martes, 30 de abril de 2013

Un comienzo

 Hace tres años....

Aquella oficina olía a humedad, había estado cerrada desde tiempo atrás, las carpetas se notaban mojadas y el papel del fax estaba algo arrugado a causa de la espantosa humedad. La lluvía que había entrado por  las rendijas mojó el suelo, y el agua por debajo de la tarima había penetrado, causando abultamiento y dejándola estropeada.

Había mucho que hacer allí, Vicky cogió su secador y estuvo secando carpetas dos semanas, avisando a técnicos para que arreglaran el suelo y aquella ténue oficina con aspecto mugriento ya parecía que estilaba de manera diferente.

Era un trabajo desafiante  para ella, trabajaría sin compañeros, tenía un coordinador que iría tan sólo a ratos,  y así Vicky decidió hacerla su hogar. Colocó pósters, ambientador de naranja, ja,ja (le encantaba ese olor a un buen amigo suyo): era " her smart office"
El tiempo trascurrió y cada vez se notaba más solitaria, salía a ver como en la pistas unos chicos jugaban al tenis, y poco más.

Entre papeleo, la única relación social que mantenía era con la máquina de kit, kat, chuches, patatas, y zumos. Echaba de menos hablar en el descanso con compañeros.

Aún así, ese trabajo le reportaba una gran paz. Realizaba su trabajo, tranquila y despacio, si tenía que quedarse una hora más no le importaba, agradecía en parte trabajar sin presión de un jefe o coordinador incidiendo en sus tareas. Así a su ritmo, aunque terminara la base de datos un domingo, pero iba a su aire, y eso para Vicky que es una chica que sufre por todo, ja,ja, y no es demasiado sociable pues la verdad era un alivio. 

Conoció a un chico que se había enamorado de ella, e iba a visitarla, pero para Vicky era más bien una situación incómoda, el chaval era algo incoherente, y eso la ponía nerviosa, mentalmente no andaba muy cuerdo, y bueno no era por ser puntillosa pero cada vez que le veía le empezaba a dar agobio.

Continuará...








martes, 23 de abril de 2013

El amor

Cuando dicen que el amor es fácil, yo diría que; no existe el amor si no es confuso, si no te embarduna de dudas, si hace que digas palabras sin coherencia y tu comportamiento es todo menos lo que quieres en verdad expresar.

Y cuando dicen que el amor es simple, que tiene química y complicidad, y entonces...¿no puede ser algo complicado, que ni tú misma sepas por donde empezar ni acabar?.

Y si mi cielo eres tú, ¿por qué no lo decimos?, ¿por qué sufro con idas y venidas, por qué haces que mi corazón se dañe día a día?.

Pero a pesar de todo te quiero, siempre te he querido y sabes que siempre te querré, aunque por tu manera de actuar pienso que no tienes ni idea, que evades u olvidas, y el cielo se vuelve a llenar de tí en cada pregunta, en cada sensación de fracaso, en cada momento sin tí.


sábado, 20 de abril de 2013

En Murcia

A veces pasa el tiempo y no nos damos cuenta, pero pasa...hoy me ha llamado una amiga de la facultad donde estudié "Graduado Social" carrera que no terminé por motivos personales, tuve que trabajar en una oficina desde joven por el fallecimiento de mi padre.

Aún así guardo bonitos recuedos de "La Merced", Facultad de Murcia. Recuerdo las tascas, los días de biblioteca y lo bonita y alegre que es Murcia cuando eres estudiante, ja,ja .

En Murcia, en realidad podemos visitar su bonita Catedral y sus famosos Salzillos,  y es una ciudad llena de vida, y alegría, donde se mezcla el calor de la gente.

Y hablando con mi amiga de nuestras fiestas, me contó que se vistió de huertana, es lo típico ja,ja, en "El Bando de la Huerta" y os voy a dejar un vídeo gracioso que rula entre paisanos.



jueves, 18 de abril de 2013





¿Qué ocurre cuando un  momento maravilloso desaparece por el paso del tiempo?.

Recuerdas.....pero se hace duro, áquel gesto que mirabas, se va desvaneciendo con los días.

Un día despiertas, y ya no sabes que queda de ese amor. El amor por el que: sufriste, lloraste te reíste, amaste y te embobastes.

Y  te parece todo más triste, y crees que es peor, la tristeza de no poder recordar bien lo que un día fue todo para tí. 

No es que no puedas visualizar, eso sí, tienes memoria. Es más bien, que quieres buscar por algún rincón de tu mente, el momento exacto de esa mirada,  y ya no eres capaz.

Y lloras, sabes que todavía le quieres, quizás ahora que te has dado cuenta que  mucho más, la razón: no has podido olvidar del todo.

Pero... no sabes qué hacer con esos sentimientos, enterrados pero vivos, con un fin eterno y un principio incierto. 

 Y no sabes qué pensar, ni qué sentir.

miércoles, 17 de abril de 2013

Mejor así

El dolor se hacía agudo en el pecho, casi sin respirar se puede pensar que....otro día volverá en paz.

El calor de una chimenea ardiendo hace su llama más viva.

Y miro a un lado y veo que queda la huella de tus pasos en el salón.

Entro en la habitación y veo que el aroma a tu piel sigue.

Me siento culpable, porque me siento bien, ahora estoy tranquila, llena de ilusión y esperanza. 

Tú no volverás a mí.

-Es que lo intenté amor, pero no sentía, no veía, no quería.

-Es que no sé cómo decirte, que quise quererte por todo lo que me amaste: tu bondad, tu suavidad.

Pero no pude, mi cuerpo me avisaba, me sentía encerrada en tí, no podía salir y entraron los nervios, la ansiedad, la culpabilidad, y el no saber qué decir.

Lo siento amor, estoy mejor así.


jueves, 11 de abril de 2013





¿Qué puede quedar solo existo yo? Tu último admirador, vuelve a actuar solo para mí y diré lo que quieres oir.

Y digo yo...¿qué pasa con el paso del tiempo? ya se acaba la función, nuevos actores, caras jóvenes, y se olvida...

Pero sea en el campo que sea: teatro, escritura, pintura, escultura, etc.. siempre quedará algún admirador/a, y siendo  aquella persona que nos viene siguiendo desde siempre y  espera la creatividad de ese artista, porque con él o ella, se ha formado, se ha educado y ha aprendido a vivir.

miércoles, 10 de abril de 2013


Es una interesante copa, que podemos disfrutar en Museo Arqueológico de Madrid, (la tenemos en España), y nos muestra en su interior, como vemos pintada en figuras rojas. Representa a Teseo tras haber vencido al Minotauro, está situada la escena bajo un templo jónico, como vemos por las columnas. La composición parece en diagonal marcada por la flecha que porta Atenea, como siempre vestida de guerrera

Espero que os guste :)

Nos situamos sobre el año 410 a. C.  

sábado, 6 de abril de 2013

Fueron tus ojos negros, opacos de un velo oscuro

Todos aquellos escritos sin fin, se pierden con el tiempo
Y aquellas letras se empañan de lágrimas sin terminar de diluirse
Y todo aquello, pasa, el tiempo se aleja como tu mirada al pasar
-Y no sé
-No sé
-¿Era irreal, no había sinceridad en aquellas palabras?

-Entonces si no te importa ¿por qué te atreviste a mencionarlas?

-¿Acaso una conquista es más fácil y llegar a un corazón de manera más rápida a través de la mentira?

-¿Piensas, que no te hubiera besado con la verdad?

-¿Es por eso?

Ya da igual, no pienso poner mis labios más en un territorio de engaño

-¡¡¡Vete, de verdad!!! ya no quiero y doy al cielo gracias de que me robaste unos besos y nada más.


Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...