martes, 30 de junio de 2015

Dïas de melancolía en el banco

Los días pasaron, y realmente fuimos compañeros sin más, pero cuando llegó el día que termináste la sustitución de Lucre, yo sentí una gran tristeza, (os hablo de la misma sensación de cuando te enamoras y esa persona se va de tu lado, ya sabéis -esa melancólica sensación de soledad mezclada con tristeza-). 
El día que ya tú no viníste, fue como si el mundo me quitara la ilusión. Lucre aparecía por la puerta tan parlanchina, y mandona, incluso más que antes, porque había estado mucho tiempo sin poder hacer de las suyas. Realmente no puedo evitar pensar que a veces es insoportable, y más cuando él había dejado el listón tan alto en todo. 

Ese  día para mí fue horrible, pensé que si me volvían a venir con  una bolsa llena de céntimos para cambiar, y aquel cliente que no paraba de preguntar no se callaba de una vez, no iba a aguantar, ¡¡buff la verdad que se me hizo eterna la jornada!!. 
La semana no fue mucho mejor, porque lo cierto es que ya no tenía el corazón a destellos, ni mi cabeza funcionaba a velocidad del rayo pensando que iba a contarte, y entonces ...me decaí, creo que agaché un poco la cabeza para volver a creer que volvería a  continuar con mi rutina de siempre, en la misma situación de hastío, cuando el director me llamó, y me habló de un curso de formación acerca de préstamos a largo plazo, el caso fue,  que teníamos que salir una semana a Madrid para hacerlo, y lo mejor que tú ibas también.
 Pues no sé si fue el frío que hacía, pero noté que las piernas me temblaban, (no era por el frío, creo que era por los nervios más bien).-Sï, sí,me estaban diciendo que por fin volvería  a verte, era una gran noticia-.
 
Todo se me arrebataba en mi cuerpo y mi mente, empecé a pensar que tal vez tú ya me habrías olvidado, o que no te interesaría tanto como a la inversa. No sabía si debía mandarte un whataaps... pero luego me dije que no debería que a ti te tocaría dar el paso y de esa manera tan loca y absurda, me quedé quieta, y no hice nada.

Continuará...

Os recomiendo Museo Thyssen y Reina Sofía








Os dejo unas pinturas de estos preciosos museo, os dejo muestra de los diferentes estilos a lo largo de la historia, precioso.

sábado, 27 de junio de 2015

Sonríe

Mírate a  los ojos y ante tu propio "yo" acepta tus fallos, errores, y piensa que tú eres así un ser imperfecto, pero muy especial ante los demás y como siempre sonríe, porque es lo más mágico que todos poseemos, algo que nadie nos puede quitar, porque nos podrán arrebatar el éxito, nos pueden esconder, nos pueden ocultar, quitarnos pequeñas o grandes cosas, pero nuestra alegría, y nuestra sonrisa que se quede por siempre para enfrentarnos al mundo de una manera abierta y sincera.

Historias hoy más tristes, en un banco

Cuando logré sentarme en mi caja, sellé algunos impresos, y luego me acerqué al fichero para comprobar si en los contratos teníamos todos los documentos como dni y etc...en su sitio. Aquella salita llena de ficheros y carpetas donde las lejas se amontonaban hacia arriba, logré acordarme de cuando tú me querías  y me esperabas a salida del banco...entonces rebuscando en mi bolso pude leer esas preciosas palabaras  que me escribíste.


" Tu piel es tan cálida y dulce que tan sólo con acercarme a ti el color de la vida que asoma por mi mejilla se multiplica en calor. Efímero,dulce y fugaz como el momento que nos concierna es todo tan rápido y perputuo que no puedo evitar tener  miedo que un día se termine"

Es verdad que nunca intentamos terminar con lo nuestro pero la distancia se hacía fría sin tu aroma y al final olvidáste mi calor, mi amor y todos los momentos que pasamos entre risas y la vida era tan espontánea, haciéndola simple: paseando por las calles, en los bares y en mi habitación

.
 
De repente inmersa en mis pensamientos entraste tú, con tu aire de chico de traje de chaqueta y gesto serio, y mi corazón se quedó parado en ese momento. Ya no podía hablar y decir mis tonterías, me quedé tranquila como si te conociera de mucho tiempo atrás y hubieras vuelto vestido con otra apariencia. Tu olor es verdad que no me resultaba conocido pero tu mirada me recordaba a tiempo atrás.  

-¿Te ayudo a algo? -me dices con naturalidad
-No importa, aunque si me alcanzas la carpeta de arriba, me ahorro de ir por la escalera ja,jaa
 -Claro, jaja, - me miró y me hizo un guiño.

Estuvimos un rato ordenando y mirando,  y ya a la hora de abrir caja entramos, la mañana se desarrolló bien, el cuadre al final nos retuvo más tiempo y al estar sólos se hizo divertido contar, y comprobar la pantalla que todo estuviera en orden.

Cuando salimos ya no había nadie, ni ruidos, ni billetes, ni ordenadores, sólo su mirada de adiós y la mía en un gesto de bueno, ya está, hasta mañana. 




jueves, 25 de junio de 2015

Historias de un banco

Al día siguiente volvió a aparecer, (la magia existe, ¡¡pero qué guapo que es!!!), mi móvil empieza a rugir... ring, ring como los de antañooo. No sé ni qué decir, de repente la garganta me late fuerte, creo que se me subió el corazón, ja,ja -¿qué hago?, mi risa es nerviosa y yo estoy pálida...¿estoy tonta?, no puedo dejar de mirarle. Bueno pues me haré la interesante y pasaré con brío y soltura. Ains no puedo ser más tonta, no se que pasa con la puerta que no me abre. Señor Dios, ¿por qué soy tan desastre?, para colmo mi pelo se ha erizado más de lo normal por la humedad del día. Yaaa, por fin la vida es sueño, se abre la puerta y paso marcando taconazo como una chica snob jaaa si eso no me lo creo ni yo. 
-Buenos días, compañero de banca. (vaya gilipollez, jajaa).
-Buenos días, huy  pareces distinta es tu pelo ¿fuíste a la pelu?.
 Ahmmmmm, -¡¿Cómo que mi pelo?! está engreñado jaja, lo normal cosas de mujeres- le solté como una fresca, (cada vez me doy más pena, que mala pata). Soy una mujer graduada y no se me ocurre nada interesante, y por lo tanto os dejo para otro rato :)  os seguiré contando, ahora me voy a la piscina a relajarme.

viernes, 12 de junio de 2015

Historias de amor y relaciones comunes


Aquella mañana todo parecía diferente, no estaba la arpía de mi compañera dando siempre a entender que ella lo hace mejor entre ironía y risa, (más falsa que Judas), el caso es pues que ella tenía la gripe, y mi director me había traido un nuevo compañero de caja. Porque en el banco que trabajo yo estoy en caja, y bueno, me gusta.. siempre hay una sensación nerviosa porque las colas se amontonan tanto como la mala educación e impaciencia de los clientes, pero por lo general también hay gente que te quiere, te visita a menudo, (casi siempre los pobrecillos pensionistas que se acercan a ver si le han ingresado la pensión) pues una ya tiene una cierta confianza. 
 Normalmente cuando llego a las ochos menos diez para abrir, siempre voy un poco con el ojillo pegado, luego me tomo un café y empiezo a preparar todo. Pero para mi sorpresa apareció mi desconocido jaja, casi nos chocamos porque no nos conocíamos y andábamos medio zombis los dos. Bueno tras unas miradas, él me dijo:
 -Buenos días, perdona creo que no te han avisado, yo soy Miguel y vengo en puesto de Lucre- me dijo con un gesto de resignación-.
-Ah, pues vaya que no -respondí un poco enfadada a pesar que observaba lo guapo que era-.

El caso es que entre la frialdad del momento, el sueño y recodando lo bruja por no avisarme, nos dimos la mano. Le indiqué su asiento y vino Fran el director, y Magi la interventora.
Todo trascurrió con normalidad, como venía de otra sucursal no le hizo falta indicaciones, no era un becario. Yo pensé que estaría molesto por el cambio, ( a casi nadie le gusta que lo cambien, pero no lo pregunté, porque su actitud era positiva, y no lo parecía, al revés se hizo con la clientela, y las ancianas se reían con él y hacían los típicos comentarios jaja).

No sé si fue por pena, o por hablar con él, que le dije que si había venido en bus o coche por acercarle, pero me dijo que en coche, y allí nos despedimos.
En cuanto llegué a casa llamé a Lucre para ver como estaba (aunque no somos íntimas a nadie le gusta estar con gripe  y siempre da consuelo que la llamen a una en esos momentos). Pero como no soy una pasmá le dije que podía haber avisado antes, que somos compañeras y eso. Ella se excusó diciendóme que había hablado con Fran y que le entró fiebre se echó a dormir...y bla y bla, ( si lo llego a saber que me tiene 20 minutos más y eran las 4 sin comer me callo y ni mu).

Continuar...



 

martes, 9 de junio de 2015

Caravaggio

Buenos días, me levanto y os presento este documental porque a mi personalmente me ha emocionado y conmovido, sólo os pido a quien lo quiera ver, que miréis la pintura desde el punto de vista de una realidad como era la vida en aquel período de tiempo. Un documental donde habla de altercados y peleas de su miseria en general, así como del dolor y sufrimiento y la vida tal como nos la enseña. Espero queridos lectores que os emocionéis tanto como yo.


Espero que os guste.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...