domingo, 10 de abril de 2016

De museo


 Exposición de Tutankamon, Museo Augusteum de Cartagena



 Me he ido con mi madre, así se pasea.

Me ha encantado. Aunque eran copias estaba muy bonito. La guia ha  hablado de las diferentes Dinastías, El Imperio Antiguo, Medio, Nuevo hasta llegar a la Dinastía Ptolemática. También de los diferentes faraones con sus dioses, y rituales.
 
 La muerte y la momificación con sus rituales para llegar al más allá. Como se embalsamaban, y se sacaban los órganos vitales del cuerpo del faraón para meterlos en vasos canópicos, menos el corazón que era importante que llegara bien al otro mundo. El cerebro lo sacaban por los orificios de la nariz, (qué curiosidad) Al secar el cuerpo se conservaba en buen estado y así perduraría muchos siglos. Nos ha contado que se vendaban con sus amuletos y con unas estatuillas que representaban a los sirvientes para cuando llegaran al Juicio de Osiris y pasaran al más allá pudieran servirles, así como la apertura de la boca para poder comer, o los ojos. La foto del barco era el transporte para ir al más allá. Nos ha contado el sol lo importante que era para el dios Amenofis, llamado Akenaton por su culto a Aton,  se hizo monoteista, porque era extraño ya que los egipcios siempre han sido politeistas, aún así su reinado duró lo que duró y luego todo fue destruido para volver a creer en todos los dioses y volver a ser politeistas) y bueno más curiosidades, el caso es que me ha encantado, muchos saludos mis queridos lectores :)







2 comentarios:

Yo dijo...

Qué cosas... Hiciste bien en llevarte a tu madre. Seguro que disfrutó del museo pero, sobre todo, del rato que pasó contigo ^^

Espero que vaya la cosilla bien.

Más besos ^^

Vick-al dijo...

Pues sí, es que a veces pienso que hay que disfrutar de las personas que a veces por el tiempo, el trabajo no dedicamos tiempo, y yo quiero aprovecharlo jajaa que pasa rápido, muchos besos.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...