martes, 12 de marzo de 2013

Conchita y Alfredo

Conchita cerró de un portazo su casa, ante el asombro de su madre, marchaba sin mirar atrás, jugando con sus manos y  nudillos y con el corazón exaltado hacia casa de Alfredo. Ella sentía una gran vergüenza de pensar que entraría en su casa, tendría que inventar una historia, y todo por verle, pero ya no había marcha atrás, estaba decidida, era su amor y estaba a punto de perderle por otra o al menos eso pensaba.

Se colocó ante su casa, y miró a su balcón,  entonces pensó que era un sitio acogedor, veía como una maceta asomaba y eso le hacía sentir bien, incluso es como si le llegara un buen aroma a fresca planta.

Subió con un poco de más calma, y antes de apretar el timbre respiró hondo,
(ya estaba delante de su puerta, y no pensaba salir corriendo).

Alfredo estaba con un periódico cuando oyó el timbre, ¿(qué iba a pensar él?). Y despacio como medio despistado abrió su puerta,  y un sonido de tacones al suelo comenzaba a golpear.  Le pareció que algo pasaba, y se pensó lo peor, (una mala noticia tal vez, o alguna vecina fallecida, pero no se le ocurrió pensar que aquella chica que movía sus piernas de manera nerviosa y golpeaba el suelo, había ido únicamente para verle a él)

-Hola Srta Conchita-dijo casi atónito esperando la mala noticia.
-Hola Alfredo, mira discúlpeme que venga así sin avisar por su casa,  pero es que me ha surgido una terrible duda, y como sabes tanto derecho pues venía, si puedes claro, y no te molesto, a consultarla-dijo, como que se le escapaba el aire, en cada sílaba al pronunciar.

-Oh, sí, bueno me alegra saber que no ha pasado ninguna desgracia.
-¿Desgracia? ah no, siento asustarle - agachaba su cabeza con timidez
-Ya, bueno, pero pase, es usted muy bienvenida, no se quede ahí parada, siento mis modales, pase, pase, es un placer su visita.
 -Oh, gracias -sonreía, pensando lo bien educado y galante que era, y cada vez se sentía mejor de pensar que era el amor de su vida.
-Pues verás Alfredo, tutéemonos, yo soy como una amiga, resulta ...-continuaba ahora mucho más confiada-, que estamos viviendo de arrendamiento en mi casa pero pagando una renta antigüa, y el casero pues nos dice que quiere más alquiler o nos tenemos que irnos mi madre y yo a otra casa, y claro yo he venido a cerciorarme que eso es verdad...

-¡¡Oh ya veo!!,- dijo asombrado-, pues la verdad.. tendría que consultar mi código para asegurarme, y saber si su contrato es indefinido, en fin, no sé me gustaría ver los papeles, si no les importa a vuestra señora madre y a tí.

-No, en absoluto, yo le preguntaré a mi madre lo que firmó.

-Entonces....¿quedamos en una cafetería y los vemos?- Se lanzó muy acertadamente Alfredo.
-Sí, sí, conozco una genial en la plaza- apresuró Conchita a decir.
-Bueno, pues ...¿quieres un café antes de marchar, o un zumo?.
-Es que...se me ha hecho tarde para la cena, y mi madre, en fin, he salido sin decir nada, pero bueno...mañana quedamos más tranquilamente, no sabes como lo siento, pero he de irme que mi madre se preocupa.
-Muy bien, hasta mañana Conchita.
-Hasta mañana Alfredo.



4 comentarios:

Yo dijo...

Jajaja otro hasta mañana... Tendremos que seguir esperando a ver qué pasa con estos dos.

Espero que al menos avancen lentos
pero seguros hacia algo bonito ^^

¡Besitos Vick!


PD: ¿Qué pasará? ¿qué pasará...? ¡qué intriga!

Vick-al dijo...

Ja,jaaaa, claro es que así me da tiempo a inventármelo ajjaaa es por eso hija mía jajjaa ainss me pillaste jajaja besicos

Jose dijo...

Mientras lo leía, me daba la sensación que Conchita iba a preguntarle algo referido a su amiga (la que se había liado con el profesor, cuyo nombre no puedo acordarme) y de esa forma se unirían las tres historias. La de Conchita por un lado, Alfredo y la amiga de nombre inmemorable.

Pero, era una percepción mía. Al final Conchita encontró un pretexto para llevar a Alfredo a un contexto de conversación más propicio.

¿Heartbreaker o Disney?, ya lo veremos, ya lo veremos.

Besitos ;)

Vick-al dijo...

Ja, ja que tonto eres, ¿no te suena el nombre,ja,ja? ¿ni siquiera te resulta familiar ?,ja, ja. ¡Anda! ya tanto de unificar historias no he pensado, ja,ja, si te soy sincera ni la estoy pensando, porque ando aquí con lo que tu ya sabes, que flipo porque hasta Mitología sabes, ja,ja no sé si del Final Fantasy como dices o que sabes de todo, pues entre la mitología, el arte clásico, roma, grecia y toda la pesca, tengo poco tiempo de inventiva, pero bueno, espero no haberto decepcionado con mi poca imaginación jajaa, pues..........yo que sé, voy a esperar el finde a ver si me pongo en serio e idealizo un bonito final :)

Besicos..

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...