martes, 20 de septiembre de 2011

Éramos dos.


El silencio enmudecía la noche, Itxiar se levantó por el pasillo aun apagado y caminó lento, despacio y descalza, ella se adentraba por el salón, llevaba un camisón blanco hasta las rodillas, con un escote, ceñido que le marcaba la silueta, el pelo enredado se disponía a su entera voluntad.


Miró el teléfono y encendió la luz de una mesilla, estaba a punto de llamarle, aquella noche en penumbra necesitaba oir su cálida voz, le entró el desasosiego, no se veía capaz, había pasado tanto tiempo.

En otro cuarto, de otro municipio, estaba Marcos, dormía placidamente. Es como si el Universo aquella noche diera paz a algunos y a otros desconcertara en una especie de simbiosis nocturna.

Itxiar, sentada en su sofá, sudaba, y movía las piernas en una especie de tic nervioso, ya no sabía si tomar un café, porque le apetecía despejarse, pero eran las tres de la mañana, y pensó que el café la pondría más nerviosa.

Marcó el número:

-¿Sí?-sollozó Marcos sin apenas reconocer la voz.
-Hola, soy Itxiar, ya sé que es muy tarde pero no me siento bien.
-¿Itxiar?, hola ¿cómo estás, qué te pasa?
-Es mi niño Guille, está raro no duerme bien, y estoy desconcertada, me siento sóla, mi marido nos abandanó y ahora cualquier problema que tiene el niño hace que me sienta como si no supiera atenderle bien, como si yo tuviera la culpa y él se diera cuenta que no está su padre.
-Itxiar-contestó Marcos, ¿quieres que vaya a verte?.
-Pues Marcos, yo no sé, ¿sería mucho pedir, es muy tarde?.
-No importa mañana no madrugo, además que da igual, que tú eres lo primero ahora, espera dime tu dirección, hace tiempo que no sé de ti y ahora no me acuerdo, dime que apunto.
-Bueno, ya.. lo siento, no he pasado buena racha, no he estado para nadie, mira: C/ La Paz, nº4, bajo.
-Ok, princesa, ahora voy.
-Necesito hablar, no sabes lo mucho que te lo agradezco.

Marcos se vistió deprisa, apenas se desenredó los rizos, y salió dispuesto a ayudar a su dulce amiga.

Ellos se conocían del instituto, al principio Itxiar era una chica reservada, apenas llamaba la atención por nada, era buena estudianta, y a pesar de su belleza, nunca la resaltó ni por su manera de vestir, ni por su actitud, y eso la hizo muy especial para Marcos, pues él era de un estilo: reservado, con gafitas, muy mono pero tampoco parecía que el mundo le diera esa belleza para destacar sobre las pandillas de moda.

Ellos conversaban en los recreos, se contaban sus sentimientos confusos acerca del amor, de lo que estudiarían cuando terminaran y lo que más les preocupaba que aunque nunca sintieron atracción el uno por el otro, sabían que eran imprescindibles en sus vidas.

El tiempo pasó y se separaron, fueron a distintas ciudades a estudiar, al principio se escribían, se mandaban cartas, se veían en Navidad, pero con el tiempo se dejaron llevar por el amor y cada uno con su respectiva pareja, se alejaron poco a poco.

No perdieron el contacto nunca, pero esa llamada le hizo que pensar a Marcos:-¿por qué me ha llamado después de tanto tiempo?-no paraba de darle vueltas, mientras entraba velozmente en el garaje para disponerse a ir a casa de Itxiar.

Una vez en el portal, Itxiar se encontraba bajo el dosel de su puerta esperándole, su carita se llenó de esperanza cuando le vió aparecer -estaba radiante-.

-Hola Marcos -le abrazó medio llorando.
-Itxiar, mi chica preferida, ja, ja, ven cielo, ven a mis brazos y quédate cuanto necesites, llora lo que sea necesario, yo estoy aquí y no me voy hasta que tú quieras.
-Marcos, no sabes, no sabes, de verdad, cúanto he pensado en ti -dijo mientras se iluminaba una pequeña sonrisa, dedicándosela con el máximo cariño.
-No, no, de verdad que lo ignoraba, pero al llamar y oir tu voz, me he dado cuenta, que es verdad, yo también te he echado de menos y siempre bueno.. que siempre te he querido- agachaba la cabeza con verguenza, como si tuviera cinco años y andara de travesuras.
-Marcos, yo también, te quiero, más que a mi vida,- su cara se desencajaba en súplica, angustia y lágrimas- y así prosiguió:- tú no sabes lo que sufrí con tu relación, yo no lo sabía pero te quería tantísimo,y las veces que he callado, y las veces que he disimulado, y no sabes, no sabes, el dolor y los celos que he sentido-dijo todas aquellas palabras atolondradamente,las cuales salían del corazón como un cohete en despegue y ya nada podía hacerla callar más tiempo.

Pasaron unos minutos, y Marcos le secó las lágrimas, y la preguntó: Itxiar..¿no estarás confusa?, ¿me quieres no sólo como amigo, me estás diciendo que me quieres como hombre?.

-Por primera vez Itxiar sonrió, y sin pensar lo miró a los ojos y le dijo: te quiero como todo, y como más, y como para siempre, -¿sabes? ...ahora que tengo a mi hijo me doy cuenta, que te he llamado, pues, al principio me conformaba que vinieras como amigo, en mi cabeza no estaba planeado decirte esto, pero no puedo callar más. -le miró ahora más tranquila, segura y cómoda.

-Itxiar, ya está bien, ya no esperemos más, llevamos toda la vida esperando, déjame entrar y vamos a dormir juntos- sus ojos se llenaron de terura.

-Sí, quédate conmigo.

Y así empezaron lo que una vez dejaron en pausa.






11 comentarios:

Jose dijo...

Me parece un texto muy bonito pero algo complicado.

Parece algo inverosímil, pero, ¿quién sabe? Puede ser que a veces pase.

Aunque me parece extraño que alguien que es tu amigo desde mucho tiempo pase de la noche a la mañana a ser alguien a quien quieres como pareja. Por eso lo veo algo confuso, porque parece que son amigos pero como que tenían ese sentimiento de amor entre ellos encerrado por alguna parte.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Ja, ja sí lo sabía. Es que esta mañana me he levantado con ganas de escribir algo, y claro en teoría tenía que ser algo con más argumento, o más largo o con más partes, pero como tenía prisa, lo he aligerado así, ja, ja, pero te entiendo.

Yo también he pensado lo mismo, aunque quién sabe puede ser algo, que haya sido callado tanto tiempo, que al verla llorar, desválida, por fin se lanzara a mostrar los sentimientos y ella ya no callara jamás, quién sabe...en este mundo te puede pasar de todo, no siempre hay una lógica en las cosa, o una secuencia lógica.

Muchos besitos ...dejaremos el beneficio de la duda:)

Yo dijo...

Jajaja reconozco que yo he pensado casi como Jose. No lo de que, de ya pa ya, pase de amigo a pareja. Que bueno... torres más altas han caído... jajajaja. A mí eso me parece "viable". Quiero decir que la vida da muchas vueltas. Que yo conocí hace mucho tiempo a un chico cuando iba a inglés, pero bueno... ahí quedó. Era otro más de mi clase y con el que no tenía especial trato. Con el paso del tiempo, yo empecé a salir con un chico. Un buen día, él me presentó al único amigo suyo que me quedaba por conocer... (estudiaba fuera). Y mira por donde, le reconocí. El que por aquel entonces era mi novio se quedó pasmao. Iba a presentarnos y le sorprendimos saludándonos como si nos conocieramos de toda la vida jajaja. Se quedó con cara de tonto preguntando: Ah... pero... ¿ya os conocéis? jajajaja.

El caso es que bueno... a partir de ahí recuperamos el contacto (él fue quien me animó a escribir en un blog :P) y bueno... Nos hicimos muy buenos amigos. Nos contábamos las cosas (como dices tú en tu historia). Tanto es así que cuando dejé de salir con el chico con el que salía él fue el único de sus amigos que siguió manteniendo el trato conmigo. Mi amiga y yo nos reíamos y le decíamos que él era unA más, porque siempre venía con nosotras jajaja. Fue gracioso porque cuando ya cogimos confianza me confesó entre risas que yo le gustaba cuando éstabamos en inglés. Y yo flipé porque no tenía ni idea de eso. Es más, sabía que le conocía de la academia, pero no recordaba que hubiese estado en mi clase nunca. Y sí que estuvo... Estuvimos haciendo repaso de todos los que estaban en mi clase de cuarto. Y yo porfiándole: que no, que yo estaba con Mercedes, con Jaime, con fulano, con mengano... Y el pobre: Y conmigo... sólo te falto yo... No veas qué mal... a él le gustaba yo y yo ni siquiera había reparado en su presencia... Pero nah, los dos nos reímos al recordar.

El caso es que eso... seguimos hablando por aquí y quedábamos cuando venía y... era la caña. Le fui conociendo cada vez más. Me lo pasaba muy bien con él, nos llevábamos bien, nos contábamos todo... Hasta el punto de que el día que se me pasaba sin saber na de él se me hacía no sólo raro sino que insufrible jajaja. Y bueno... en resumen... a él conmigo le pasó igual y, al cabo de muchos años, empezamos a salir. Como decía él: ¿Quién me iba a decir a mí cuando estábamos en inglés que algún día iba a salir contigo?

Pues sí... salimos. Na y menos de tiempo (concretamente el tiempo que tardó en reconciliarse una vez más con su ex xD), pero salimos.

Por eso a mí lo del que sea "de un día para otro" no me sorprende. Porque en realidad es algo que se ha ido "cociendo" con el tiempo. Algo que ya existía aunque fuera de manera latente y se haya despertado después.

A mí lo que me ha hecho gracia es lo rodado y lo rápido que ha ido todo jajaja. Ella se levanta de un día pa otro pensando en él, le llama y el otro ni corto ni perezoso sale por patas de madrugá desde otro municipio pa estar con ella. No tiene vida ni nada el chaval jajaja. Estaba durmiendo en realidad por hacer tiempo, preparado pa salir corriendo tal y como recibiera la llamada de ella xD. Y llega y del tirón se declaran y a dormir juntos y vámonos que nos vamos. Y no hemos asistido a una boda porque eran las 3 de la mañana y el cura estaba sobando, que si no... jajajajajaja ;)

Es bromi guapa jeje :P

Un besito ^^

Vick-al dijo...

Ja, ja me partoooo!!! clarooo!!!, eso es un hombreee y lo demás tontería, eso quiero yo pa mi...vennn!!! y que venga, si no, pues ale que le den, ja,ja es que me meooo, que es verdad tenéis toda la razón. Pero por otro lado que oye pa perder el tiempo no está la vida, ja,ja creo que yo soy un poco así impulsiva y al parecer en mis textos se refleja, yo de chica de la Edad Media esperando a un caballero, salgo yo antes con un caballo a buscarlo, ja,ja oye te vienes a mi feudo jaja y te casas conmigo o vete a la guerra ya:O

Ja,ja me ha gustado tu historia, es original y bonita,y me ha parecido muy tierna, es verdad!! pero te pasa como a mi, que soy despistá, mira un chico con el que salí, me lo prsentaron cuatro veces jaja, luego me gustó pero al principio oye que ni me enteraba jaja.

Besos ainsss, lo que he reido, una jartáá!!!

Vick-al dijo...

ja,ja que síiii que no me lo he currao ja,ja jooo no pasáis ni una sois unos linces de cuidado, un cromo de historia, jajajajajajaa no puedo más....ains....besitos a los dos:)

Jose dijo...

Para nada, Vick.

La historia es muy bonita y está bien escrita. A mí me ha gustado mucho.

El único pero es ése, demasiado rápido. Aún así, ya te digo, es posible, salta a la vista que se querían.

Y es que cuando quieres a alguien no puedes estar sin esa persona.

Besitos ;)

Jose dijo...

Por cierto, sigo esperando a los locos de la oficina, así que ya dirás. Que llevan unas vacaciones muy largas...

Besitos ;)

Yo dijo...

Que no joé, que está bien. Pero me ha hecho gracia lo bien que sale siempre todo en tus relatos jajaja. Sale todo rodado y la mar de rapidito jajaja. Dí que sí. Así deberían ser las cosas :)

Jajaja o te vienes conmigo a mi feudo y te casas o ya te puedes ir yendo a la guerra dice... jajajaja. Me meo... jajaja. Yo entonces me quedé atrapada en la edad media y espero y espero... y mientras espero... desespero :D :P

Un beso loquiiii ^^

Vick-al dijo...

Ja,ja, si estaba de broma, es que me partía ayer, Jose lo veía inverosimil y es que tiene la razón, tú que alucinabas de la rapidez, y yo ya no podía más, es que me pasa eso que cuando tengo poco tiempo apaño bien a la gente, y bueno pasa lo que pasa, que tururu, no cuela ja,ja. Aunque te digo una cosa cuando la gente marea la perdiz, ummm mal rollo, si hay materia prima, te digo que las cosas van rápidas, pero si no hay diosss!!!! eso no hay por donde cogerlo la mayoría de veces, asi que si me quieres demuestra y si no ale a tu casita muñeco. Ja,ja

Vick-al dijo...

ja,ja los de la oficina, es que quiero hacer algun embrollo amoroso, algo de mezclar escenas en momentos simultáneos pero no se cómo hacerlo, asi que me lo tomaré con tiempo, quizás es que nunca he pensado las historias, me las invento así como me va saliendo, quizás debería empezar a pensar, la única que pensé un poco para que coordinara algo y eso que no me mojé por cosilla, fue la del meme. Así que, tengo que empezar a pensar algo bueno ;)

Vick-al dijo...

Y el caso es que funcionó lo de coordinar porque el meme es una de las más leídas, y me gustó hacerlo, aprendi mucho y bueno muchos besos, gracias por hacerme tanto reir y aprender, besos;)

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...