sábado, 11 de agosto de 2012

Ahora nada es como antes



Sábado por la mañana, me dispongo a tirar el  plástico para reciclar, (siempre lo hago los findes) pero sólo en botellas y bueno el vidrío , el papel y el aceite.

Pues estaba pensando todo lo que hemos cambiado, es curioso hace unos años en mi viaje a París, estando con Quique en una cafetería, vimos unos chicos que no se hablaban, estaban los dos mirando su móvil, y me acuerdo que pensé que eran raros los chicos parisinos y poco sociables, pero para mi craso error no son los chicos parisinos, ahora entro en cualquier cafetería, y veo a chicas y chicos atendiendo a sus móviles sin hablar entre ellos, y el caso es que parece pasarlo bien. 

O también, veo a la gente andar con una sonrisa, mientras escriben por sus móviles.

Y pienso.....

¿Tan importante es ahora las comunicaciones escritas a distancia?....¿Es lo que siempre habíamos estado esperando?.




Recuerdo que yo siempre salía a la calle con un bolso y un espejito pequeño los findes para pintarme el brillo de labios, y ahora mi amiga lleva una aplicación en el móvil que es un espejo.

El dichoso móvil..............

¿No sabemos vivir sin él?

¿Y esto que pasa es normal?

¿Ahora no somos amigos, sólo somos contactos de un ordenador o un móvil?......



¿Y si no tenemos un coche, no podemos ir en bus?

Yo no entiendo mucho esta sociedad.

Nos basamos en la comodidad, que no es sinónimo de felicidad, pero lo creemos así.

Nos estamos aislando poco a poco del mundo, es lo que pienso.

De hecho tengo que decir que me encanta conducir, pero eso no quita, que yo no era feliz cuando no conducía.

Nos metemos en el ordenador, en el coche, en el despacho. Y..esas personas a distancia con las que hablamos la queremos con locura, incluso más que si estuvieran cerca. ¿Por qué? no sé...

Si os cuento que cuando no tenía ni coche, ni carnet, ni nada de nada fuí bastante más feliz.

Veréis....

Dos chicos importantes en mi vida que fueron novietes: Javi y Quique.  A Javi lo conocí en un tren, sí....aunque no hablamos mucho,luego coincidimos en la ciudad. A Quique le conocía porque era amigo de una amiga pero nunca habíamos hablado nosotros, y por primera vez fue en un autobus.

Y fue que,  mi dependencia empezó con un móvil arcaico que me mandaba mensajes y  me emocionaba ja,ja incluso no era como ahora que lo llevo siempre, antes lo dejaba en casa, para emocionarme con los mensajes que me llegaban, ja, ja pues con palito y caña y poco más;

 "recuerdo más felicidad en las risas entre amigos y compañeros que en lo que me he  convertido de dependiente a la ventana de ordernador y móvil".

Y estoy cambiando....como el que deja de fumar... 

 Porque..... me encantaba mirar el paisaje a la vuelta de clase....

No tener que llegar a casa y encender nada...

Y patear más la calle....

 ( la cámara no la dejo, es mi vicio personal, ja,ja)

2 comentarios:

Yo dijo...

A mí me jode el whatsapp. Y no el mío precisamente porque tengo un móvil del año de Maricastaña, sino el de los demás. Porque es lo que dices. La gente no está a lo que está. Y entonces quedas con tus amigas pa tomar un café, o sales con una compañera de trabajo en el tiempo del almuerzo a comer donde sea, y hala, les llega un jodido whatsapp y ya estás perdía. Porque un whatsapp nunca viene solo, no. Le sigue toda una conversación. Porque entonces la otra persona contesta, tú vuelves a responder y así ad infinitum. Y tú pues estás allí cual mongola, sentada enfrente de tu amiga o compañera de turno pescando sin saber qué hacer o comiendo sola, mientras esperas a que se acuerden de que sigues ahí y te hablen un poquillo...

Y ya cuando encima de todo el whatsapp es del gilipollas de turno que está dándole toda la coba a tu amiga pero que ella no lo percibe o no quiere darse cuenta... peor todavía. Porque estás ahí sentá y la indignación es mayor jajaja. Piensas: "mírala, ¡que otra vez está ahí entrando al trapo la muy pava! ¿Quieres pasar ya de ese tío que na más que se acuerda de ti pa lo que se acuerda y que no merece nada la pena y hacerme caso a mí que habíamos quedado?" jajajajaja.

En fin que... Odio el whatsapp xD

Vick-al dijo...

Yo me quedé flipá, tengo unas amigas que bueno hacía tiempo que no las veía, y un día quedamos, pues nada, me hablaron de unas aplicaciones de estas cherreras de dibujar, pero bueno te entretienes...ya podré algun dibujo de éstos por aquí, y nada...pero lo peor es que me dicen vamos a crear un grupo de guasap jajaa whatsapp, perdón, bueno el caso es que ahora estamos en un grupo de conversación, y esa noche a la una de la mañana pipipi se ponía a hablar y me llegaba a mí jajjaajaj y nada hija un tormento ahora lo pongo en silencio...

Es verdad que rabiaaaa, a mi me encanta desayunar tranquila hablando con las compañeras o con las amigas o con quien se tercie, y no que estén pendientes del móvil, me parece de mala educación, que ahora es natural porque como todo el mundo está igual...pero vamos yo tengo guasap pero tampoco lo uso mucho, aunque para mensajes es útil, está bien, cuando cambies de móvil está bien, no picándote mucho como la gente, la verdad es que es útil.

Besicossss.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...