jueves, 19 de enero de 2012

Cuando nace el viento

- Pensaba que el viento era libre,- le preguntaba Mario a su abuela.

-Sí, es libre ¿ y tú sabes como nació?.

-No, no, no sé....

-Pues nació, de la atmósfera, una vez le preguntó al Sol, cual era su función, y el Sol dijo iluminar, dar calor y paz, más tarde preguntó a la Luna, que le contestó: -mi función es calmar el sueño al dormir.

Más tarde la Luna y el Sol le preguntaron qué cual era su función, y el viento no sabía responder.

-Abuela, ¿ eso es verdad?

-Sí, claro que es verdad.

-Déjame que te cuente....

-Entonces el viento, sin saber cual era su función, notó como barría con su furia las hojas de los árboles, como empujaba a otros niños al caminar, y se sintió mal, inútil...

-Pero con el tiempo....se dió cuenta, que anulaba los malos sentimientos, a su paso volaba la rutina, daba energía, todo se volvía nuevo y limpio, arrastraba lo indeseable, y daba paso, a su calmar a la Lluvia que era su novia, la cual dejaba todo limpio, para que de nuevo la atmósfera quedara sana, con amor y cálida.

Y así el viento encontró su lugar.

-¡Qué bonito abuela!

-Te quiero Mario, no temas al viento, él siempre te arrastrará hacia mí cuando falte.

-Te quiero abuela.

9 comentarios:

Jose dijo...

Esto me ha recordado a una viñeta de la revista "El Jueves", que compro religiosamente todas las semanas.

A ver si escaneo la viñeta en cuestión y te la paso.

En fin, un texto muy bonito, Vick. Con sus alegorías y todo, como a mí me gusta.

No sé si te lo he dicho :P pero últimamente estás que te sales escribiendo, jajaja. Me vas a dejar en la ruina, jajaja.

Besitos ;)

PD: Madre mía, a ver si va a ser verdad que me sale de palabra para verificar el comentario "moriste"

Vick-al dijo...

ja,ja, yuyu jajaja


Anda, anda, más flores para tí caperucito y menos para mí, pero bueno me alegras el corazón, que yo soy de las que necesita oir algunos ánimos a veces :)

Pásamelo, a mi me encanta tener cosas vuestras en mi pequeño rinconcito, las guardo con mucha alegría.

Jose dijo...

No seas modesta ahora, porque digo la verdad. Así que déjate, jajaja.

Hala, ahí lo tienes:

http://imageshack.us/f/607/escanear0001ue.jpg/

Te lo he subido. Perdona que no se vea muy bien, pero es lo que me ha dejado hacer el escáner. Tampoco tengo mucho dominio.

Vick-al dijo...

Ja,ja, huy sí será la modestia, jaja, bueno vale con que a vosotros os guste yo más ancha que pancha jaja

Vick-al dijo...

Ains, he puesto el enlace pero me sale que no hay ningún resultado, no sé...

Vick-al dijo...

Jose, te estaba poniendo un comentario y no me deja ver la página completa de publicar comentario, y dice que necesito pluging adicionales para ver la página, no sé...

Te había puesto esto a lo que tú me has contestado.



Ja,ja, vale, pues sí me han gustado y son de los que me gustan de pensar, bueno de pensar, de pensar el tercero para mí perspectiva, el primero he disfrutado a medias jaja, es broma, si yo escribo siempre cosas deprimentes, ja,ja, y "YO" nos pone canciones tristes, estamos cortaditos por el mismmo patrón, así que..esperemos que venga un escritor/a que nos pongan la vida de color de rosa jajaaja, pero uff ya sabemos que la vida es gris, y a veces azulita, pero sólo por momentos.

Besitos.

Jose dijo...

En otro ratito intento pasarte la foto (bueno, la tira de viñetas). Es que estoy peor del catarro, ains. En un huequecito mental y físico, te lo mando ya bien, jajaja.

Poco hay que pensar ahí, jajaja. Si está todo muy mascadito, ¿no ves que el catarro no me deja andarme por las ramas?

Bueno, quiero pensar que no todos mis textos son tristes y los que lo son, al menos que sean esperanzadores... Sinceramente, pienso que no hay que esperar a nadie y empezar a pintar de colores nuestra propia vida. Así que hala, estás tardando, jajaja.

La verdad es que no sé que pasa con el blog. Seguramente, es algo circunstancial. Igual volviendo a cargar hubiese funcionado bien, pero bueno, tampoco importa ya. Con tal de que no siga dando problemas...

Besitos ;)

Vick-al dijo...

No te preocupes, tú intenta recuperarte prontito. Sí, lo son, esperanzadores, muchos besitos, y descansa estos días.

:)

Jose dijo...

Aquí tienes:

http://i121.photobucket.com/albums/o224/lady_dark_angel/aa.png

Espero que ahora sí, por fin, puedas verlo :)

Besitos ;)

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...