viernes, 2 de septiembre de 2011

La lluvia


Cae la lluvia sin cesar, y ahoga tu recuerdo de tardes tristes en aquella parada, y allí mirando las gotas salpicar, en el baldaquino de la parada del bus.....las gotitas caían por tu dulce carita, sí esa, -tan blanquita-, y aquellos labios que brillaban por la humedad del agua al resbalar. Ahora lo recuerdo,- ¿qué nos pasó?-, los olvidamos sin más, sin hablar, sin pensar , y dejamos pasar el tiempo al compás de las gotas que una tras otra, y de la misma forma resbalamos junto a ellas.

-Siempre te he querido, en mi recuerdo estarás, nunca se evaporará mis ansias de verte.

Siempre quedará la parada del bus mojada en sollozos, la cristalera y el reflejo en el vidrio de tu graciosa silueta, no olvidaré que allí estuvimos sentados uno al lado del otro viendo pasar las estaciones con pena de llegar a un destino que, nos separaría aún más. Veíamos aquellos edificios, tras los cristales mojados, pero todo parecía triste, tan triste como el pensar que ya no te sentiría más.

-Una palabra tuya bastaría, para volver a mi parada, aunque tan sólo fuera para ver tu reflejo en el cristal junto a un cartel de publicidad, ¡qué más da!, no importa demasiado, puesto que, lo mínimo se exalzaría a lo máximo.

-Te quiero, creo que es eso, que no se apaga mi ilusión por tí, pero la lluvia nos abandonó, allí mojados sin palabras, corriendo el tiempo, como la velocidad de aquel bus.

-No te olvido, ¿lo sabes?. Nunca lo he permitido, no me lo he permitido.










13 comentarios:

Jose dijo...

Vaya, qué suerte la mía. Justo vengo a echar un vistazo y me encuentro con un texto tuyo, jajaja.

La lluvia es uno de esos estereotipos melancólicos, ¿no? Puede que no sean tan estereotipo y sea fiel reflejo de la realidad. Porque cuando llueve nos quedamos bajo techo y nos da por pensar y en ocasiones hasta por recordar...

Me gusta el texto porque el recuerdo parece algo estático en su pensamiento. Con todos esos "siempre" que dan fuerza y estabilidad. Pero de la misma forma veo esa ingenuidad presente en tus relatos. El recuerdo es algo fijo, pero el problema está en que es una cadena que la ata. Es muy bonito recordar las cosas de manera positiva y con unas sensaciones parecidas a las del momento. Pero no te puedes quedar ahí para "siempre". Hay que avanzar, no se puede vivir en el pasado.

Ella ansia que él le diga cualquier cosa y para ella sería completamente fácil que todo fuera como antes. Hay que tener cuidado, porque el que sea malo, puede jugar con eso. No se puede ser tan cándida.

Y es una pena, pero en el mundo en el que vivimos no podemos ser tan buenos, porque se corre el riesgo de que se puedan aprovechar de eso.

No es una crítica ni nada, ¿eh?, jajaja. Te doy mi opinión, porque veo esa misma ingenuidad que en la otra ocasión.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

No ya...sé lo que dices, que hay que tener picardía, y saber mirar, yo personalmente soy muy buena persona ejemm, salvo algunas veces, je,je es broma....pero sí es cierto que me fijo mucho en el corazón de las personas, y cuando me he fijado en un chico desde muy joven, siempre he mirado su corazón, me ha dado igual que sea alto o bajísimo, delgadísimo o gordo, o simpático o serio o da igual......pero si me he fijado en su corazón, porque creo que es lo primordial, no puedes darte a una mala persona, o una persona que juegue contigo.

Sí, en mis textos, es que lo pongo todo como un poco dramático, algo exagerado, y bueno en el fondo sí soy ingenua por eso miro el corazón de la gente, para que no me hagan daño, es una forma de valorarme a mí misma y no dejar que se aprovechen de mi buena fe.

Besos, y gracias me ha encantado tu comentario y tu buena intención tan cariñosa;)

Jose dijo...

Estaría muy bien no tener que preocuparse de que se puedan aprovechar de uno. Pero es que desgraciadamente no es así.

Es una pena pero hay que andarse con ojo irremediablemente. Y a mí me cuesta porque no me gusta tener que estar en esa situación de alerta. Pero bueno, como se suele decir "se aprende a base de palos". Y yo trato con cualquiera, pero ya me guardo un poco.

No me des las gracias, que eres tú la que has escrito ese texto tan bonito ;)

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Pues sí, en la vida nos tenemos que relacionar con personas en el trabajo por ejemplo, y claro hay de todo, y cuando trabajes te darás cuenta de que es una jugla de buitres, y sálvese quién pueda...pero bueno no siempre, también hay compañeros magnificos. Ahora yo te digo que aunque te relaciones en general, que eso es bueno, y se aprende mucho de toda clase de gente, sólo abras tu corazón a quién se lo merezca.

Yo sé que tú eres un encanto y muy inteligente, y no tendrás problemas seguro, ja, ja

En mi texto alude a una ilusión, quizás de un sueño, de una promesa, o de algo bonito que se pueda cumplir, aunque siempre que los leo pienso que si esa ilusión sería peor porque pudiera dañar, no sé, nunca he tenido esa experiencia, pero me gusta soñar con algo así y escribirlo.

Besos.

Jose dijo...

Si tienes razón, pero es que muchas veces no está claro quién se lo merece...

Bueno, bueno, no es para tanto. En serio, que os gusta ponerme por las nubes y la realidad es bien distinta... y te lo agradezco de verdad, pero es que exageras, jajaja.

Muchas veces mezclas la ilusión con la melancolía. A lo mejor poder volver atrás, donde creemos que estábamos mejor. Esa esperanza que te hace preservar una ilusión un poco ilusa, por eso lo de la ingenuidad. La ilusión es esperanzadora y positiva, te hace seguir en pie en la pelea de la vida. Aunque lo malo está en lo que te digo, que se aprovechen de tus ilusiones...

Besitos ^^

Jose dijo...

Últimamente estoy un poco pesadito, pero esto es un clásico:

Les Luthiers - El teorema de Thales

A ver si te gusta.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Es cierto no lo había pensado, me refiero, a eso dela mezcla de ilusión y melancolía, quizás esté buscando una ilusión basada en algo pasado y por eso lo de la melancolía, es como volver a vivir algun momento que me hizo muy feliz.

Quién sabe, a veces nos salen las palabras asi porque sí, y no nos damos cuenta de lo que hay en nuestro interior y que se refleja tanto en dichas palabras, pero, entonces..viene mi buen querido ja,ja amigo Jose y me lo descifra ja, ja, y eso me hace sentir guay, bueno voy a por mi regalo antes de pasar al románico otra veeezzzz ja,ja estoy hasta el moño, qué ganitas de examinarme tengo y de plasmarle todo el rollo que me he estudiao, me van a odiar jaja

Vick-al dijo...

Me van a poner al final del examen, capulla, ¿es que te has pasado todo el verano estudiando en vez de ir a la playa para atormentarnos con tus ochos folios y eso que no te damos más tiempo? ja,ja ojalá...jaja

Jose dijo...

Cuando escribimos algo aunque sea de manera inconsciente, es por alguna razón determinada, escondida dentro de nosotros mismos.

No he descifrado nada, es lo que está escrito, lo has puesto tú, jajaja. "Me hace sentir guay", dice, jajaja. Anda que...

Pues el lunes me toca a mí, a ver qué tal. Y el martes el práctico del coche :O

Ni te van a odiar ni nada de eso. Vas a hacer el examen requetebien y al final te van a poner una notaza.

Besitos ;)

Vick-al dijo...

Ve tranquilo, mira si te cuento lo que hice para aprobar mi práctico jaja...mira..yo soy muy muy despistada, y la primera vez me suspendieron, me saltaba los cedas, me costaba para al semáforo, ja,ja , iba toda loca yo...y el profe pisando, y claro cuando pisa suspendes.

Bueno pues la segunda vez pensé ...pues ya no me pillan.


Me hice un croqui del circuito normmal de la ciudad por donde examminan, me fuí con una amiga, y ella conducia, y yo apuntando.... Paseo, un giro a la izquierda me coloco pegadita a la isleta, si es un cambio de sentido me coloco en la parte más hacia afuera, ja, ja y luego ....si paso por esta calle hay un ceda, y por esta otra un stop, esta rotonda, tiene una dirección prohibida, y así, pues oye salí que el profe me dió un abrazo y me guiñó el ojo de lo bien que lo hice, fíjate el cambio.

Pero claro tú eres así, no es un consejo tú eres más lince jaja, pero bueno a mi me sirvió.

Besitos y suerte...mándame un comentario y me lo dices ¿¿vale???y yo te cuento la antigua edad media..:) muchos besos de suerte!!!!

Vick-al dijo...

En refinitiva...que soy un caso que me tuve que estudiar hasta el práctico:(

Jose dijo...

Uff, a ver. Porque a mí se me va la pinza a veces. No, como suspenda me veo haciendo algo parecido...

Ya te diré como me fue, jajaja.

Suerte con la Edad Media que esta vez les vas a dejar pasmados con tus amplios conocimientos.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

ja,ja mira conducir sabes, porque eso es fácil, tan sólo ve tranquilo y fíjate mucho, y repasa los circuitos que has conducido, que más difícil no puede ser, y yo te mando un gran beso de paz jaja, ains que soy un poco besucona no me hagas caso.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...