domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Por qué me pides?

No sé,  y el no saber me mortifica, me cambia la cara y ahoga mi corazón.

 Yo es que no sé que sentir cuando tú decides terminar,

 Y yo ahora.... 

-¿qué se supone que debería hacer?- me pregunto mientras intento recordar tu cruda e indiferente expresión al caer tu vista sobre tus infieles manos.

Me pides que vacie en un momento lo vivido en muchos de esos. 

Y que le diga a mi corazón que no salpique vida por tí.

Que mi mente no recuerde y que mis manos se enfríen para siempre.

Me pides tanto..y yo que no puedo, nada de ésto.

No deberías pedir imposibles, no deberías tontear con mis sensaciones, pensamientos, y sentimientos.

No, no deberías porque duele, y aunque desolada sin mediar palabra casi paralizada no te voy a replicar nada, puesto que si no sientes que puedo yo hacer al respecto,-pues nada-,  tal vez...quedarme quieta con lágrimas heladas e irme lejos, tan lejos que no pueda volver a ver una puesta de sol, o el espejo del mar brillar.
 
Pues todo me recordaría a algo que ha sido un cúmulo de superficialidades por una presunción tuya y un dolor mío. 


No vuelvas jamás, porque las personas sin esencias hacen que la vida se vuelva una gran mentira, sin razón, conocimiento, ni amor.




6 comentarios:

Yo dijo...

Pues mira, si la entrada anterior me recordó a la canción de El Pacto de Déjame Soñar, ésta me ha recordado a la de "500 piruetas" de Maikel de la Riva.

Te di lo mejor de mí, hice 500 piruetas con estilo. Y tú no te fijaste en mí. No viniste conmigo. Ya da igual. No voy a renunciar. Soy partidario de los sueños compartidos. Y aún me queda tanto mar pa' navegar contigo... Si tú no vienes nada será igual, pero es que tengo tanto que contar...

Y así es. Vida sólo hay una. Y es ahora o nunca. Que es lo que tenemos que darnos cuenta a veces. Podemos querer vivir nuestra vida con alguien, pero si ese alguien no quiere venir con nosotros no podemos ni debemos quedarnos ahí esperando. Porque todos tenemos muchas cosas que contar y por vivir. Y si no es con esa persona, mejor seguir y tratar de encontrar a la que sí quiera vivir todo eso con nosotros.

Ya ves, se va perdiendo el miedo. Y desde ahora volveré a partir de cero. Llevo tan cargado el corazón y me guardo lo mejor... Y me fui y me costó seguir. Y aunque me jode asimilar que no es contigo, da igual. No voy a renunciar. Eso que te has perdido. Si tú no vienes nada será igual, pero es que tengo tanto que contar...

Pues eso...

Besitos Vick ^^

Vick-al dijo...

¡Qué bonita! es cusioso lo que la música y las letras de canciones comparten con nosotros, la vida muchas veces nos recuerda a canciones, a lo vivido, a mi me pasa igual.

Los años pasan y es mejor compartir con quien nos quiere. A veces por mucho que hagamos con la mejor intención de que nos amen, si no se fijan en nosotros es verdad que no sirve de mucho, pero es bonito guardar lo mejor, y no renunciar a vivir feliz.

Besitos guapa. Es bonito leerte :)

Vick-al dijo...

Lo de es bonito leerte es para que nos deleites pronto jaaja no te hagas de rogar jaaja:) que escribes fenomenal.

En el comentario que aludes al hombre como "animal social", hablas de "involución", me recuerdas a Aristóteles a mi bonito libro de Historia ,así que escribe sobre todo, tienes el pensamiento, la originalidad, la fuerza crítica, no lo dejes nunca tú eres "escritora con mayúsculas" y si no te lo digo yo que lo siento ...es mejor hablar que callar, besicos.

Yo dijo...

Gracias Vick. En serio que sí. En casa también están hartos de decirme que escriba. Pero... Creo que voy por rachas. En realidad, creo que todo lo que tiene que ver con la creatividad lo es. Hubo un tiempo en que dibujaba. Me encantaba. Me sentaba y me podía tirar las horas. Pero lo dejé. Poco a poco. No me podía sentar "sin más" a dibujar. Me tenía que sentar con ganas de dibujar. El día que estaba inspìrada para pintar era como que todo fluía. El día que me sentaba sin tener demasiadas ganas, por acabarlo o lo que fuera. Ese día no daba pie con bola y no me salía nada. Poco a poco los ratos de "apetencia artística" se fueron redujendo y dejé de dibujar. Y ya... es que ni lo intento. Porque creo que no me saldría nada.

Por ese entonces, aparqué el dibujo y me dio por escribir. Y me pegué una temporadita buena de blog. Pero de un tiempo a esta parte... ahí está. He intentado volver... hasta en dos ocasiones, creo. Pero lo cierto y verdad es que cada vez me cuesta más. Y no sé qué me da más pena. Si no escribir o intentar escribir y volver y darme cuenta de que ya está muerto... Que es, en realidad, lo que pasa. Que lo he dejado demasiado tiempo. Que nosotras... pasó a mejor vida. Por mucho que yo me empeñe en intentar dársela de vez en cuando.

Y, realmente, no sé... siempre he pensado que al que le gusta escribir, siempre, tarde o temprano, vuelve. Porque llega ese día en que te viene una idea o te pica el gusanillo y, simple y llanamente, te sientas y escribes. Pero te tiene que venir. Como con el dibujo. Si no sientes "eso" y te sientas a escribir en plan: "hoy voy a actualizar el blog", no te sale una mierda.

Y así estoy yo. En esa fase en que ya no escribo una mierda jajajaja. Y no sé si alegrarme o no. Porque, por un lado, tengo observado que escribo mejor cuando estoy triste. Así que si no estoy escribiendo ni siento esa necesidad de ello es porque no lo estaré demasiado. Pero, por otro, también puede ser signo de que tampoco tengo nada que contar. Lo cual... ya es más lamentable... Así que bueno...

Ojalá tuviera esa constancia y esa habilidad tuya para actualizar. Que lo mismo escribes relatos, que nos enseñas museos, curiosidades de historia... Yo me paro a pensar y yo misma me quito las ganas: "No sé que escribir. Mmmmm... Podría poner esta canción que me gusta. Bah, pero lo último que puse ya era una canción. No voy a poner otra" xD. Y al final no pongo nada xD.

Yo dijo...

En cuanto a la canción... Ese hombre tenía canciones muy buenas. Para pensar diría yo. Era el vocalista de un grupo que se llamaba "El hombre gacho". El grupo desapareció y él sacó, como poco, un disco en solitario que estaba muy bien. Recordaba a esa etapa de "El hombre gancho".

Tiene letras muy profundas. Y alguna que otra canción de "ruptura" muy alegres :D. Que siempre consiguen ponerme de buen humor cuando justo paso por un bache de esos jajajaja.

Te dejo la de "Se lo lleva el viento" (si le das a mostrar más sale la letra que no tiene desperdicio, pero la melodía es más seria), la de "De vuelta" y la de Adiós. Escucha las letras con atención porque molan.

A mí la de "adiós" me anima muchísimo porque es muy alegre. Y se trata de eso. De no sentirnos tristes cuando se termina. De irnos con la cabeza bien alta sabiendo que no queda ni un remordimiento. Y adiós muy buenas. De buen rollo. Tú por tu lado y yo por el mío.

Ah, y así "terapéutica" te voy a dejar también la de "Contra Viento y Marea", que va recordando esas pequeñas cosas por las que merece la pena vivir y que a veces se nos olvidan. Porque, como bien dice, "siempre es igual y las cosas que vienen se van y vivir es seguir contra viento y marea y volver a empezar". Pero sólo por esas cosillas ya merece la pena seguir y volver a empezar continuamente ^^

Besito gordo ^^

Vick-al dijo...

Muchas gracias, mañana que estoy libremente de relzx, pienso tomarme una infusión de rooibos y ponerme una velita aromática y escuchar tus canciones como un descanso por Navidad que me lo merezco porque he ido de frenético últimamente con lo de mi madre y el trabajo, así que me lo concedo de regalo de AÑo Nuevo, gracias :) la vida es así por eso me pega eso de contra viento y marea y volver que yo otra cosa no, pero antes los fracasos tengo mucha moral, que sí no, al mal tiempo buena cara ;), besicos.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...