jueves, 29 de julio de 2010
Y cuando me giro estás tú.
-¿Qué es la vida, sino acontecimientos que se apresuran de manera inesperada?. Rompen el ritmo de tus esquemas, haciéndote dedicir, pensar, planificar.
¿Y qué pasa con tu vida, cuando esos acontecimientos son se apresuran, se relentizan y parece no ocurrir nada nuevo?.
Nos ocurren que hay épocas, que todo se mueve rápidamente, vertiginosamente y nos sabemos hacia dónde nos conducen estos sucesos. Pero...por el contrario, otras épocas que parece que no pasa el tiempo; todo es igual, es como si nos hubieran puesto un día trás otro, haciendo las mismas cosas, visitando los mismos lugares, hablando con la misma gente.
Hoy he tenido un día de esos que parecen iguales al resto de días, me he levantado, he encendido el ordenador, algo de you tube, he leído, comido y me he ido a trabajar. Plim plam y más de lo mismo. He llegado al trabajo y he visto a mis mismos compañeros, la misma gente.......
Parecía algo tan aburrido. Que daba hasta pena de comentar un día así; sin más.
Al salir de mi trabajo, (que por cierto, yo suelo aparcar en una zona reservada para trabajadores. Dicho esto: salgo por la puerta y voy hacia el coche, sin salir hacia afuera).
Pues hoy, he encontrado justo un aparcamiento fuera, y por ahorrarme meterlo y que se llene de polvo, lo he dejado estacionado en la calle).
Pues siguiendo mi comportamiento habitual y rutinario, y sin mucha ilusión, más bien algo cansada, deseando llegar a casa. He abierto la puerta del coche, porque ya no me va el mando. (cosas de los años y de la vida útil o inútil de mi coche).
De repente, alguien me toca por detrás. ¡Ahhhhh! ¡Qué susto!. Pero literal. Me giro y estabas tú con tu mejor sonrisa. Al verte supuse que te pasaba algo, ya que tu trabajas en turnno contrario al mio. No es normal verte a esta hora. No sé, si fue casualidad encontrarte allí o es que viniste a buscarme, para contarme.
Hablamos un rato, me contantes, que no te renovaban el contrato. Es cierto, que sabías que era eventual, que se acababa, que hay demasiada gente en plantilla. Pero me hablabas, y lo hacías con ese gesto de resignación, y esa media sonrisa que se hacía presente en tu cara, mostrándola con un gesto un tanto infantil.
Yo me quedé totalmente enternecida. Los minutos pasaban rápidos. Ya no podía más...tenía que contarte que yo también estaba deseando que viniera Octubre y tener mi horario. Ahora me tocaba a mí, contarte que..... mis compañeros actuales, son fríos y secos, y no hay calidez en el trabajo. Mis ojitos se abrían y cerraban, enseñándote lo incomprendida que me sentía a veces.
Nos compadecimos, creo que no nos pusimos a llorar, por vergüenza y por la edad que tenemos, hubiera quedado ridículo.
Entoces, te dije que te llevaba a casa, total ya estaba abriendo el coche,
-Sí- me contestaste.
Miré por la ventanilla, y ví una cafetería, entonces sin preguntarte, busqué aparcamiento. Entramos a tomar una coca- cola, y te noté callado. Pero al cabo del rato, no sé, ni cómo ocurrió, empezamos a reir por tonterias, como si necesitaramos desfogar todo lo que teníamos dentro. Reimos e hicimos bromas (cosa que me sorprendío, la verdad, porquue no tenemos tanta confianza, pero salió así, sin pensar y creo que nos sentó muy bien).
Y bueno....
Así entre risas, cogimos el coche, te dejé en casa. No sé, cuando te volveré a ver, o si te volveré a ver o no. Pero...¡Ojalá..te vaya todo muy bien!
miércoles, 28 de julio de 2010
Relojes en la oscuridad -Nacha Pop
Si pudieramos parar el tiempo, en un momento de tu propia existencia. Y decir:
-¿Esa era yo?
-¡No me reconozco!.
- ¿Qué ha pasado conmigo?, ¿Yo reía así?.
Y entonces...
Descubrir a alguien que se asemeja a tí, pero ya no es la misma. Ni mi físico, ni mi interior es el mismo. Se parece a mi personalidad, aunque no recuerdo hablar de esa manera, sentir de esa manera, ser de esa manera.
Pero después de ese momento de retroceso en el tiempo. Piensas.....¿Cuántas veces has creido que, si volviera atrás, sabiendo lo sabes ahora, todo sería diferente?
Pero la pregunta sería: ¿Entonces... sería mejor?.
Puede que sí, que se arreglaran cosas, pero a consecuencia de ello, no nos equivocaríamos, ni en nuestros comportamientos, ni en las personas que conocimos.
Y bueno....¿De qué aprenderíamos entonces?.
¿Y quién dice qué actualmente con la experiencia que tenemos, no estamos equivocados?
¿Puede que las locuras, atolondramientos, e incluso los momentos de retraimiento y timidez, fueran los correctos?
Es posible que ahora pensamos más las cosas, nos ponemos pautas y conductas a seguir; por esto, echando la vista atrás no haríamos ni la mitad de las cosas que hicimos, pero eso no nos impide recordar con nostalgia nuestro pasado, simple y llanamente echarlo de menos. Y yo creo que eso es por algo.
Son necesarios nuestros fallos y aciertos, asi pues, somos imperfectos en el pasado, en el presente y lo seremos en el futuro.
Y si volvieramos a nacer, se recorrería el mismo camino de imperfección.
martes, 27 de julio de 2010
Una nueva historia
Sonia, miró su ordenador por última vez, se le había acabado todo, su gran oportunidad volaba, como hoja al viento: en aquella empresa de Publicidad. Una joven despampanante había conseguido una gran firma con unos clientes importantísimos en el mercado. Y tras una reunión, traje ceñido, melena suelta y perfume caro, se contoneaba con una gran seguridad,en aquella sala de reuniones, haciéndose la única, imprescindible "Vicesecretaria".
Sonia siempre había mostrado sencillez, tanto por su trabajo, como en su vestimenta: clásica, en tonos uniformes y sin dar importancia al maquillaje, nada de zapatos de tacón que marcaran sus piernas y elevaran su estilismo. Para ella el aspecto, era simplemente un aspecto serio.Nunca lo hubiera pensado...
Decaída, sin apenas fuerzas, rodeaba la vista alrededor de su despacho, sin poder creer como su mundo había cambiado. Ya no tendría ese ascenso por el que había luchado 10 años, sin contar los dos primeros de becaria (llevando informes de un lado a otro y haciendo fotocopias, sin cobrar un sueldo).
Mario entra en su despacho, como alma perdida en un mundo imaginario.
-Sonia, preciosa ¿Cómo te encuentras? -la miró.-Me he enterado de la noticia - se desvaneció con sus palabras.
-La verdad, si pienso en mis esfuerzos por la empresa, siento que la vida no es justa.
-Sonia, no sé si es el momento más idóneo, pero siempre que pienso en tí, trabajando hasta tarde, siento que no has vivido la vida, como te mereces. ¿Cuándo fue la última vez que viajaste por simplemente placer,sin contar el viaje que hiciste a Londres por negocios?.-Se apresuró Mario a decirle, como si le hubieran dado cuerda, y no pudiera retenerlo en sus pensamientos por más tiempo.
Y aun asi continuaba hablando sin parar, para que su amiga entendiera sus grandes fallos.
-Me hablaste de un chico que te gustaba, con el cual saliste un par de veces, y bueno de lo que ocurrió después, que el se marchó con otra, al desesperarse por tu apretada agenda y ver que no había hueco para él. -se resignaba Mario a decir.
Para cuando Mario terminó, Sonia lloraba y se abrazaba a él.
Sonia, empezó a susurrarle al oido, como si tuviera cinco años y le contara un cuento a su hermano.
-Mario, me voy de aquí, se que no me han despedido, pero no quiero seguir a las órdenes de una empleada, que solo lleva dos años en la empresa y ya es Vicesecretaria, tan sólo porque ha movido unos cuantos millones. No quiero. O tal vez; no puedo.
Volveré con mi hermana a Barcelona, y quizás tengas razón me tome un tiempo para mí, incluso es posible que trabaje en algún hotelito costero, antes me gustaba. No ganaré igual, no tendré posibilidades de ascender, pero viviré tranquila.¡ No más noches de café, de sueño, y de perder el tiempo para nada!. -agudizando su tono, y espetando su voz
- Mario te quiero mucho, espero que me visites. Ahora me voy.
- Te quiero Sonia, ya lo sabes, aunque pienso que con tus quehaceres, puede que me hayas dejado "PARA LUEGO".
-¡Ay,Mario!- Ven y bésame.
domingo, 25 de julio de 2010
MAZARRÓN....AZOHÍA
Cuando me descuido se alborota mi pelo, estoy a tu lado. Estamos intentando subir aquel montículo cubierto de arena. Casi llegamos, desde arriba se aprecia la vista.
-¿Hacia dónde miras? - musité a tu oido levemente.
- Estoy viendo como la arena se revolotea, elevándose con el viento, y me siento libre.
- Creo que desde aquí, se puede respirar. Pero el polvo ocre de arena que levanta del suelo formándo hermosas dunas, viene hacia aqui, y se apoderará en nuestra boca, nariz y ojos adentrándose sin piedad; cuan batalla se tratase.
-¡ Y como tierras de desierto rojizas, que al andar pellizca sus granitos de arena en nuestras piernas y brazos!...Nos costará alejarnos de aquí.
-Sí. ¡Qué cierto!;estando de pleno entre salpicares de arena, y el peso de nuestras piernas afianzando el terreno; pero...
-¡ Déjate invadir!.
-¡Déjate perder!.
- Admira, vive y siente.Acaso...-¿No ves que el viento empolvado sopla para decirte que no dejes de luchar?
-Resístete y avanza...avanza.
jueves, 22 de julio de 2010
Dos amigos
Si un rayo de luz cambiara un momento, y en ese instante nos miráramos de nuevo, como nunca antes habíamos sentido. Si la lluvia, cerrara lo que hasta ahora habíamos creado y diese paso a un comienzo. Si todo lo hablado se lo llevara el viento, y no hubiera ya nada que pensar, nada que decir.
Y estuviéramos así, como en un principio, mirándonos a los ojos, sabiendo como somos, lo que hemos vivido, todo ...y sin embargo nada de eso importara.
Como si de un paréntesis en el tiempo se tratara, y una historia inacabada tomara un nuevo rumbo. En aquel lugar tranquilo, tumbados sobre la hierba de un bosque, sin apenas escuchar el murmullo del viento, sin percatarnos del sonido que está abatiendo las hojas en los árboles, y el único sonido que oiríamos es el de nuestra respiración, el de nuestro soplido al unirnos.
No hablaríamos, solo haríamos pequeños sonidos que emananarían de nuestros labios. Nuestros ojos se encontrarían,se sentirían relajados al contemplar.
Para entonces tú ....
....decides abrazarme por los hombros mirando al cielo, y entrecerrándolos, para escuchar el roce de nuestra piel. Me giro hacia tí, pongo mi mano en tu pecho, noto como se eleva y vuelve a descender cuando inhalas el aire puro del bosque.
Me sonries, tierno, suave, lento......
Me encojo ante tanta paz, esa que me das, esa que necesito.
Parece una historia de amor, pero es posible que...
dos personas se quieran con fuerza, se unan con decisión, y no haya entre ellos ese amor romántico. Simplemente se necesitan, se tienen cariño, se dan tranquilidad.
Son amigos....es por esa única razón por la que, es igual lo que hayan echo cada uno con su vida. No se juzgan, no se enfadan, no son egoistas.
Viven vidas separadas, tienen amigos distintos, amores distintos.
Pero son amigos.....sus abrazos son de cariño, su amor es diferente: no ven mariposas cuando están juntos, incluso aman a otras personas....
Pues....
...Érase una vez, en el tiempo dos personas que se necesitaban, se abrazaban, se comprendían...por eso sobraban las palabras.
Nada importaba, sólo su abrazo.
miércoles, 21 de julio de 2010
Un rinconcito
Hoy te voy a enseñar mi rinconcito, es un lugar que guardo desde siempre. De pequeña, cuando terminaba el verano lanzaba una moneda al agua, para asegurarme que volvería, siempre me ha gustado hacer cosas personales, esas cosas que cada uno cree, porque salen de uno mísmo.
Pues esta noche quiero enseñartelo, porque confío en tí, y estás a mi lado. Me he sentido sóla y dolida, pero tu llegaste a mí, simplemente me diste la mano, y sonreiste, tan sólo eso me bastó para integrar en mí tu confianza, la necesitaba, me sentía desprotegida, como convaleciente de una enfermedad, que nunca había tenido, me sentía que no estaba siendo valorada por el mundo en general.
Contigo hablé, me hiciste creer, me hiciste sonreir. Fuiste tú, quién me dijo quién yo era, lo que valía. Y si no me habían sabido ver, que no era culpa mía.
Por eso ahora te debo, algo mío. Quiero que pases la puerta y te introduzcas como el camino que abre un sendero hacia un río, y fluya la esperanza.....Hoy te enseñaré....ese dulce camino
Pues esta noche quiero enseñartelo, porque confío en tí, y estás a mi lado. Me he sentido sóla y dolida, pero tu llegaste a mí, simplemente me diste la mano, y sonreiste, tan sólo eso me bastó para integrar en mí tu confianza, la necesitaba, me sentía desprotegida, como convaleciente de una enfermedad, que nunca había tenido, me sentía que no estaba siendo valorada por el mundo en general.
Contigo hablé, me hiciste creer, me hiciste sonreir. Fuiste tú, quién me dijo quién yo era, lo que valía. Y si no me habían sabido ver, que no era culpa mía.
Por eso ahora te debo, algo mío. Quiero que pases la puerta y te introduzcas como el camino que abre un sendero hacia un río, y fluya la esperanza.....Hoy te enseñaré....ese dulce camino
martes, 20 de julio de 2010
El pueblo de mi infancia
-¿Cómo es que has vuelto a Mar de Cristal?. - me dice Begoña, mi mejor amiga de la infancia
-Pues mira, que....¡ Por fín, he terminado la facultad! y he decidido pasar unos días de veraneo en mi pueblito de infancia. - le dije, con los ojos como platos de alegría.
-Isabel, como me alegro, de verte.
- Yo también Begoña
-He visto a Alex,¿ sabes?...tengo que contarte algo; tomemos un café - le pregunté
-Vale. - me da un pellizco en el brazo, con amplia sonrisa.
De esta manera, nos dirigimos a la cafetería de siempre, un poco reformada, pero con el mismo olor a café caliente, tan característico. Nos miramos y nos sentamos en la misma mesa que hace cinco años y comencé a contarle mi experiencia.
- Pues verás, Begoña, desde que he vuelto a casa de mis padres, todo me parece tan extraño, que bueno, es como si hubieran pasado décadas desde que me fuí. - la miré con resignación, mirando en derredor hacia todos lados.
- Es normal, ha pasado tiempo. - me contestaste, levantando el labio hacia el lado izquierdo, justo donde se te forma un hoyuelo muy gracioso.
Pues como te decía...
Lo primero que he hice cuando llegué, fue subir a mi cuarto, y...¿te puedes creer que todo está como lo dejé? - la miré con asombro.
- Ya...padres...-se vuelve a reir.
-Sí, pues ya ves, que me dió hasta miedo, parecía la escena de una peli japonesa de miedo. Imagínate...entras en tu cuarto, todo en orden como hace cinco años y te giras para ver por la ventana, pero entonces, cham cham...suena el móvil...Y....¡Llamada perdida!-. Ja, ja dije mientras la miraba y bromeaba.
-Tengo que informarte, que todo sigue igual, mi madre con su radio en la cocina, la cual no ha sido capaz ni de modernizar el viejo trasto ese, que suena fatal. Y respecto a mi padre: está jubilado, tiene todo el tiempo del mundo y ahora que estoy en casa, se pasa todo el rato detrás gastandome bromas, para sacarme información personal.
Pero yo quiero hablarte de Alex....
Mira, cuando terminamos el instituto, tu ya sabes lo enamorado que estaba de mí. Pues me llevó a la playa e hizo un picnic, con vino y tortilla. Lo pasamos muy bien, el estaba guapísimo, pero el problema es que yo siempre le he visto como un hermano, a quién contarle mis cosas, y no como algo especial.
Pues cuando terminamos de cenar, nos metimos en el agua y estuvimos jugueteando, el caso es que me abrazó y me besó.
-¡Qué bonito! - me mira Begoña, que para entonces, parece perpleja por la historia.
-Sí..es lo que toda chica romántica desea, pero no era el chico, en ese momento....
Pero ahora que le he vuelto a ver, mi corazón se dispara, está tan cambiado, está más maduro, más interesante, ha cogido unos kilitos pero le sientan muy bien, y su espalda es un poquito más ancha. Además...es él. Le noto con más seguridad al hablar en general.. y..bueno, al hablarme a mí también. -¡Ay!-dije suspirando y no sabes de qué manera mira..como si fuera el eje de la tierra y todo girara en torno a él, el universo entero haciendo garabatos alrededor.....en fín...algo especial.
-Tu estás enamorada- dice Begoña frunciendo la frente.
-Sí, Begoña - le contesto muy seriamente.-Pero ya he perdido mi oportunidad.
Verás, cuando volví de nuevo, le ví, estuvimos genial hablando y se que entonces, le ví ahí tan diferente, que mis sentidos se dispersaron hacia él.
Bueno se me ocurrió ir de compras, estar diferente para él, a la moda y todas estas cositas, que hacemos las mujeres para gustar. Aunque pienso con certeza que es tontería, porque por más que me arreglé, hice cosas graciosas....no iba por buen camino con él.
Se me ocurrió la féliz idea..bueno..que... quise darle una sorpresa, quedé con él para cenar y le llevé a la playa como hace cinco años me llevó él a mí, pero al hablarle estaba ausente, no me correspondía. Empezamos a hablar, me dijo que había pasado mucho tiempo, y que ahora estaba enamorado de otra persona. El corazón se me congeló..le dí un beso, pero ahora ese beso no era correspondido.
-Begoña, la vida nos juega malas pasadas, solo te digo que cuando rechaces a alguien sepas con certeza que no es para tí.
-Creo que comenzaré una vida diferente, pasaré unos días aquí, y luego marcharé, porque este pueblo me trae demasiados recuerdos.
-Te echaré de menos - me miró con tristeza.
-Y yo a tí - le respondí con lágrimas en los ojos.
Fue así, como nos despedimos en un largo abrazo.
domingo, 18 de julio de 2010
AIR...ALL I NEED
All i need's a little time
to get behind the sun and cast my weight
all i need's a piece of this mind
i can celebrate
all in all there's something to give
all in all there's something to do
all in all there's something to live
with you
with you
All i need's a little sign
to get behind the sun and cast this weight of mine
all i need's a place to find
and there i'll celebrate
all in all there's something to give
all in all there's something to do
all in all there's something to live
with you
with you
sábado, 17 de julio de 2010
La carta
En mi vieja carpeta, forrada por el grupo de moda, encontré una carta; era tuya, tenía la tinta desgastada, pero sus frases cobraban una fuerza especial que al volverla a leer de nuevo en mucho tiempo, despacio, sin prisas, con cuidado....
...descubriendo el significado de cada oración, pero creando una nueva perspectiva en mí. Ya no era como cuando por primera vez la leí. Por aquellos entonces yo estaba enamorada y tu vivías lejos de mí. Aquel amor de verano nos unió, y aquel otoño con la leve brisa en mis brazos culminándose por la caida de las hojas, nos separó.
Ahora no podía evitar sonreir al leerla, descubría mucho cariño y una gran autenticidad, que actualmente me cuesta tanto reconocer en las personas.
Sigo sonriendo, al pensar en tí.
¡Qué emoción, cuando venías a verme! y..... ¡Qué emoción cuando me escribías!.
Tu letra era sencilla y clara, tus cartas constaba de tres folios casi siempre.
Pero nunca olvidaré....Aquella carta.
La recibí en octubre( unos días antes de marcharte a tu tierra me dijiste si quería que fuéramos novios, y yo respondí que sí). Te fuiste, y a los pocos días, llegó esa carta.
La leí con gran nerviosismo y algazara como siempre...entre grititos a mi hermana, para decirle que ya había llegado tu carta, contemplación por el sobre y exaltada por esconderme en la habitación para disfrutarla... Así estaba yo dando vueltas por la habitación ( y puedo asegurar que lo de dar vueltas, es literal). Cuando llegué al final, de la misma,...¡Un anillo de plata!; con lo cual confirmabamos que éramos novios.
Precioso y emocionante aquel instante.
Y ahora al volverla a ver, lleva todavía el papel celo en el cual lo colocaste.
Gracias Antonio. Siempre te recordaré.
viernes, 16 de julio de 2010
Mi mejor amiga: mi hermana
Así llegaste al mundo, en una primaveral mañana de un 2 de Mayo, puede que el destino quiso celebrar los levantamientos y tu nacimiento. Quizás tuvo algo que ver que mi padre era madrileño, pero el caso fue, que obtuve el mejor regalo de mi vida.
De pequeña eras rubita, y tenías unos hermosos ojos marrones, eras una niña preciosa. Yo me pasé toda la niñez jugando contigo y haciéndote rabiar. Cuando hice mi primera comunión en el confesionario con aquel sacerdote, el primer pecado que salió de mi boquita infantil, fue decirle que siempre hacía rabiar a mi hermana.
Lo dije por decirlo, porque seguí en mi empeño de meterme contigo, no había nada de celos en mí, sólo lo hacía para llamar tu atención.
Nos hicimos mayores, y empezamos a ir en pandilla, conocimos chicos, nos arreglábamos para salir, pero aunque íbamos juntas, cada una tenía sus sueños, sus alegrías, había un abismo entre las dos, por esa época.
Recuerdo, cambiarnos la ropa....durante muchos años, hasta el punto que no sabíamos que era de cada una. Me encantaba en el dormitorio cuando dormíamos juntas, pasar largas horas hablando, cotilleando...riendo.....hasta quedarnos dormidas.
Ahora somos adultas, ya no nos cambiamos la ropa, ya no vivimos juntas. Pero tú eres la persona en la que más confío. Con la que mejores momentos he pasado. Mi confidente, consejera, amiga y hermana.
Esta noche hemos quedado para salir solas, y por eso se me ha ocurrido escribirte. Siempre te he visto perfecta, pero ahora que te veo con éxito, guapa, inteligente veo luz en tí. Es por lo que actualmente te considero capacitada para cualquier cosa en la vida, te admiro y por supuesto "te quiero". Estoy orgullosa, estoy féliz de ser tu hermana , que me llames , que quieras pasar tiempo conmigo, y que la vida no nos haya separado jamás.
Gracias por ser como eres.
Te quieroooooooooooo..tonta...jajajjaa
P.D.
Y como gran artísta que eres, y me dibujas preciosos cuadros..yo ...bueno ...ejem...¡Ya sabes lo desastre y nerviosa que soy..cómo para pintar estoy yo!. Espero que esta muestra de sencillez por mi parte, te haya gustado ...Ahhh exigente...no mires el continente mira el contenido...jajajajaja y lo esencial.....que ya sabes que Together..forever...Muackis preciosa
jueves, 15 de julio de 2010
Amistad
-No te había visto. ¿Estás a mi lado?. ¿Sigues ahí?
-Estoy aquí, cuando hace sol, cuando llueve, y si alguna vez la niebla me impide verte, intento abrir paso con mis manos hasta llegar al fondo de tí.
-Sabía que estabas, bueno no estaba segura, pero esperaba que estuvieras, era un deseo, o tal vez una necesidad poder sentir tu presencia.
-He mirado hacia ti: en el trascurso de mi búsqueda, he podido contemplar, cuando me necesitabas, cuando me seguías. He visto en tí, el consuelo en mis momentos difíciles, y he notado la alegría cuando las risas se esparcían por nuestros sentimientos fáciles, bonitos, sencillos, y ahí estabas tú.
-Yo a veces pensaba que ya no estarías, que la vida te cambiaría, que amarías a otras personas y puede que me olvidaras, he llorado por eso, he sentido un gran miedo, pero mi corazón, me susurraba que eso no podía pasar, que nuestros caminos se pueden dividir, que podemos encontrar el amor en otras amistades, pero que siempre quedarán nuestros momentos, esos que son solo nuestros.
-He sembrado una amistad, poco a poco, me he sentado como el que se toma un café y lee un libro, y he descubierto en ese libro, página trás página, como la protagonista de una novela, me hacías sentir nuevas emociones, he dudado, he pensado, y he creado un libro de tí.
-Yo me he enredado en tus palabras, te he escuchado, te he amado, me he dejado llevar por tí, te he creído, te he perdonado..y he sentido palabra por palabra, mirada por mirada, gesto por gesto.
-Aquí, estoy: en mi mundo, con mi gente y tu tienes un hueco en mi corazón
-Estoy aquí, cuando hace sol, cuando llueve, y si alguna vez la niebla me impide verte, intento abrir paso con mis manos hasta llegar al fondo de tí.
-Sabía que estabas, bueno no estaba segura, pero esperaba que estuvieras, era un deseo, o tal vez una necesidad poder sentir tu presencia.
-He mirado hacia ti: en el trascurso de mi búsqueda, he podido contemplar, cuando me necesitabas, cuando me seguías. He visto en tí, el consuelo en mis momentos difíciles, y he notado la alegría cuando las risas se esparcían por nuestros sentimientos fáciles, bonitos, sencillos, y ahí estabas tú.
-Yo a veces pensaba que ya no estarías, que la vida te cambiaría, que amarías a otras personas y puede que me olvidaras, he llorado por eso, he sentido un gran miedo, pero mi corazón, me susurraba que eso no podía pasar, que nuestros caminos se pueden dividir, que podemos encontrar el amor en otras amistades, pero que siempre quedarán nuestros momentos, esos que son solo nuestros.
-He sembrado una amistad, poco a poco, me he sentado como el que se toma un café y lee un libro, y he descubierto en ese libro, página trás página, como la protagonista de una novela, me hacías sentir nuevas emociones, he dudado, he pensado, y he creado un libro de tí.
-Yo me he enredado en tus palabras, te he escuchado, te he amado, me he dejado llevar por tí, te he creído, te he perdonado..y he sentido palabra por palabra, mirada por mirada, gesto por gesto.
-Aquí, estoy: en mi mundo, con mi gente y tu tienes un hueco en mi corazón
sábado, 10 de julio de 2010
Un pueblecito ...a la orilla del mar
Era un sábado cualquiera, de un verano como otro, y decidió ir con su hermana a la playa a disfrutar. Al pricipio pensaron en ir a una playa que estaba llena de gente, abarrotada, como mes de Julio que era. Asi que, como por casualidad, dieron la vuelta y buscaron una playa más solitaria, o más familiar quizás.
Llegaron a esa playa y se estaba genial, el mar era transparente y tenía una temperatura fresquita muy agradable, visitaron el pueblecito pesquero y se dejaron llevar por esa paz tan acogedora. Se bañaron, y disfrutaron del sol que ya iba apagándose por la entrada casi de la noche.
Se encontraban de muy buen humor, se hicieron unas fotos y bebieron coca - cola.
Aparecieron andando dos chicas andaluzas, se notaba por el acento, y les dieron dos folletos de un bar, nos hablaban de forma muy animosas y simpáticas, nos invitaron a una barbacoa y un concierto que daba el bar, también nos dijeron que con los folletos nos invitarían a un chupito.
Nos reimos, y nos pareció una genial idea. Decidimos ir al bar, al principio entramos y vimos una terraza, al fondo colocado un pequeño escenario, fuera de la terraza, unos chicos preparaban la barbacoa, todo era tan entrañable, que decidimos entrar y tomar una cerveza.
Así, de esta manera, mientras charlábamos entre risa, se nos acerca la camarera y nos dice que un chico nos invita a dos chupitos, y como si tuvieramos 18 años, nos giramos con intriga y vimos un grupo de chicos. Se nos acercaron muy cortados, casi no querían venir, pero al final todos juntos brindamos, nos dió la risa claro porque ya a nuestra edad estas cosas no te las esperas.
Aunque no pude evitar pensar mis tiempos de ligoteo, cuando se me presentaban chicos, fue algo así, como gracioso, a mi parecer.
Al rato, nos pusimos a hablar con ellos, pero uno de ellos mostró más interés, nos invitaba a fiestas, conciertos, un viaje con un barco discoteca. ¡Qué locura!. Yo me mostraba incómoda y nerviosa, por la situación. Pero mi hermana, estaba relajada, como si nada.
Le dí, una patada en un descuido del chico y le dije que nos fuéramos ya...que estaba cortada.
Y nos fuimos...
Pero fue gracioso, divertido..y extraño.
¡Qué cosas nos pasan! Volvimos animadas, hablando...y recordando nuestra juventud, cuando lo que nos acababa de pasar...antes era más normal..porque no había redes sociales, ni nada por el estilo..era ligar cara a cara, puro y duro. Y sobretodo muy cortante para los chicos. ¡uisssssssss!. Imagino.
Cómo alguien dijo ...Los tiempos pasados, siempre parecen mejor :)
Llegaron a esa playa y se estaba genial, el mar era transparente y tenía una temperatura fresquita muy agradable, visitaron el pueblecito pesquero y se dejaron llevar por esa paz tan acogedora. Se bañaron, y disfrutaron del sol que ya iba apagándose por la entrada casi de la noche.
Se encontraban de muy buen humor, se hicieron unas fotos y bebieron coca - cola.
Aparecieron andando dos chicas andaluzas, se notaba por el acento, y les dieron dos folletos de un bar, nos hablaban de forma muy animosas y simpáticas, nos invitaron a una barbacoa y un concierto que daba el bar, también nos dijeron que con los folletos nos invitarían a un chupito.
Nos reimos, y nos pareció una genial idea. Decidimos ir al bar, al principio entramos y vimos una terraza, al fondo colocado un pequeño escenario, fuera de la terraza, unos chicos preparaban la barbacoa, todo era tan entrañable, que decidimos entrar y tomar una cerveza.
Así, de esta manera, mientras charlábamos entre risa, se nos acerca la camarera y nos dice que un chico nos invita a dos chupitos, y como si tuvieramos 18 años, nos giramos con intriga y vimos un grupo de chicos. Se nos acercaron muy cortados, casi no querían venir, pero al final todos juntos brindamos, nos dió la risa claro porque ya a nuestra edad estas cosas no te las esperas.
Aunque no pude evitar pensar mis tiempos de ligoteo, cuando se me presentaban chicos, fue algo así, como gracioso, a mi parecer.
Al rato, nos pusimos a hablar con ellos, pero uno de ellos mostró más interés, nos invitaba a fiestas, conciertos, un viaje con un barco discoteca. ¡Qué locura!. Yo me mostraba incómoda y nerviosa, por la situación. Pero mi hermana, estaba relajada, como si nada.
Le dí, una patada en un descuido del chico y le dije que nos fuéramos ya...que estaba cortada.
Y nos fuimos...
Pero fue gracioso, divertido..y extraño.
¡Qué cosas nos pasan! Volvimos animadas, hablando...y recordando nuestra juventud, cuando lo que nos acababa de pasar...antes era más normal..porque no había redes sociales, ni nada por el estilo..era ligar cara a cara, puro y duro. Y sobretodo muy cortante para los chicos. ¡uisssssssss!. Imagino.
Cómo alguien dijo ...Los tiempos pasados, siempre parecen mejor :)
jueves, 8 de julio de 2010
Un chico en prácticas
Cuéntame....cómo la tarde que brilla con su espléndido sol.-¿Has pasado por aquí?.- Y sí, es por casualidad. Te acercas, me miras con una sonrisa, y esperas a que hable. A quién sea yo la que diriga. Pero tú no sabes.. qué soy yo la que te doy paso, para que aprendas, para que tú también me presentes tu creatividad. Sabes, que yo voy más rápida, llevo tiempo trabajando, pero tú tienes buenos conocimientos, muy útiles para mí, y entonces, como si los minutos pasaran rápidos, tomamos mutuamente el mando.
A mitad de la hora, no nos hemos dado cuenta, no nos hemos presentado. Dices tu nombre, bajito y con una sonrisa, es posible que estés buscando mi aprobación. ¡Quién sabe..lo que piensas!. Pero recuerdo mi primer trabajo, y en parte me recuerdas a mí.
Me acerco lentamente a tí, observándote y te veo disfrutar, te veo trabajar con delicadeza, tus palabras, tu sonrisa, hace que una tarde cualquiera, de un día cualquiera, sea la caricia de una nueva sensación. Lo que en solitario eran solo mis palabras las que hacía eco, pues contigo, responden, se contonean en vibraciones de sonido, y vuelven a mi los sonidos, imaginando nuevas perspectivas y formas de trabajar, que son innovadoras y agradables.
Gracias Josema, un placer trabajar contigo.
;)
A mitad de la hora, no nos hemos dado cuenta, no nos hemos presentado. Dices tu nombre, bajito y con una sonrisa, es posible que estés buscando mi aprobación. ¡Quién sabe..lo que piensas!. Pero recuerdo mi primer trabajo, y en parte me recuerdas a mí.
Me acerco lentamente a tí, observándote y te veo disfrutar, te veo trabajar con delicadeza, tus palabras, tu sonrisa, hace que una tarde cualquiera, de un día cualquiera, sea la caricia de una nueva sensación. Lo que en solitario eran solo mis palabras las que hacía eco, pues contigo, responden, se contonean en vibraciones de sonido, y vuelven a mi los sonidos, imaginando nuevas perspectivas y formas de trabajar, que son innovadoras y agradables.
Gracias Josema, un placer trabajar contigo.
;)
miércoles, 7 de julio de 2010
Mi crecimiento
Si vienes a mí, te contaré todas mis emociones, mis sueños, y en resumen todo el transcurrir de mi vida.
Cuando me siento sola, suelo salir a la calle y pasear, ver la gente, las cafeterías, los escaparates, y contemplar la vida como si de un sueño se tratase, con escenas fugaces y otras más intensas, que colorean mi mente, y me hacen pensar....
Sí estoy con amigos, me gustar reir, bromear, y hablar mucho con gestos alegres, que den chispa al momento.
Sí estoy triste, me gusta expresarlo, suelto todos mis sentimientos de golpe, y no suelo pararme a pensar en lo que digo. Como una cascada de emociones, que llegan a mi boca, expreso rápidamente lo que voy sintiendo, con mis labios, con mis manos y con mis ojos...y no puedo parar hasta terminar. Y al final de ese cauce de emociones, le sigue un momento de agotamiento...que esclarece toda mi mente limpiando mi alma.
En otras ocasiones cuando hay alguna persona especial en mi vida, como si de un niño se tratase me gusta mimar a la persona, con detalles,con caricias, simplemente como soy yo, con mucho amor.
Bueno..en la mayoría de ocasiones soy despistada, y puede que me pierda en mí misma, y no mire a mi alrededor, quizás descuide un poco a las personas que me quieren, pero os diré que nunca lo hago con mala intención. Me disperso un poquitín....elevando mis pensamientos a lugares dónde sólo yo pueda entrar. Eso me da paz.
Os diré, que se me nota en la cara casi siempre cómo me siento, no se disimular. Eso me trae problemas, enseguida me detectan...y saben por dónde voy, soy demasiado clara.
Pero os comento; que intento vivir bien conmigo misma, y no guardar malos momentos en el corazón. Intento ver lo positivo de todo, y caminar por el camino correcto. Me equivoco muchas veces al día pero suelo pedir perdón. Así me encuentro mejor conmigo misma.
Y el tiempo, me hace pensar, recapacitar e intentar ser mejor persona, porque al fin y al cabo, es mi vida y quiero vivirla en paz conmigo y con las personas que me rodean, quiero llevarme buenos recuerdos, y la conciencia tranquila para cuando ya no habite en este mundo..y aunque seamos jóvenes ...tenemos que empezar a crear nuestro futuro con amor y responsabilidad.
Cuando me siento sola, suelo salir a la calle y pasear, ver la gente, las cafeterías, los escaparates, y contemplar la vida como si de un sueño se tratase, con escenas fugaces y otras más intensas, que colorean mi mente, y me hacen pensar....
Sí estoy con amigos, me gustar reir, bromear, y hablar mucho con gestos alegres, que den chispa al momento.
Sí estoy triste, me gusta expresarlo, suelto todos mis sentimientos de golpe, y no suelo pararme a pensar en lo que digo. Como una cascada de emociones, que llegan a mi boca, expreso rápidamente lo que voy sintiendo, con mis labios, con mis manos y con mis ojos...y no puedo parar hasta terminar. Y al final de ese cauce de emociones, le sigue un momento de agotamiento...que esclarece toda mi mente limpiando mi alma.
En otras ocasiones cuando hay alguna persona especial en mi vida, como si de un niño se tratase me gusta mimar a la persona, con detalles,con caricias, simplemente como soy yo, con mucho amor.
Bueno..en la mayoría de ocasiones soy despistada, y puede que me pierda en mí misma, y no mire a mi alrededor, quizás descuide un poco a las personas que me quieren, pero os diré que nunca lo hago con mala intención. Me disperso un poquitín....elevando mis pensamientos a lugares dónde sólo yo pueda entrar. Eso me da paz.
Os diré, que se me nota en la cara casi siempre cómo me siento, no se disimular. Eso me trae problemas, enseguida me detectan...y saben por dónde voy, soy demasiado clara.
Pero os comento; que intento vivir bien conmigo misma, y no guardar malos momentos en el corazón. Intento ver lo positivo de todo, y caminar por el camino correcto. Me equivoco muchas veces al día pero suelo pedir perdón. Así me encuentro mejor conmigo misma.
Y el tiempo, me hace pensar, recapacitar e intentar ser mejor persona, porque al fin y al cabo, es mi vida y quiero vivirla en paz conmigo y con las personas que me rodean, quiero llevarme buenos recuerdos, y la conciencia tranquila para cuando ya no habite en este mundo..y aunque seamos jóvenes ...tenemos que empezar a crear nuestro futuro con amor y responsabilidad.
domingo, 4 de julio de 2010
Londinium
Ciudad fundada por romanos, cerca de las aldeas celtas (actual Londres)
VIOLET HILL
COLD PLAY
Was a long and dark December
From the rooftops i remember
There was snow
White snow
Clearly i remember
From the windows they were watching
While we froze down below
When the future’s architectured
By a carnival of idiots on show
You’d better lie low
If you love me
Won’t you let me know?
Was a long and dark December
When the banks became cathedrals
And the fog
Became God
Priests clutched onto bibles
And went out to fit their rifles
And the cross was held aloft
Bury me in honor
When i’m dead and hit the ground
A love back home unfolds
If you love me
Won’t you let me know?
I don’t want to be a soldier
With the captain of some sinking ship
With snow, far below
So if you love me
Why’d you let me go?
I took my love down to violet hill
There we sat in snow
All that time she was silent still
So if you love me
Won’t you let me know?
If you love me,
Won’t you let
Almería - Vive Andalucía
sábado, 3 de julio de 2010
Sábado 3 de Julio
Me voy a la costa andaluza. Lo cierto, es que...he pensado que este verano, quiero salir y viajar. Ya sé, que lo sensato es ahorrar algo para los meses venideros, por si luego las cosas van peor, pero ...¿Qué pasaría si el año que viene, no pudiera salir o viajar, por avatares de la vida?.¿No es mejor aprovechar el día a día, por si acaso.....?.
Creo que, voy a ponerme las pilas, voy a auto-recargarme de energía no digo positiva, no es la palabra adecuada, más bien "energía ....de niñez" ( me refiero a esa energía vital de cuando tenemos cuatro años)¡Qué iluso!...pero eso quiero jajaja.
Pues como os cuento, aparte de mi viaje de Septiembre,me gustaría ojear algo de Londres también. ¡Quién sabe...! El futuro es incierto, sólo me quedo con el presente exacto en horas, minutos y segundos...lo demás que venga a nuestra vida, tal y como se presente, que ya intentaremos remediar, cuando no sea lo apropiado. Y como buen día de verano que hace os dejo con una canción que anime:
La isla bonita.
Buen finde.
Creo que, voy a ponerme las pilas, voy a auto-recargarme de energía no digo positiva, no es la palabra adecuada, más bien "energía ....de niñez" ( me refiero a esa energía vital de cuando tenemos cuatro años)¡Qué iluso!...pero eso quiero jajaja.
Pues como os cuento, aparte de mi viaje de Septiembre,me gustaría ojear algo de Londres también. ¡Quién sabe...! El futuro es incierto, sólo me quedo con el presente exacto en horas, minutos y segundos...lo demás que venga a nuestra vida, tal y como se presente, que ya intentaremos remediar, cuando no sea lo apropiado. Y como buen día de verano que hace os dejo con una canción que anime:
La isla bonita.
Buen finde.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Estas Navidades
Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar. Y en cada atardecer estás ahí, parada o...
-
El otro día leyendo el post de "Yo" me gustó como agradecía a sus amigos todas las cosas bonitas que han compartido. Pues como ho...
-
Hoy estoy feliz y emocionada, y ¿qué me pone así?, pues los regalos que que se hacen de corazón, esos que no tienen valor material y que so...