miércoles, 3 de octubre de 2018

Tristeza

Aquella lluvia suave, humedece mis labios una tarde de Enero.
Todo parece perdido, aquel trabajo abandonado, un examen suspendido....

Pero a pesar de la frustración, y de no poder evitar pensar que a partir de qué momento ya no pude hacerlo mejor. Me pregunto una vez más, -¿qué me está pasando?.

Un consuelo necesitaba en ese momento, que creía por un momento que la sociedad se aprovechaba de mi inseguridad para decirme que no valgo lo suficiente, o ponerme trampas.

 Y mi autoestima mojada como la lluvia  que me empapaba, parecía deshacerme hasta volverme invisible. 
A mi parecer era como un punto más insignificante en una sociedad que no me hacía hueco para nada. Tantas y tantas puertas llamé para trabajar y  me ofrecieron los empleos, con esto yo pasé muchas entrevistas, pero....
....al trabajar me sentía inferior a lo demás, me envolvía aquella capa de una especie de esencia innata en mi, que yo llamé  "falta de confianza en mi", que incluso me hacía sudar o la voz temblorosa por instantes al hablar con un superior a mi.

Aquella tarde me sentí así.

Con el tiempo, podría decir que poco a poco el miedo se pierde, y es verdad se va esfumando y a la vez ganas confianza, aunque sigues un poco pues como eres tú realmente, (pues así es tu personalidad para bueno o para malo) vas día a día intentando mejorar con humildad, y los errores ya no te hacen tanto daño porque aunque si hay gente que de verdad   querrá pasarte por encima, tú misma aprendes a luchar poco a poco por lo que es tu parcela de espacio, y tus responsabilidades.

Y descubrirás que todo no es negro ni blanco que también otras personas te  querrán y te darán buenos consejos, te apoyarán y ayudarán en lo posible.

Porque eso sí aprendí, que la vida es una de cal y una de arena

Y las personas hay de todas clases, muy buenas y otras digámolo así, pues más interesadas


2 comentarios:

Jose dijo...

Uno va aprendiendo a base de palos, por desgracia no hay otra forma.
Equivocarte, darte cuenta y pensar como actuar en una situación parecida en el futuro.
A veces pasa que lo que para uno es algo natural en la forma de comportarte, pensar o hablar se siente como poco relevante porque no es norma entre los demás.
Eso no significa que tu visión esté equivocada (tampoco acertada en términos absolutos) pero sí hace que te puedas sentir solo eventualmente.
No obstante, tal y como dices, luego pasa algo bueno y ayuda a olvidar este tipo de cosas.
Lamento lo del examen.

Besines.

Vick-al dijo...

Es una historia que me pasó hace años, no es actual. Me remonto a cuando empecé a trabajar. Narra mis primeros trabajos, mis primeras decepciones en ellos, mis momentos de sentirme algo inferior con respecto a los que tenían más experiencia, y no se molestaron en enseñarme, o no me dejaban hueco para aprender. Los jefes que me daban las peores tareas y cosas así...pero bueno luego con el tiempo me acuerdo de lo que aprendí y de otro sector de compañeros buenos o que estaban como yo, me entendían y me apoyaban, trata de eso un poco, de los comienzos por lo menos para mí, no fueron sencillos.


Muchas gracias por leerlo, espero que estés bien.

Besos

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...