domingo, 22 de mayo de 2016

Sabor a Málaga



Este fin de semana he tenido el placer de visitar Málaga, la hija de una prima de mi madre que vive allí nos invitó. Mi madre está muy malita con su parkinsón y le cuesta viajar así que me he ido yo. Y bueno ya era hora que fuera a visitar la tierra de mi abuelilla de donde viene mi nombre Victoria. Y decir que me he enamorado totalmente. Os la recomiendo de corazón y os dejo lo que más me ha gustado de manera ordenada.
 

1.- Su casco histórico, con sus fachadas, balcones, fuentes etc... mirar que maravilla.





2 .- La Catedral y sus Iglesias. En ellas preciosas Vírgenes como la del Rocío (Novia de Málaga) y por supuesto los Cristos crucificados de Mena tanto de Alonso y su hijo Pedro (muy estudiados jaja). 
Fuí a ver a mi Virgencilla en honor a mi abuelica y nada una velita :).

3.- Me encantó Santa María de los Mártires, la Dolorosa de Mena, La última Cena etc..., y  me llamó mucho la atención sus tronos en museos de cofradías porqu son muy grandes y de un bonito tallaje, madera creo que de caoba algunos y con relieves escultóricos, a mi parecer preciosos


4. -Respecto a la comida el pescadito en general  y en especial para mi gusto (las almejas, gambas, boquerones al limón, espetos) muy ricos.Son my típicos los bares del centro con pósters de corridas de toros y tradiciones andaluzas, y preciosos los chiringuitos de playa, donde se está en la gloria.

Catedral
5.- El puerto con su paseo, lleno de tiendecitas y bares. La playa, conocí la malagueta, y daba gusto mirar hacia el mar, tiene unas preciosas vistas.

  6.-Me encantó el café tomé mucho porque lo ponen muy calentito como me gusta, y en otros lugares no tanto, más bien templaillos, y ya como que no es lo mismo.

7.-Las heladerías, ( había una heladería tradicional que me llevó mi prima en C/ Larios que son muy ricos los helados).

8.-Visita de Alcazaba que no me dio tiempo a entrar dentro pero lo dejo para la siguiente y Teatro Romano.

9.-Sus grafitis en las calles.

10.- Pasear por sus estrechas callejuelas, y el ambiente de gente en las tascas.

11.- El atardecer, la luz tiene un color a mar y cielo que casi se unifican, es precioso.





12.- Los jardines, plantas, naranjos, es especial  el color de los árboles, su aroma en general. Os recomiendo el Museo Picasso y no me ha dado tiempo a ver más, pero me dijo mi prima que la próxima veremos el Pompidour.



 13.- Los barquitos iluminados por la noche, y el atardecer color anaranjado y con toques amarillos.



14.- El callejeo en general, la gente he de confirmar que es muy agradable y no tienes problema al preguntar nada de los menús, es más muchos camareros te cuentan cosas sobre las salsas y comidas típicas y te invitan a vinillos jaja, además el vino moscatel me pasó una cosa, que yo lo tomo por Navidad así como del tiempo para quitar el frío, y un camarero nos invitó a uno frío, frío, y no veas como cambia, está de vicio de bueno :) jajaaja ¡en serio !-muy rico.






 15.- Y para a la chicas debo decir que los chicos malagueños algunos son morenos, guapos y simpáticos así que me he llevado buena sensación de ellos,  muy buenos y con bonita sonrisa.
Bueno pues me faltaran muchas cosillas, pero os he relatado mi experencia. Muchos besitos lectores.





5 comentarios:

Yo dijo...

Andaaaaaa pues a ver si un diíta sigues algo más para arriba y te vienes a Cádiiiiiz :D

Yo he estado sólo una vez (visitando a una amiga). Intenté quedar con Nita pero no pudo ser :(

Y sí, la verdad es que me gustó bastante. Es una pena que te quedaras sin visitar la alcazaba (sólo por eso ya tienes que volver ;P). De lo que vi, fue lo que más me gustó. A mi parecer, aunque es más pequeñita que la Alhambra, no tiene absolutamente nada que envidiarle. Y me costó entrar una miseria vamos. No sé si eran 2 euros o así. En cambio, te vas a Sevilla y la entrada a la Giralda y al Alcázar te las cobran a base de bien.

Con lo que más chasco me llevé fue con las playas. Tanto que había oído hablar de la Malagueta y... tú sabes... Pensaba que al ser "territorio vecino" las playas serían como las de aquí. Pero, al menos esa, no tiene nada que ver vamos. No tiene arena propiamente dicha. Yo para mí que es de tierra como de maceta, no sé... No es como la de aquí, en serio. La percibía muy distinta. No digo mejor ni peor, ojo. Sólo distinta. No llegué ni a mojar los pies. Porque en la orilla se formaba un batiburrillo así como de fango que... no me moló nada :s. Así que me fui a las letras donde imagino que todo el mundo se hace la foto típica y listo xD

¡Besitos Vick! ^^


Pd: Ojalá yo tuviera el arranque suficiente como para irme sola como tú a los sitios :(

Vick-al dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vick-al dijo...

Blogger Vick-al dijo...

No pensaba que era tan bonita la Alcazaba, jo que penica, desde fuera sólo vi las murallas, pues sí volveré, y a Cádiz por dios espero que también.
Eso es verdad lo de la playa, yo es que por mi zona como son calas salvo La Manga que es como Cádiz una arena fina impecable que es una maravilla, lo demás es de ese estilo, así que dije bueno, no me impresionó tanto, pero claro tú sí la arena de Cádiz es fina, fina y es arena no tierra. Yo no me bañé tampoco me fuí a ver la ciudad porque para playas Murcia tiene muchas.
Y termino diciendo que AMO andalucía :)

Besitos guapa :)

Yo dijo...

^^ Pues te adoptamos ;)

Besitos, Vick ^^

Pd: ¿Cuándo tienes vacas?

Vick-al dijo...

Oleee gracias, en cuanto pueda :) a la tacita de plata y olé!!!

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...