domingo, 24 de enero de 2016

Algo mejor para mi




Cuando esperas algo, quieres que sea algo realmente bueno porque dices que sí lo sientes y ya es hora de ser féliz, pero tus propias cadenas te atrapan en recuerdos del pasado. Tus recuerdos matan ilusiones porque quizás amaste y te dañaron y eso aunque ahora ya digas que te levantas y amas ver la vida con su calor y aroma. Es una vida, o un paisaje que contemplas lo que te llena de vida y te sientes capaz por unos momentos, aunque tu cabeza no para de dar vueltas y te preguntas el porqué siempre hay una crítica sin fundamento,  asin más . Miras por debajo de tus manos y te pierdes en tus ensoñaciones, y crees sinceramente que  no te amaron como tú lo hicístes. Estás segura que indudablemente algo pasó, aunque sin explicaciones es complicado y piensas de todo.... (quizás no eras tan guapa, ni lista, tampoco sensible, o puede que fuera muy pegajosa, o metiera la pata por algo que dije...). En una tarde soleada que no acompaña con tus reflexiones casi te vuelves tarumba pero no sabes que pasó por su mente.

Y aunque todo esto parece de locos, el triunfo de la vida que es bella siempre gana y es  poner una celosía a los recuerdos y salir a vivir como la vida te pide, con fuerza e intensidad y buscar, sí algo mejor para ti

domingo, 17 de enero de 2016

Maneras de hacer

 Veo un camino que muestra una salida y sin saber que lo deseas como opción de tu comportamiento te dejas ir por ella.
En la complejidad de tu pensamiento crees que no existe el camino ideal.
Ya que piensas que te conoces y por lo tanto no llegas a esa exactitud en tu manera adecuada de hacer y  que buscas día a día. 
Te enfrentas a personas que dicen ser mejores y saber más. Y no sabes como actuar con su sabiduría.  Parece que ellos tienen la respuesta adecuada y que tú actúas diferente, eres diferente y es como si molestara o te quisieran quitar de su entorno. Porque va a lo rápido, no se preocupan por los demás. Ellos trabajan, ganan dinero y poder o prestigio incluso y les da igual que no sea la manera adecuada, ni que existan personas con otros sentimientos, no les importa nada de nada.
Pues en mi conciencia no me importa lo correcto me importa llegar al corazón, y si molesta pues yo no conozco otro modo de hacer, el hacer sintiendo, no buscando prestigio, dinero y poder.



domingo, 10 de enero de 2016

Unas palabras escritas





Unas palabras escritas, plasmadas en el papel, te alegran al decirte que desean que seas feliz, y tú al llegar a casa no lo esperaras.
 Entonces... notas como esas palabras te ayudan a vivir día a día al decirte que puedes ser mejor  porque hay gente que se acuerda y te desean desde el corazón que estés bien.

 Y tales detalles te hablan de algo que se llama amistad.

 Son momentos imprescindibles para seguir la vida con más alegría, quizás: un abrazo, un deseo, una carta de una amiga de lejos, o un regalo de alguien de fuera que te ha traido de algún lugar lejano. Todos esos detalles que son de cariño indudablemente, te hacen sin dudar la vida un poco más fácil.

Este 2016 brindemos por la amistad. Levantemos aunque sea un te que es horita de eso y choquémoslo por vivir con un poco de cariñito por parte de todos.

Feliz 2016


viernes, 8 de enero de 2016

Roma

Roma es un conjunto de: plazas, fuentes, iglesias, monumentos etc...Vayas por donde vayas hay una fuente o algunos monumentos. Sus callles tienen el encanto de ser estrechas y adoquinadas, pero os aviso,  muy cara para el ocio. Por ejemplo: un café me costó cuatro euros y una caña ocho, (depende el sitio, pero es cara). Os aconsejo que en los super tienen bocadillos que te los calientan, el de porcheta está riquísimo es de lomo de cerdo y con un refresco y te sale muy bien de precio.

Una lista de sitios que visitar:
  • 1.- Coliseo
  • 2.- Foro Romano y Palatino
  • 3.- Termas de Caracalla
  • 4.- Catacumbas (hay varias a elegir).
  • 5. -Piazza Navona, Venecia, Capitolio, etc...hay muchísimas.
  • 6.- Vaticano, y museos vaticani
  • 7.- Galerias, preciosa la de Borghese con sus jardines, y doria paphini.
  • 8.- Fontana di Trevi y alrededores ( bocatas de porchetta y gelatería) 
  • 9.- Museos como el de Leonardo da Vinci, y sus inventos, es curioso.
  • 10.-Y mucho más pero no me dio tiempo a más.


 Os dejo un pupurri  de fotis para que os hagáis una idea.

 




 


















Roma

 Vaticano

 Os cuento que en los Museos Vaticanos te encuentras un museo de arte Egipcio, con sarcófagos, figuritas, escultura entronizada y exenta de faraones, estelas. También otros museos de arte Asirio con sus estelas y genios alados etc...vemos también ánforas con su mitología pintada, vasijas, platos griegos, romanos etc...de todo vamos.















Roma

Vamos al Foro, al Palatino y al Coliseo....os dejo fotos.









Roma


Lo primero que hice al llegar al hotel fue ponerme cómoda e ir a ver "La Fontana di Trevi" una de las fuentes más monumentales del barroco en la que vemos a Neptuno domando a los hipocampos.







 Esta Iglesia es muy bonita y se encuentra al de cara a la Fontana. No recuerdo su nombre, pero están pegaditas, deciros también que es una ciudad adoquinada y hay que visitarla con calzado cómodo.

Después, estuve de visita por la ciudad. En un entramado de  templos con su estructura en columnas algunas de perfil liso y algunos fragmentos de columnas preciosas estriadas, así como restos es una verdadera preciosidad. Al caminar por Roma te sientes en otra época, la de emperadores, te imaginas a Trajano con su columna. Y continué por el "Coliseo" un mundo lejano de gladiadores.




Al día siguiente visité la "Galería Borghese" y sus jardines, aquí vemos a "Apolo y Dafne" de Canova, os dejo más fotos de la Galería





















Estas Navidades

  Todo aparece y desaparece en un segundo, es el tiempo el que trascurre sin pensar, o sin parar.   Y en cada  atardecer estás ahí, parada o...