domingo, 29 de noviembre de 2015

Volar

Había llegado el momento de salir y escapar, no aguantaba más en casa con las mismas rutinas, aquellas pequeñas tonterías diarias, que iban menguando su ilusión. 
Ya le daba igual tantas cosas que ni ella misma se reconocía. Ya era la hora de salir de su interior y ver que pasa por ahí fuera. 
Por eso decidió hacer un viaje de vuelta sí,sí,  pero al menos... vería otros paisajes, y conocería a otras personas que le ayudaran a ver el mundo en "azul cielo" y no en negro mate. Así que un día gastó sus ahorros pidió y suplicó tiempo para el viaje ( lo pidió porque era necesario para ella, como una medicina, no porque le guste pedir nada, pero eran sus dias trabajados y ahora los necesitaba libres),  y se decidió  marchar con el rumbo soñado, con la única cosa que de verdad le hacía ilusión, subir de nuevo a un avión ver las nubes y pensar que sigue ahí en "azul cielo" constante y  pretender no bajar al suelo nunca más.
 Sus alas como Da Vinci un día inventó  y su viaje a su eterna Roma. (el próximo Florencia jaja), pero donde no hay mucho hay que elegir prioridades).


sábado, 28 de noviembre de 2015

Vacaciones en Roma


NAVIDAD, pues mirar os cuento, Roma de gladiadores, Roma del Renacimiento, Barroco....siempre Roma y como estoy loquica por conocerte,  porque te he estudiado en tu arquitectura, pensadores, cartógrafos, pintores, escultores etc... por activa y pasiva. Pues tengo una intriga ya no me mantengo en pie, así que una locura no viene mal y "creo" (cruzo mis dedos), que si me sale bien el plan me piro cuatro noches y cinco días, más no puedo y eso que vamos a pagar poco a poco jaja pero mira..si sale todo bien y me dan los días de descanso me voy ....ya os contaré.

Una carta

Letras que se esparcen sin destino, son únicamente las letras que salen de mis dedos al escribir, y se mueven y buscan el equilibrio, con ellas te quiero decir no mucho en cantidad pero si importante para mi calidad. 
Deseo poco o mucho, depende. Para mi mucho porque te recuerdo y me gustaría volver a verte un poco o un mucho eso ya no lo presagio. Aunque  parece simple pero para mi es un imposible. Un imposible sí y con mayúscula porque no puedo saber donde estás, no puedo buscarte ni con la tecnología ni con mi memoria, no puedo encontrarte de ninguna forma y por eso mis letras escriben en un papel que enviaré a una dirección conocida por si estuvieras allí y vieras mi carta, y tan sólo te diré, algo tal: -¿Qué haces sin mi recuerdo?, Vamos a vernos pronto- (será una carta clara y concisa, en busca de una luz)
Y  ya...que sea el destino y no un frío facebook o correo, que sea la vida que me acerque o me aleje de tu lado.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un asunto oscuro II

Pensé ....el pez gordo de mi empresa es Don Daniel directivo y empresario y entonces no  dudé en ir como el que no quiere la cosa a su cafetería de costumbre  y sacarle el tema, a ver qué me decía
 Iba en el taxi temblando y dudando, cómo sería capaz de abordar el asunto sin que pareciera una paranoica, ni idea, y pensé...que sea lo que Dios quiera.
 Pagué el taxi y me bajé, la mañana continuaba fría y con humedad, el suelo estaba mojado y hacía relente. Entré en la cafetería y en efecto allí se encontraba, sentado con un periódico y un café (al asunto le faltaba el humo de un puro y un sombrero pero es una historia de ahora, y no dejan fumar y llevar sombrero como que todavía no se ha estilado del todo) -bromeé para mi-.
Mis pasos inseguros me conducían a él, hice un saludo y pedí sentarme.  Su cara de extrañeza parecía pensar que yo pretendía ligar con él, pero luego le comenté que revisando...y viendo....al final...lo solté y el caso es que me dijo, que no había nada que esconder, esas facturas las pasó como dietas de un fin de semana que le habían concedido para ir a un Congreso pero.....me confesó...y no se el porqué que estaba casado y que allí estuvo con su amante. Muy listo él conociendo a su mujer y sus celos creyó que eran detectives así que, yo debería despistar actuar con naturalidad, en definitiva callar. Si...claro, si yo quería estar bien (ya sabéis el muy canalla  me insinuó que así no iba a tener problemas en el trabajo), y debería avisarle de todo lo que me pareciera imprudente, pero que no me preocupara que vamos....era infiel pero no deshonesto.
Ante tanta franqueza, le  dije que no entendía como me lo había contado sin más, y me contestó que él también veía gente espiarle y estaba ya bastante nervioso como para mentirme y que además confiaba plenamente en mi porque él sabía de mis asuntos amorosos y del mi ligue a pesar de tener novio y que por eso yo comprendería.¡ -Qué verguenza, será cretino!!- me puse colorada. Sí, era  verdad, pero era otro caso tenía un novio que pasaba de mi cuatro o cinco capitales con pueblos incluidos,  y  además estaba lejos, buff... Pues sí, una vez en una fiesta me besuqueé con otro y él me vio y lo sabía, pero no llegué a mayores, (creo que...que aunque infiel alguna diferencia hay al no haber tenido la fiesta c ompleta y contundente, creo yo).

Continuará...

domingo, 8 de noviembre de 2015

Una de jazz


 Hoy hemos ido a ver a Cassandra Wilson es Jazz, y ha venido a mi ciudad, me ha encantado, os recomiendo que la escuchéis, venía por el Festival de Jazz. Ha cantado de cine, y hemos pasado un ratillo bueno :) no he podido hacer fotos porque no dejaban una vez empezado el concierto, así que os dejo un vídeo de you tube.


Terraza del Auditorio


lunes, 2 de noviembre de 2015

Un asunto oscuro I

Me levanté temprano,  hacía frío, me vestí y me encerré en la cocina a por un deseado caliente café. No comprendía porque me perseguían la noche anterior aquella gente de negro y parececía que sabían lo que buscaban. 
Yo no sabía nada de aquellos documentos pero algo oscuro escondían porque yo los encontré, aunque claro está  que los leí  no entendí que aquellas facturas  pagadas con su normalidad  fueran de tanto interés fuera de la empresa.
Llamé a Martín mi compañero y le hablé de ello y  él me preguntó cómo yo podía saber que se refería a documentos de la empresa, y no algo personal o que no estuvieran bien de la cabeza y les diera por seguirme. Yo le dije que me habían visto desde la ventana del edificio que hay frente al mío, y que los pillé mirando y cuchicheando. Cuando yo terminé de trabajar y salí, me giré en el pico esquina de una calle e  identifiqué sus caras, y era por eso que sabía que se refería al trabajo. Martín me preguntó que  cómo sabía que eran esas facturas en particular y no otro asunto. Le dije que esas facturas estaban escondidas y no en las carpeta de facturación, y eso me llamó la atención y supe que algo oscuro escondían. 
Ahora debo salir volver a mi empresa de informática, y rebuscar un poco, pero comimagino que estarán esperando a que salga... debo salir por la puerta que da a un patio común, bajar a los garajes y salir por el portal otro edificio de la comunidad, cogeré un taxi y así despistaré.

(Continuará)

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...