gafas ja,ja

Jose dijo...

Que yo me veo a tiempo completo, Vick. Sé lo que digo.

Bueno, ¿a dónde me quieres llevar que me vas a marear con tanto sitio?, jajaja. A ver, aclárate, jajaja.

Besitos ;)

Vick-al dijo...

Ja,ja ains yo es que me iría a donde fuera, con tal de salir de la rutina, estoy en ebullición aventurera, ja,ja qué pena no tener tiempo, asi que me conformo con escapillas en coche por donde vivo a pasar el día muchas veces :)

No entiendo eso de que no te ves a tiempo completo, ¿qué quieres decir?

besitos ;)

Vick-al dijo...

¿qué no te ves con todo virtudes? claro, ya lo sé y nadie, pero las que tienes son importantes :) o esenciales.

Jose dijo...

Digo que me veo todo el tiempo, jajaja. Que me tengo pegado a mi mismo, por suerte o por desgracia.

Lo de verme con todo virtudes ni me lo planteo. Antes me tendría que plantear si hay alguna que ver.

A mí me gustaría conocer mundo. Cuando acabe de formarme me gustaría trabajar en el extranjero. No sé lo que pasará, pero lo tengo como una posibilidad.

Besitos ;)

Vick-al dijo...

ja,ja yo había leído que "no te ves a tiempo completo", es que ando muy mal, no se yo, mejor dejo de estudiar porque me lo voy a estudiar al revés, jaja, y eso no puede ser.

Es que no sé si te pasa a tí, cuando ya se te cruzan las letras ains..eso de trabajar con el ordenador y querer estudiar después, pues ya ves...


Pues eso del extranjero está muy bien, no lo dejes, seguro que aprenderás mucho y te abrirá horizontes.

Mi hermana ahora está de viaje de empresa en Estambul, qué suerte, yo le he dicho que vaya a ver La Mezquita Azul y bueno Santa Sofía.

A ver...ya te contaré.

Vick-al dijo...

Ah y mi hermano en China con un proyecto también es ingeniero jaja

Jose dijo...

Madre mía, ahora entiendo porqué tienes tantas ganas de aventura, jajaja. Vaya familia de viajantes.

Es que, chiquilla, con el trajín que tienes que llevar, normal. Hay días que es mejor descansar.

Besos ;)

Yo dijo...

Pues... retomando el tema de lo que viene siendo el post xD (más vale tarde que nunca, así que aquí estoy yo pa comentar xD), a mí me ha parecido un texto muy real. Quiero decir que son situaciones cotidianas que se dan. O podrían darse. No sólo con un compañero de oficina, sino con un amigo con pareja con el que quedes. Quizás hasta es más común en esos casos. Después de todo... ¿quién no busca la oreja de algún amig@ cuando está agobiado por algo o las cosas no marchan como debieran con quien deberían?

Y me gusta cómo lo has planteado porque, a veces, eso que ella anticipa, no lo vemos de antemano. Quiero decir que, en el caso que cuentas, existe ya un sentimiento previo por parte de ella. Esto es: ella sabe que le gusta, con lo cual... opta por eso de "el que evita la tentación evita el peligro". Porque sabe que si va, pase o no pase algo, se sentirá culpable en tanto que él "no es libre". De alguna manera, está robándole tiempo de estar con su familia. Aunque ella esté soltera y sin compromiso, de alguna manera (aunque sea indirecta), se está "metiendo en medio de algo". Algo que igual ya estaba roto de antes (yo siempre lo creo así, porque cuando se ama a alguien de verdad, sólo tienes ojos y tiempo para estar con esa persona así que los demás te pasan desapercibidos), pero aún así, no puede evitar sentirse mal porque quizás si ella no estuviera las cosas podrían ser diferentes (cosa que nunca sabes porque puede que sí o puede que no)

Lo jodido es cuando no eres consciente de que la otra persona te gusta o cuando no te gusta pero con el tiempo y a base de quedar, te acaba gustando. Ahí está el verdadero marrón... Porque claro... no hay nada de malo en quedar con un amigo para tomar un café. Más encima si se siente mal y el chiquillo está agobiao y necesita hablar. Pero claro... quedas un día y al final habláis de la causa de agobio y de mil cosas más. Os contáis anécdotas, os reís juntos, desconectáis los dos del mundo que os agobia y, de buenas a primeras, encontráis ahí una conexión rara. Ambos os convertís en una vía de escape para el otro. Con esa persona todo es felicidad, risas, todo es fluido, nada te agobia. Cero problemas. Empiezas a tener más trato con tu amigo y a conocerlo más. Y de buenas a primeras... y sin que te des cuenta... ya estás dentro de la boca del lobo... De buenas a primeras empiezas a echarle un montón de menos cuando no lo ves o no sabes nada de él, te preocupa sobremanera lo que le pase y estás que vives sin vivir en ti (que diría Santa Teresa). Y ahí empiezas a pensar que eso no es normal. Que con un amigo cualquiera no te pasa eso. Y te rayas... te rayas porque es entonces cuando te das cuenta de que sin saber cómo, dónde, cuándo y por qué, te has enamorado de quien no debías... Ese, es el verdadero marrón.

Besitos Vick ^^

Miguel Angel dijo...

Anda pues no sabia que tenias un hermano en China.Bueno no sabias que tenias un hermano, jaja (:

Vick-al dijo...

Pues es algo que le pasó a una amiga, es parte está basado en algo de realidad, el hecho de la resolución, fue los consejos que le estuve dando, porque ella estaba coladita, y la pobre quería tan sólo un abrazo de él, sólo eso, ni romper la familia ni nada, pero claro yo ya le dije que estaba enamorada y que no quedara, que la tristeza iba a ser para ella, y me dí cuenta cuando me dijo que ya no salía los findes que sólo esperaba que llegara el lunes para verlo, una chica que le encanta salir e ir de marcha, entonces pensé: qué mal rollo, no sé como acabó la cosa porque hace tiempo que no la veo por motivos de líos que llevamos y no podemos quedar para contarnos, pero espero que aunque ella no tiene mi blog, (por verguenza) mis consejos han sido siempre esos, que haga su vida, que amplie horizontes, y deja a su mujer y surge algo pues bienvenido y si no pues ella habrá hecho su vida como una chica soltera que es y se merece. Porque me da mucha pena cuando dice que quiere un chico que no la esconda que pueda pasear con él, y piensa que con este chico eso no podría ser, en fin, yo tengo un lema nunca mirar a quien está ocupado y te ahorras de calentamientos de cabeza, además, yo no podría, de pensar en su familia me daría un yuyu, lo siento mi lema es que hay que respetar. Pero lo que dices no se puede juzgar porque el corazón a veces anda por libre, y que no me haya pasado a mí, no es motivo para criticar, tan sólo dar buenos consejos, y que sea lo que dios quiera jaja besitos guapa.

Vick-al dijo...

Bueno está en China por un proyecto de su empresa, y sí tengo un hermano y es mu guapo jaajjaja, clarooo si no presumo yo quién entonces,jaja

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...