domingo, 22 de enero de 2012

Pues ahora os comento la peli, me gustó y lloré a lágrima tendida por varios motivos:

En primer lugar: la desesperanza de no encontrar trabajo, es duro no tener un sueldo o que se te agote el paro, muy duro sí, pero lo más decepcionante para una persona, es ir a entrevistas de trabajo o incluso rebajarte a unos colegas y pedir por favor; una oportunidad y que esos colegas te ignoren, es humillante y crea una desazón tan grande que hace que uno piense que no es óptimo o es un fracasado.


Por otro lado, el negocio....

Cuando uno es famoso y tiene un accidente, y ve como su vida se convierte en un negocio, hasta tal punto que su vida vale dinero.

La impresión del accidente, tener un hierro clavado en la cabeza, y la gente que pasa, que sólo le importa el morbo de saber si ha sido un suicidio o no, y el representante buscar que cadena televisiva va a ofertar más dinero por la retransmisión.

Y lo más triste para mí fue el ver, que el protagonista del accidente (Mota) no pensaba en su vida, tan sólo pensaba en ocupar la noticia y sacar dinero para su familia y sentirse realizado.

Besitos.

17 comentarios:

Jose dijo...

Cuando tienes responsabilidades, te concentras en ellas. Por eso, aunque en la película lo pinten así de exagerado, el personaje de Mota quiere salir de su situación.

Hay una cuestión un poco espinosa. Hay determinadas cosas muy delicadas para pedir. Sobre todo lo relacionado con favores de dinero o trabajo. Es que de alguna manera es como aprovecharse de la amistad para eso. En un caso extremo, como el del personaje, pues se podría hacer una excepción. Pero, no sé, lo mejor es no tener que llegar a esa situación. Aunque no siempre está de tu mano.

Besitos ;)

Vick-al dijo...

Sí, pero es mas humillante cuando has trabajado en un sitio y tienes que volver a pedir un favor, y no te lo conceden, duele más.

El caso de la peli es que no es exagerado, porque cuando se moja entero y lo llaman para la entrevista, el que lo ve, piensa, es un toque cómico exagerado, pero mira, a mí me pasó, cuando murió mi padre y fuí a pedir trabajo yo iba de un sitio a otro, y me llamaron para una entrevista en una oficina muy pija, yo estaba echando unas hora de monitora de natación y salí con el pelo mojado que no me dió tiempo a secar, y me tuve que presentar con una pinta, que cuando salí viendo a las chicas tan bien puestas, yo que iba como pude, sabía que no me lo iban a dar, y no me equivoqué.

Besitos.

Jose dijo...

Así están las cosas. Hay que moverse mucho y con todo y con eso es complicado. Yo estoy hecho a la idea de que es posible que tenga que emigrar, jajaja. Así que...

Te dejo música para animarte, que he conseguido que mi hermana me pase algunas cosas:
Mumford and Sons, "The Cave"


Phoenix, "1901"

A ver si te gusta ;) Besitos.

Vick-al dijo...

Valeee, besos, no nos olvides aunque emigres :)

Jose dijo...

Tengo algo malísimo, Vick. Una memoria de elefante que me mata.

Me gustaría olvidarme de algunas cosas, pero, no puedo.

No me olvido de nadie importante, tenlo por seguro.

Aunque mi memoria empieza a fallar irremediablemente, ya estoy en horas bajas. Antes era un memorión, ya bastante menos.

Vick-al dijo...

Yo nunca he sido un memorión, y un medio memoria jajaaja bueno como se diga, pero en temas de sentimientos eso si que no me olvido.

Jose dijo...

Eso es importante. Los sentimiento son más importante que cualquier otra cosa que puedas aprender.

Los científicos siempre han criticado los sentimientos y valorado mucho más la razón. Pero eso es porque a día de hoy aún no tenemos ni idea de qué son algunos de esos sentimientos. Sabemos que existen, pero poco más...

Besitos ;)

Vick-al dijo...

Se deberia estudiar más los sentimientos, porque, lo que pensamos pues eso lo cambiamos poco seguimos pensando lo mismo sobre nuestras creencias, principios, o lo que hemos aprendido, pero en temas de sentimientos yo noto que he cambiado, que he experimentado unos sentimientos con la edad, de miedo o alegría o no sé, cosas nuevas o diferentes, ¿sabes de lo que te hablo?, besitos.

Jose dijo...

La ciencia se ha dado cuenta tarde de la importancia de los sentimientos, pero bueno, poco a poco, se van indagando algunas cosas. Con cuentagotas, eso sí.

Los sentimientos pese a que pueda parecer que se desmitifica su concepción, son reacciones químicas que controla el cerebro. La cuestión no está en creer que por eso ya le quita gracia al asunto. Porque he escuchado quien no quiere creer que sólo son reacciones químicas. Y bueno, mi respuesta es sí con un pero. El pero es el porqué de esas reacciones. Hay algo que las desencadena y ahí está esa magia que buscamos. En el miedo pueden ser cosas evidentes, pero en el amor, por ejemplo, encontrar la respuesta puede ser más complicado.

Encontrar todas esas respuestas, sí que podría quitarle esa pizca de magia que conservan los sentimientos. Pero no veo correcto tratarlos como sucesos paranormales. Hay gente a la que no le gusta convivir con la realidad.

Pasaba antiguamente con los que decían que la tierra era plana, o los que dicen que el hombre no evoluciono de otras especies. Y seguirá pasando. Hay algunas respuestas que suscitan miedo a algunos, por desconocimiento. Porque conviven tranquilos con ese desconocimiento. Hay que ser un pelín curioso.

Vaya tochazo... madre mía. Si escribiese los textos con esta fluidez, el blog sería interminable. Pero bueno, los comentarios son interminables, jajaja.

Besitos ;)

Vick-al dijo...

Me ha gustado todo lo que has dicho, porque me parece interesante, a mí siempre me ha gustado investigar en los sentimientos y he visto muchos documentales, pero mira te he puesto uno...de lo que hemos hablado esta tarde, besitos.

Jose dijo...

Te lo escribo porque eres curiosa y bueno, no está de más compartir estas cosas (además tú compartes muchas cosas y mucho conocimiento), jajaja.

Me hace gracia una frase de un amigo mío. Se suele decir que el conocimiento no ocupa lugar y hay que lo cuestiona, porque por eso existen bibliotecas y tal. Mi amigo dice: "No, el desconocimiento ocupa lugar. Pero lo otro es verdad, el conocimiento no ocupa lugar".

No sé a qué viene, pero te lo pongo igual, jajaja.

Besitos ;)

Vick-al dijo...

Ah sí, tú escribe mucho que yo aprendo de tí, echo de menos ir a la biblioteca y pasar horas y horas, con mi botellín de agua, ya no puedo, solía coger libros de sección de arte, y los miraba un ratito, y sacaba apuntes, ahora solo tengo internet y a mi amigo Jose, pero bueno por lo menos estás tú y se me hace menos duro:)

Jose dijo...

A ver, Vick. Una cosita, deja de aprovechar a cada momento para halagarme, leñe.

No me digas eso porque yo tengo la impresión de que te estoy distrayendo cuando podrías estar aprovechando el tiempo con el estudio... u otras cosas más interesantes. Que las habrá.

Vick-al dijo...

no sé, no tengo tuenti ni facebook ni skype, ni nada, pero tengo el blog y me entretiene :)

Jose dijo...

Bueno, pues nos entretendremos, jajaja.

A mí las redes sociales no me gustan nada. Pero con el blog es distinto porque es un espacio para mí y mis ocurrencias y me ayuda a desconectar.

Vick-al dijo...

Sí, a mi eso del facebook, que entra la gente a cotillear tu vida y fotos, no me hace mucha gracia la verdad. Y esto del blog es algo creativo, educativo y está genial para desconectar y aprender de los conocimientos de otras personas, a mi me encanta.

Jose dijo...

Estamos de acuerdo, jajaja.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...