domingo, 5 de mayo de 2013

Para mi ma (mi abuela)

Hoy es el día de la madre y es triste celebrarlo en un hospital, donde la luz no es la propia del sol, ni la brisa recorre las mejillas de esa persona. Pero el calor de un beso sigue existiendo, y eso por muy triste que sea el lugar o el entorno, pues le llega al corazón de esa persona; que te espera, que cuenta los minutos y horas para verte, y poder abrazarte-porque está solita-. 

Dice que la cuidan bien, que ve la tele, puede leer, pero si su familia no está da igual todas las comodidades, ni por muy buenas que sean las cuidadoras, esa persona está ausente sin amor.

Yo lo noto, se muere por darnos besos y abrazos, nos riñe si nos descuidamos y no les damos los suficientes, y le hago fotos, le dejo mi móvil, y puede sonreir.

Ella sin apenas poder casi andar, hace el esfuerzo y se levanta con la ayuda de mi hermana, mi madre o mía, y nos despide de esa terrible habitación.

Nosotras salimos siempre calladas, con el alma en los pies, pero ya no podemos hacer otra cosa, con sus 101 años ha sido una campeona, pero ya la cabeza la traicionó y los nervios pudieron con ella. 

Aquella señora que hasta hace unos meses se leía mis periódicos y semanales, me hablaba de política y nunca veía novelas ni programas basura, aquella persona que comía poquito pero sano, le gustaba caminar y bromeaba diciendo, ya no puedo correr: cultivaba su cuerpo y mente.

Siempre tuvo orgullo y dignidad, no dejó pasar las injusticias, y luchó por su vida más que nada en el mundo.

Ahora está sana, con buenos cuidados, pero con su corazón llorando. 




Dejo este vídeo en su honor, la cantaba mi abuelo a mi abuela.




Pues besitos ma, te quiero.

2 comentarios:

Yo dijo...

Que entrada más preciosa y más emotiva, Vick.

Se la tienes que enseñar a tu abuela en el móvil la próxima vez que vayas a verla :D. Seguro que se alegra un montón de comprobar en realidad lo que ya sabe (lo mucho que la quieres)

Y le dices de mi parte que es toda una campeona. ¡¡101 años!! ¡¡guau!!

Muchos besitos pa ti por linda y buena que eres y pa tu abuela también porque dicen que de tal palo, tal astilla. Y si tú eres así, tu abuela no puede ser de otro modo ;)

Vick-al dijo...

Ja,ja gracias cielo, ains es que es verdad te da una impotencia de no poder traértela y verla a la pobre que nos tenemos que venir y pone unos ojitos, pero está bien cuidada y está entretenida, lo único que la pobre nos ve y dice me voy con ellas para casa como los niños que se despiden de sus mamis en el cole, una cosa así.

Besitos.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...