martes, 8 de diciembre de 2020

Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.

  Y en cada  atardecer estás ahí, parada o en movimiento, pues lo que no pasa en un largo tiempo, en plis plas cambia.

¿Es posible? - Muy probable que sí

 Y tu vida aparece y la ves  sin pestañear, como si visitas un escaparate  precioso, en un día de Navidad.

 Escoges el momento de tu vida en el cual tu alma se llenó de luz, y una lágrima se desliza por tus mejillas al pensar que no volverá.


 Y no será porque no vayas a tener otras experiencias felices, tan sólo es porque nunca será la misma ( me refiero a ese instante que es especial, y si volviera a pasar igual no sentirías lo mismo o puede que sí, pero prefiero guardarlo en mi mente  y en mi corazón, como si fuera inmortal y perdurara por siempre)

Porque así pase lo que pase siempre me podré acordar, aunque el frío me desampare, o la enfermedad me atice, lo vivido es siempre lo que nos hace vivos, y nada no lo puede arrebatar

Por eso en estas fechas, me acuerdo de las personas desamparadas y pienso que la vida que construyeron de amor y paz, se imantará a su cuerpo y será siempre un destello para su vida.



jueves, 23 de julio de 2020

A dos metros

Este verano es diferente, el mundo ha cambiado de repente, nos amenaza y estamos tan perdidos que nos sentimos algo sólos, pero también hemos comprendido el sentido de la "familia", de las personas que quieres y deseas tener cerca. 

A dos metros... buscar una mirada de complicidad, de interés, de amor.
On line... palabras de consuelo, y preocupación.
El miedo...de la proximidad
Mascarillas....ocultan la sonrisa o el dolor.


Al aire libre..¡eso sí, poder correr y sentir el viento!,. Poder ver los brillos del sol en el mar y poder sumergirte en un halo de encanto, donde no hay distancia, ni tiempo, sólo tú y la naturaleza.
Y eso es lo que necesitaba

¡Hasta cuando!, -¿Qué es la normalidad? Asumir una vida a dos metros, donde la distancia no permite la socialización natural, donde las caricias se eliminan y  las carencias afectivas triunfaran en nuestros seres queridos.

Ya ves...un verano diferente.


martes, 12 de mayo de 2020

Mi propia entrevista en tiempos de recogimiento

-¿Qué horizonte te gustaría imaginar?

Me gustaría levantarme y sentir que el aire es puro, su olor me reconforta. Sentir el aire en mi piel sí

-¿Dónde te gustaría viajar?

Me gusta Italia, adoro Roma, es un paraiso de columnas y templos destruidos pero no por ello no ensalzan su gran belleza, y te invocan a su glorioso imperio, quizás no comprensible pero sin duda su arte es belleza. 
Florencia, el Renacimniento, los Médicis, es todo arte, y un paseo por La Toscana es primordial

- Un deseo

Ahora deseo lo que antes tenía, la libertad de movimiento y poder expresar mis sentimientos con abrazos y besos, pero queda un camino a una "normalidad"

¿Qué cambiarías de ti?

Quizás debería luchar más, no conformarme

Un libro que hayas leído últimamente

Las llaves del paraiso de Francisco José Motos

Pelis preferidas, de esas que has visto una y otra vez..

Pearl Harbour
Billy Elliot
Flash dance
Leyendas de Pasión
Los Otros
Un crimen perfecto
Psicósis
Ghost
Sonrisas y lágrimas
Gradiator
El castillo ambulante
y muchas más.. 

Lo que más te relaja..

Nadar, caminar, escuchar música mientras ando, leer, pintar y estar con la familia

 





      

jueves, 30 de abril de 2020

En este tiempo

La vida nos da sorpresas, y esta vez nos ha dado una "gran pesadilla"Y a día de hoy todavía hay momentos que no comprendo del todo, supera la situación.

 El mundo cambia, y los comportamientos de las personas me siguen sorprendiendo a veces.

Os hablo de mi confinamiento.

Al principio pensaba que me iba a encerrar en soledad, y luego todo cambió. Todavía no llego a comprender como en unos días, me encontré un sinfín de recomendaciones que me dejaron perpleja:

 Al principio:

- Me pasaron mensajes de libros para leer, museos virturales para ver, actividades deportivas y una variedad de rutinas que no había pedido. Es como si necesitara de todo eso .

- Luego los grupos de whats no paraban de bromas y de noticias. ¿Os podéis creer que hasta hubo veces que me puse nerviosa?. 
 

Y pensando todo esto, en vez de pasarnos el días hablando por whats, haciendo vídeos para mandar a todo quisqui, y todo el mundo igual....Me parece más sensato que cada uno haga sus hobbies tranquilamente sin necesidad de tanto asalto informativo, a mi parecer

Es una situación crítica, donde todos hemos sufrido la parte que nos ha tocado padecer, y ahora nos volvemos locos con retos por whats, y face (gracias a dios no tengo), porque necesito descansar de bombardeos de mensajes. Son muchos días, y estimo oportuno disfrutar de mi tranquilidad.

A veces la soledad es buena, y si quieres compañía no hace falta estar con videoconferencias todo el día, puesto que un rato es agradable, pero abusar es dejar que tu imaginación y tu creatividad no vuelen, ya que pierdes un hermoso tiempo en llenarte de informaciones repetidas que llegan por todos lados,  y dejas escapar tiempo para expandir tu personalidad.

Es mi humilde opinión personal






Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...