domingo, 27 de marzo de 2016

Fin de vacaciones

Caminaba un niño por la ciudad, e iba pensando que se acababan las vacaciones. No entendía mucho esa sensación de tristeza. Su mirada parecía más apagada, y él temía que se acababa su libertad. Libertad de tiempo libre, pues   volvería al cole y esa sensación de privacidad de brisa fresca para ser feliz le perturbaba.

 Lo curioso era que sí le gustaba el cole, pero ....pensaba que ya no tendría tiempo para vivir en tranquilidad. Y es que el ritmo de la vida nos marca desde que te levanta hasta que te acuestas. 
Era el desasosiego de horarios, obligaciones y nervios del día a día, lo que producía una cierta melancolía.

Su madre que iba junto a él, se percató y contemplándole con amor le acarició el pelo, dando a entender que siempre estaría con él, aunque a veces lo saque de quicio y le riña.

Ella hablaba suave, y mirándolo a los ojos, le iba susurrando " Isaac, yo también confienso que me da pena que se acabe las vacaciones porque volveré a trabajar y tendré menos tiempo para tu hermano y  para ti, pero piensa que vendrá el verano y entonces estaremos tan felices como ahora. La vida es así hay obligaciones, pero eso nos hace responsables y mejor personas -fuertes y valerosas--, te quiero peque.

-Y yo a ti mami, pero no quiero levantarme mañana jajaja-, contestó con risas.

7 comentarios:

Ceci dijo...

Bonito texto! Y lleva mucha razón. A mi Antoñito le gusta mucho ir al colegio, pero es que las vacaciones le pierden! Además, como en sus vacaciones siempre tenemos nosotros vacaciones pues es mucho mejor para él.
Muchos besitos guapa!

Vick-al dijo...

Muchas gracias por pasarte, me alegra que le guste el cole, y que disfrutéis de las vacaciones en familia.

Muchos besitos.

Yo dijo...

Un saludo guapa

Jose dijo...

Me gusta mucho como está escrito.

Ver la realidad con los ojos de un niño es enternecedor hasta que volvemos en nosotros mismo :P

Besos ;)

Vick-al dijo...

Es verdad :)m besitos Jose

Yo dijo...

Cómo entiendo al niño y cómo entiendo a la madre... jajajaja. Todos trabajaríamos más a gusto si tuviéramos más tiempo para dedicarlo a lo que verdaderamente importa...

¡Más vacaciones ya! xD

Jajajajaja

Besitos Vick ^^

Vick-al dijo...

Sí, es que últimamente pienso mucho en eso que pasan las semanas y no estamos con las personas que queremos por cansancio, pereza, o egoísmo y es eso que luego nos arrepentimos jaaja ;) besicos

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...