Os voy a contar algo de esta ciudad romana en ruinas, pues es una de las mejores conservadas del Occidente del Imperio Romano.
Cuenta con:
1. Un acueducto
2. La necrópolis
3. La ciudad
4. El teatro
5. La muralla y la puerta principal
6. El criptopórtico del foro
7. Las termas del teatro
8. La basílica
9. El foro
10. El aula basilical
11. Las termas monumentales
12. La acrópolis
13. La casa del procurador minero
14. El anfiteatro
15. El circo y la necrópolis
15. La basílica visigoda
Una pequeña introducción
El teatro, es uno de los más pequeños de Hispania, se inaguró en la época de Tito y Vespasiano hacia 78 d. C.
El graderío, se dividía en tres partes, la orchestra con tes escalones para las autoridades, y el tablado de madera sobre pilares de piedra, tras el que se alzaba la escena monumental. Decorada con columnas y esculturas en mármol presididas por la diosa Roma.
La muralla, y la puerta princial de 1300 metros de recorrido. La vía entre el teatro y el anfiteatro a través de la puerta monumental daba a la calle principal.
Las termas del teatro, entre la calle paralela a la muralla se levantaba unas termas a finales del siglo I a. C. Conservan la sala para cambiarse de ropa, las taquillas y una sauna seca con pila para refrescarse con agua fría, una sauna con piscina con un horno en la parte inferior.
La basílica, donde se realizarían las actividades comerciales, es uno de los edificios más grandes de la ciudad.
El foro, o plaza de la ciudad ocupaba un espacio rectangular sustentado por grandes columnas y rodeadas por ellas, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
La acrópolis, se asienta Segóbrida, desde este lugar se observa un bello paisaje
El anfiteatro, construido frente al teatro ambos flanqueaban la entrada de la ciudad, se accede por dos grandes puertas, separada del graderío por un alto podium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario