sábado, 4 de junio de 2011

La vida

La vida gira, y a veces a pesar de las rutinas, no sabemos hacia que fin nos traslada. Queremos pensar un mundo planificado e igual, que tengamos nuestras cosas ordenadas y nuestra vida con sentido. Pero el destino no entiende de planes y juega al desorden y nos enmascara las situaciones con sorpresas a veces gratas y otras no tanto, nos pone en el punto de mira, nos prueba, y nos traiciona a su caprichos. En otras ocasiones nos muestra lo maravilloso que tenemos y que no apreciamos hasta que nos sitúa en una situación límite.

¿Qué tenemos seguro?, pues pocas cosas en realidad. Pero también depende de nuestra actitud, de lo que queramos cambiar, de lo que permitamos aprovechar unas situaciones o no, pudiendo hacer una vida estable, o pudiéndonos balancear por los estos vaivenes.

La vida es preciosa y muy dura, no es sencilla, pero nos invade de sensaciones y alegrías que a veces no queremos aprovechar, nos empeñarnos en verlo de una manera cargante, y casi imposible de llevar.

Véamos las cosas claras, acariciemos lo bonito que nos llega, aguantemos con paciencia las tramas e intentemos ser feciles siempre.

15 comentarios:

Jose dijo...

El segundo párrafo es el que tengo más claro. Lo que tenemos seguro es lo que depende exclusivamente de nosotros y es evidente que son pocas cosas, pero creo que tienes razón cuando dices que despreciamos ciertas cosas que podríamos aprovechar.

Lo que no depende de nosotros es a lo que tú llamas destino por ahí. Mm, no creo que sea algo místico eso del destino, sino una cantidad ingente de variables que somos incapaces de asimilar y por tanto tenemos que encontrarle alguna transcendencia a lo que no conocemos. Después está el hecho de que se den algunas de las posibilidades, una o ninguna y esto está también atribuido al destino. Pienso que es cuestión de azar y de posibilidades. No me imagino unos engranajes paranormales marcando el camino a seguir. Pero bueno, respeto cualquier otra opinión y no pretendo expresar otra cosa que mi punto de vista.

En la última frase veo una cosa difícil y una utópica. La difícil es ver las cosas con claridad. Aunque si tienes en quien apoyarte ,seguro que es más sencillo. La utopía es ser felices siempre, jajaja. Yo creo que es imposible y de ser posible, contraproducente. El equilibrio debe estar en un estado intermedio, ni bien, ni mal. Bueno, aceptablemente bien, que no tiene que ser feliz. Hay que minimizar la infelicidad y esperar con ilusión los momentos felices y aprovecharlos a tope.

Perdona por el ladrillo. Pero es que después dices que yo te hago pensar... Para que veas que es algo recíproco.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Ains si te entiendo muy bien, yo nunca he creido en esas cosas, porque me educaron para crearme mi futuro en base a la realidad, y he pensado que no existía nada más que lo que tú creas.

Pero...muchas veces recibo señales que no las pido ni nada, como presentimientos, entonces pienso.... y sé, no se por qué que va a salir algo bien o mal y lo sé antes de tiempo y sin saber el porqué pasa.... no es algo paranormal imagino, pero por alguna razón lo sé. Yo creo que puede ser mental, o que soy muy lista y siempre acierto, yo ni idea, pero de pronto escucho una canción importante el día de un examen y sé que apruebo, o pienso en una persona que hace años que no veo, y me la cruzo, cosas así.

No siempre me pasa, sólo en momentos puntuales de mi vida. Ya sé, que no me entiendes,yo tampoco lo entiendo. Ja, ja besitosss

Jose dijo...

Sí que te entiendo, jajaja. Supongo que eso nos pasa a todos. Pensar en algo y que de repente pase, o que ocurra algo que nos dé un buen o mal presentimiento y luego ocurra correspondientemente algo bueno o malo.

Pero querer darle una explicación lógica más allá de ser algo que era totalmente posible de que ocurriera es algo ilógico. Darle transcendencia a algo que desde el primer momento no lo tiene, o intentar justificarlo de una manera para poder explicarlo o para poder entender lo que ha pasado. No sé si me entiendes, es como decir: "no es posible que ocurra porque sí". Pero es que las cosas ocurren de esa manera, ocurren o no ocurren.

En la vida cometemos "errores" constantemente, lo que pasa es que la mayoría pasan inadvertidos. Sólo los que nos parecen importancia cobran relevancia. Y tanto la relevancia como el considerar algo un error son cosas totalmente relativas. Con los aciertos pasa lo mismo, pero hay veces que al ser algo inesperado como dices, pues hay que buscarle una explicación aparte...

No sé si se entenderá muy bien, jajaja.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

joder que he aprobé con sobresaliente, tiene que ser algo divino, jajaa no soy tan lista...jajajaja será mi falta de seguridad y confianza en mi persona, lo que hace que diga, "no pue ser"...que yo he sacao un 9...algo divino del gótico anda por ahíiii jajajaja. Creo que tienes toda la razón y yo digo cuando me pasa algo bueno, ¡Me está pasando a mí! el destino me tiene que ayudar jaja, ya te entiendo que son cosas mías, porque no me creo que yo pueda hacer algo tan extraordinario y pienso .....alguien me ayuda, sí tienes razón.

Muchos besos.

Vick-al dijo...

¿No te pasa, que cuando se produce un cambio en tu vida que puede ser bueno, sientes miedo al cambio?. Y a veces por no tener ese cambio hacemos que nuestra vida, no fluya como debería creo yo..

Jose dijo...

Existía esa posibilidad y sucedió, así lo pienso yo. Así que no te subestimes.

Todos podemos hacer cosas extraordinarias. Pero vuelve a ser algo completamente subjetivo. Hacemos cosas que para nosotros mismos pasan inadvertidas y para otras personas pueden ser algo extraordinario.

Evidentemente sacar un 9 es algo extraordinario y totalmente meritorio. Pero a mí hay muchas otras cosas que me ilusionan más y puede que sean cosas pequeñas e insignificantes, pero así soy...

Lo digo en lo que se refiere a mí persona. No quiero quitarle mérito ni merecimiento a tu 9, jajaja. Y me alegro ;)

Besitos ^^

Jose dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con eso último que dices. ¿Sabes cómo le llamo yo a eso? Miedo a lo desconocido. Pienso que es algo lógico, pero hay que saber afrontarlo. No podemos dejar que el miedo sea quien tome nuestras decisiones, eso es lo peor. Pero desgraciadamente muchas veces pasa.

Por cierto, un regalo:
Hevia - Fandangu los Llobos

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Ah no, eso fue del pasado...jaja el gótico lo tengo esta semana y ando de cabeza, ahora estoy con San Gregorio de Valladolid, es que yo creo que con tanto Santo desvarío un poco. Ahora comprendo que en aquella época estuvieran todos así un poco locos y vieran cosas místicas, porque con tanta imagen en todos sitios es normal.

Sí, las pequeñas cosas, eso es lo que te he comentado de que no ves a alguien que quieres mucho y hace tiempo que no sabes de esa persona y piensas con cariño en volver a encontrarla y luego como por "destino" je, je o por "casualidad" te lo encuentras,y es bonito. A mí también me hacen muy feliz ese tipo de cosas.

Besitos.

Vick-al dijo...

¿Ves? lo que yo decía, ahora estaba pensando, necesito un descanso de estudiar y vienes tú y me pones un regalito, ainss ¡qué bien! ahora mismo la pongo y la escucho, muchas graciassssssss, necesito un desconecting mua.

Jose dijo...

Suerte para el de esta semana. ¿Era el martes, no? Ya te preguntaré.

No sé yo cuando hubo más locos en el mundo, pero por proporción me da a mí que...

Puede sonar algo extraño o extremo. Pero tal y como está el mundo, hasta unos simples "buenos días" se han transformado en algo extraordinario.

Bueno, era algo que podía suceder... jajaja.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Gracias, mucha suerte para tus exámenes también. Y tienes razón, ¿tú comprendes que salgo del garaje con el coche y los vecinos que entran al garaje ni saludan?. ¿Estará la gente amargada?, ¿O son así de simpáticos?. Ja, ja

Jose dijo...

Por desgracia es algo "normal", palabra que detesto profundamente.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

A veces cuando conduzco y miro hacia otro coche, casi siempre por la mañana, pues me pasa que veo mucha seriedad en la gente y poca alegría, yo creo que como nos complicamos tanto la vida, queremos tanto, trabajo, marido, hijos, pagar hipotecas, más trabajos, ganar más y todo esa horrible cadena. Pues pienso que eso pasa factura, y no trae ninguna alegría.

Me da profunda pena las padres que no dedican tiempo a sus hijos y que los sueltan literalmente hablando en un parque y ya no juegan con ellos.

Por eso pienso que no se puede tener todo, y que hay que ser felices con menos cosas, y dedicar el tiempo a tener calidad de vida, y de amor ,y no llevar una vida acosada por la ambición. Y perdernos lo importante que es amar y sentir la belleza.

Jose dijo...

Pues es tal y como dices. Pero es que es lógico eso de llevar una vida basada en la ambición. En la tele, en el trabajo y en cualquier ámbito, te bombardean constantemente diciendo que si no tienes tal o cual eres un fracasado. Que si compras tal cosas alcanzarás la felicidad, etc. Y aparte está la creencia estúpida de que si tengo más que los demás soy mejor que ellos. Está muy valorado eso de ser mejor o peor. Y en el fondo todos son iguales, la misma forma de pensar. Yo prefiero diferencia en igual o diferente que en mejor o peor.

No creo que sea tanto problema jugar, sino hablar con los hijos.

Nunca he trabajado. Pero pienso que si tu trabajo no te gusta y encima estás inmerso en un clima de trabajo adverso, bastante malo. Pues no te puede sentar muy bien tener que ir a trabajar.

Besitos ^^

Vick-al dijo...

Tienes razón en lo de hablar con los hijos porque ahora están asediados con tanta información y se relacionan con gente tan diversa, que lo que menos tiempo dedican es a la familia.

Besitos.