jueves, 31 de marzo de 2011

Una clase especial

Ayer mañana Paula tuvo una niña nueva se llama Andrea. Es una niña ciega con autismo, de esa manera Paula la ayudó a entrar en la piscina, la niña iba con un educador (Ángel), y Paula estuvo comentando a su educador el trabajo que iban a realizar en el agua.

Primero le explicó qué por lo mucho que Andrea se movía era importante aunque el agua no le cubriera totalmente, que no tragara agua, así le enseñarían a la pequeña de ocho años como hacer burbujas y después trabajarían algo de flotaciones.

Así pues, Paula empezó a trabajar las respiraciones, una vez que Andrea mediante juego sabía soplar bien en el agua, la tomó de los brazos y la puso en posición dorsal haciendo flotaciones.

Más tarde la puso suavemente en posición ventral para trabajarle las flotaciones haciendo giros pasando de una posición a otra, y de esta manera Andrea se divertía.

Luego le comentó a su educador que tenían que empezar con el trabajo de material para que se hiciera más divertido. Con un palote y un conector hicieron un círculo y entonces Andrea entró dentro, así la llevarían mejor paseando por toda la piscina.

El agua salpicaba la carita de Andrea, y se le bajaban las gafitas, Andrea se quejaba de que no veía por la gafas que se le caían y Paula pensó que siendo ciega, qué penita decir eso.

Terminaron la clase de una forma divertida, Paula le enviaba a Ángel la niña y luego viceversa, los últimos minutos Paula puso a Andrea en una colchoneta e hicieron saltos con ayuda de Ángel.

Una preciosidad de niña, Paula le dió muchos besos y abrazos, creo que las dos andaba necesitadas de algo de cariño.





7 comentarios:

Jose dijo...

¿Esto ha salido de tu cabeza o son hechos reales? Me sorprendería si es lo primero porque está todo muy bien pensado y ordenadito.

En cualquier caso, bonito texto ^^

Besitos ;)

Vick-al dijo...

ja, ja pues unos 12 o 13 años de experiencia, con eso te lo digo todo, siempre he dado clases de natación compaginándolo con otros estudios o trabajos, me alegro que se note la profesionalidad, jaja besitos precioso.

Jose dijo...

Anda así que te gusta nadar como a mí, jajaja. Cada vez tengo más claro que nací para ser acuático. Pero me refería a lo de la niña, que para mí es algo bastante complejo llegar a pensar algo así y plasmarlo con esa naturalidad.

Besos otra vez ^^

Vick-al dijo...

Chico listo!!! a tí no te engañan así como así. Muy observador.

Vick-al dijo...

Y yoo..jooo dice mi madre que nací a finales de septiembre y se estaba bañando por esa fecha y casi nazco en el agua, dice que por eso me gusta tanto jaja, ¡las madres!

Claro te cuento, cuando tenía 19 o así empecé con unas clases de niños de síndrome de down, pues fue lo típico nadie quiere esas clases porque requiere mucho trabajo, y no las daban a las nuevas, era un acuerdo con el ayuntamiento de que fueran estos niños a la piscina. Yo al principio si te soy sincera me deprimia mucho y pensaba que no me iba a gustar, con el tiempo te das cuenta el bien que les hace, como disfrutan en el medio y como se relajan y miras de otra manera, ves que estás haciendo un bien, y los quieres de una forma que se te clava en el corazón y eso hay que vivirlo y sentirlo, no se puede explicar tan fácilmente, pero es algo créeme muy bonito, y satisfactorio, aunque tu no hagas tampoco nada del otro mundo, un simple baño compartido es a veces algo primordial,o simplemente hablarles aunque no te entiendan o jugar con ellos, pero todo esto es importante porque consigues activarles su inteligencia, el mero hecho de saber orientarse, cosas así que no damos importancia y son valiosas, por eso te digo que es importante la natación en bebés desarrollas mucho los sentidos y es muy práctico también.

Jose dijo...

Vaya historia, qué solidaria. La verdad es que con cualquier persona sea como sea, cualquier pequeño gesto es importante. Pero como que no sabemos valorar esas cosas en general muchas veces y hay otros que sí.

La verdad es que a mí me gusta perderme en los pequeños detalles, por eso algunas veces cuando no me doy cuenta me da algo de rabia e intento arreglarlo. Un saludo, un comentario amistoso, prestar ayuda o atención. Pequeñas cosas, pero importantes.

Vick-al dijo...

Guarda los pequeños detalles del día a día e irás creciendo como persona. Eso no lo dudes nunca.

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...